Buf! Yo la vi ayer y me gustó mucho, aunque tiene cosas que no me gustan.
Yo creo que la peli es una historia de amor, de amor "dependiente" y para contarla KKD utiliza dos personajes extremos (mudos y aislados del mundo, además ella desconoce el mundo real). Para acentuar esta sensación utiliza la diferencia de edad. (Pero el amor no tiene edad)
El viejo y la niña viven 10 años (y viven felices) esperando el momento de la boda, cuando este se acerca el viejo ve la posibilidad de perderla y la niña la posibilidad de un mundo nuevo que se abre ante ella.
Cómo amor "dependiente" que tienen el viejo se ve cegado por los celos lo que lo lleva a actuar así (ataques a los visitantes, intento de suicidio tras la pérdida).
Cuando ella se aleja se da cuenta de que a pesar de todo quiere al anciano y por eso decide volver (por amor, por cumplir el sueño del anciano). El anciano que también la ama, decide que tras el reconocimiento del amor entre ambos la única salida es acabar con su vida y permitir que la chica tenga una "vida normal". Entrega su vida por amor.
A mi la peli me parece muy buena, plantea esa situación extrema muy bien, nos hace reflexionar sobre el amor y la dependencia de un ser humano sobre otro, independientemente de todo lo demás.
A veces creo que la utilización de la música es excesiva, y lo de que hablen al oido tampoco me acaba de convencer (lo veo como un guiño humoristico). Por lo demás en la peli KKD sigue utilizando sus personajes aislados, extremos, al igual que las localizaciones. Los silencios... etc.
Bueno siento el rollo. Al final me han quedado cosas por decir...