Autor Tema: The Bow (Kim Ki-duk, 2005)  (Leído 8505 veces)

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #45 en: 14 Agosto, 2005, 22:53:08 »
Citar
Si Kim Ki-Duk hubiese hablado con kaishakunin antes de hacer la película, seguro que le salía mucho más coherente e interesante... porque me da que si lo lee ahora pensará "¡Jo!, que buena idea... ¿Por qué no se me habrá ocurrido a mi antes?".


Desde luego, así habríamos visto una historia más turbulenta, repleta de fogosas sirenas y un poco de "tralarí traralarí", que ya sabemos de las perversiones de la mente de kaishakunin... :P

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #46 en: 15 Agosto, 2005, 01:29:10 »
Sería un poco mas tórrida, sí...  :P

Desconectado Roli the Zero

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 219
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #47 en: 17 Agosto, 2005, 05:02:41 »
La vi.........

Mucho mejor que 3-Iron y Samaritan,Kimki esta volviendo a recuperar el talento...si bien no esta a la altura de su segudilla de fucking obras maestras se esta acercando nuevamente  :punk:

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #48 en: 17 Agosto, 2005, 12:23:20 »
Buf! Yo la vi ayer y me gustó mucho, aunque tiene cosas que no me gustan.

Yo creo que la peli es una historia de amor, de amor "dependiente" y para contarla KKD utiliza dos personajes extremos (mudos y aislados del mundo, además ella desconoce el mundo real). Para acentuar esta sensación utiliza la diferencia de edad. (Pero el amor no tiene edad)

El viejo y la niña viven 10 años (y viven felices) esperando el momento de la boda, cuando este se acerca el viejo ve la posibilidad de perderla y la niña la posibilidad de un mundo nuevo que se abre ante ella.

Cómo amor "dependiente" que tienen el viejo se ve cegado por los celos lo que lo lleva a actuar así (ataques a los visitantes, intento de suicidio tras la pérdida).

Cuando ella se aleja se da cuenta de que a pesar de todo quiere al anciano y por eso decide volver (por amor, por cumplir el sueño del anciano). El anciano que también la ama, decide que tras el reconocimiento del amor entre ambos la única salida es acabar con su vida y permitir que la chica tenga una "vida normal". Entrega su vida por amor.

A mi la peli me parece muy buena, plantea esa situación extrema muy bien, nos hace reflexionar sobre el amor y la dependencia de un ser humano sobre otro, independientemente de todo lo demás.

A veces creo que la utilización de la música es excesiva, y lo de que hablen al oido tampoco me acaba de convencer (lo veo como un guiño humoristico). Por lo demás en la peli KKD sigue utilizando sus personajes aislados, extremos, al igual que las localizaciones. Los silencios... etc.

Bueno siento el rollo. Al final me han quedado cosas por decir... :)

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
The Bow (2005)
« Respuesta #49 en: 19 Agosto, 2005, 18:46:16 »
Bajada y visionado, excelente una vez mas mi mas kerido Kinki,  :D .

Sin desperdicio una vez mas.....A bajarles todos los que no se decidan.

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #50 en: 08 Septiembre, 2005, 10:35:15 »
He añadido la encuesta.

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #51 en: 08 Septiembre, 2005, 14:07:18 »
Cita de: "Bondurant"
He añadido la encuesta.


Jeje, van a llover ostias...

Desconectado germanpb

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
genio!!!!!!!!
« Respuesta #52 en: 11 Noviembre, 2005, 08:08:30 »
gracias maestro por otra del gran kim ki duk
viva el cine asiatico

Desconectado rsg

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 28
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #53 en: 11 Noviembre, 2005, 18:17:04 »
Me ha descolocado y no sabeis de que manera, pero es que la verdad ahora recapacitando en la pelicula aun me parece muchisimo mejor que cuando la estaba viendo, este kim ki duk le gusta hacer sufrir al espectador y por cierto creo que de pequeño no hablaba mucho esta y 3-iron lo demuestran, he de ver mas de este hombre.

Desconectado IchiTheKiller

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #54 en: 12 Noviembre, 2005, 15:04:26 »
Hola.

"The Bow" no es la peli que más me gusta de Kim Ki, pero está claro que este director sabe construir historias fascinantes con escenarios y personajes minimalistas (algo que, por ejemplo, no sabe hacer la petarda de la Isabel coixet por mucho que lo intente).

Mi interpretación de la peli es la siguiente:

Para mí el barco es un a evidente metáfora de la Corea tradicional. Lleva pintada la bandera de corea, una imagen de Buda, lo capitanea un viejo que toca música tradicional con un arco típico que también usa como arma para defenderlo de "lo nuevo" y de lo "que viene de fuera".

El viejo cuida a la chica pero también le impone su forma de vivir, de amar y hasta la hace participar en "ritos" peligrosos como el de la adivinación.

Es evidente que el chaval representa "lo nuevo", el futuro. El le trae más libertad a la chica y otras formas de cultura (los cascos de música). Aunque el cambio es traumático y trágico, es inevitable.

Interesante. como todo lo de este director.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado germanpb

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 23
  • Ryos: 0
obra maestra
« Respuesta #55 en: 14 Noviembre, 2005, 07:38:51 »
la verdad sigue siendo mi director predilecto sinonimo de cine oriental estilo zen muchas imagenes pocas palabras sabe retratar las cualidades de los protagonistas, en un espacio tan reducido como un bote.
muy buena
viva el cine asiatico

Anonymous

  • Visitante
Crítica
« Respuesta #56 en: 25 Noviembre, 2005, 19:54:23 »
Ahi teneis, para quien quiera leer una opinión sobre la película:

http://www.hammsgarage.com/critica/44/

Un saludo  8)

Desconectado charlyr2d2

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #57 en: 18 Febrero, 2006, 16:30:17 »
Para mi El arco es la segunda mejor película de Kim ki-duk después de Hierro 3. Yo tuve la suerte de verla en el festival de cine de san sebastian en pantalla grande y madre mia!!!. :eres_el_amo:  :eres_el_amo:

Desconectado Thug_Life

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.313
  • Ryos: 0
    • http://elprincipio.blogspot.com/
The Bow (2005)
« Respuesta #58 en: 24 Febrero, 2006, 12:46:50 »
Tras haber visto la película esta mañana -joder, que vacío estaba el pase de prensa  0_o -, y haber redactado la reseña, me paso por aqui para advertiros que no os acerqueis a ese individuo de apodo kaishakunin. Como estimado compañero del foro, le doy atención psicológica gratuita :D  :D . Este hombre no puede seguir así...jejeje

Por cierto, "El arco" me gustó, pero con reservas..

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #59 en: 08 Marzo, 2006, 17:00:33 »
¿Qué sabéis de las versiones de 2CDs?

Por un lado está ésta que pone MP3:



Luego hay ésta que pone AC3-DTS pero no sé si será el coreano en 2 audios.



Decidme a ver para bajar.