Autor Tema: The Bow (Kim Ki-duk, 2005)  (Leído 8510 veces)

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #15 en: 11 Agosto, 2005, 15:47:10 »
Uff... que bonita  :(  
El sueño de todo pedof... digooo... preciosa  :P

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #16 en: 11 Agosto, 2005, 15:57:56 »
Cita de: "kaishakunin"
Uff... que bonita  :(  
El sueño de todo pedof... digooo... preciosa  :P


 jajaja

A ver si esta noche me pongo con ella (aunque mi emule, desde hace un par de días, parece el Distrito 34: Corrupción total  :( . A ver si voy a perder todos los créditos, clientes y demás parafernalia....). Aunque a priori no me apetece demasiado... para mi, la mejor pelícla de Ki-Duk sigue siendo, de lejos, "La Isla". Bella y terrible, guarda las distancias con el melodrama en el que se podía haber convertido.

Sin embargo, desde que se cayó en la marmita repleta hasta los topes de la pócima de la cursilería...  ahhh . Vaya, que si esta noche la veo, edito y opino en consecuencia (espero tener que comerme mis palabras).

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #17 en: 11 Agosto, 2005, 16:35:31 »
¿Soy el único al que no le ha parecido gran cosa? No sé... Pienso que es excesivamente "bonita"... Como si en todo momento se empeñase en buscar, innecesariamente, el efecto poético y por eso me resulta falsa, artificial y a veces sonrojante, sinceramente. El tema musical es muy bello, sí, pero no para de sonar. Y esto es algo poco común en su cine, antes no había necesitado de la música para arrancar belleza, le bastaba con dejar la cámara, esperar (la duración de los planos se ha reducido, por cierto) y la poesía, descarnada en muchas ocasiones, nacía sola. Imagino también, que todo el tema del arco y la fortuna, tendrán algún significado oculto, por que si no, la historia queda un tanto simplona.

No sé... Quizá el listón estaba demasiado alto o quizá un segundo visionado cambie mi opinión, pero de momento estoy bastante decepcionado con el resultado...

Citar
Sin embargo, desde que se cayó en la marmita repleta hasta los topes de la pócima de la cursilería... Asustao .


En Bin-jip y Primavera, Verano... caminaba el borde que separa la belleza de la cursilería, pero salía airoso, precisamente porque su miraba reflejaba cierta humildad y no buscaba el efectismo, pero aquí creo que cae en la trampa y opta por el camino fácil...

Desconectado Amnios Natal

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 182
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #18 en: 11 Agosto, 2005, 18:02:00 »
A mi me ha parecido que esta rodada con el piloto automatico. Es un refrito de anteriores peliculas de Kim Ki Duk sin alcanzar la perfeccion de aquellas. La pelicula en general esta bien, me ha gustado, pero no aporta nada a su carrera y deja indiferente.

Sobre la utilizacion de la musica y del preciosismo...yo creo que Kim Ki Duk nunca ha destacado por ser un director sobrio. No la veo muy distinta en ese sentido a Bin Jip.

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #19 en: 11 Agosto, 2005, 22:05:37 »
Cita de: "kairocure"
El tema musical es muy bello, sí, pero no para de sonar. Y esto es algo poco común en su cine, antes no había necesitado de la música para arrancar belleza, le bastaba con dejar la cámara, esperar (la duración de los planos se ha reducido, por cierto) y la poesía, descarnada en muchas ocasiones, nacía sola.


Yo creo que en este caso la música tiene una mayor presencia porque es muy importante para el significado de la peli, que resume en la última frase...

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #20 en: 11 Agosto, 2005, 22:11:10 »
Citar
Yo creo que en este caso la música tiene una mayor presencia porque es muy importante para el significado de la peli, que resume en la última frase...


Sí, pero no sólo suena cuando toca el arco... De hecho, cuando lo hace, ni siquiera es su propio sonido el que escuchamos sino un retocado y acompañado de otros instrumentos.

Y ya puestos... ¿alguna idea del significado del dichoso arco?

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #21 en: 12 Agosto, 2005, 08:35:02 »
A ver, lo que yo pienso...


SPOILERS

Yo creo que el tema del arco sirve para mostrar la comparación que hace en la última frase, que la vida de las personas debe ser como un arco en tensión: "con fuerza pero a la vez con sensibilidad". No sé, supongo que será alguna máxima budista o algo así. Aunque puede tener alguna otra simbología...

FIN DE SPOILERS

Aunque claro, eso es lo que yo interpreto... Cada uno que la vea hará su propia interpretación...

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
Es que me encantan las teorias...
« Respuesta #22 en: 12 Agosto, 2005, 09:38:50 »
Que guay, ya aparecen las primeras teorias  :D  Y aqui llegan los espoilers... (vaya, me toco el post mas grisaceo...)



Pues yo lo tengo claro, el tio es un señor... sirena!! Pese a su rencor hacia el genero humano, un dia se encontro a una pequeña niña en la playa y embuido en una suerte de amor y odio decidio raptarla. Con sus poderes se metamorfoseo en un hombre (tiene poderes, amigos, como la invisibilidad...) y mientras esperaba que la chica madurara, consumiendose en su lascivo deseo, iba trayendo a hombres a los que torturaba con su gran dicha como diciendo "veis desafortunados? imaginad lo que le voy a hacer a esta hembra humana... chincha chincha" (de paso, aprovechaba para traer comida para la niña, ya que el no necesitaba comer). Con el tiempo, el hombre-sirena ingenió nuevas formas de subyugar a sus invitados, como incitandoles carnalmente con su criatura para luego atravesarles con flechas, o aun mas ladino, los impresionaba con su arqueria en una especie de ritual de adivinacion, para luego augurarles la mas puta de las suertes. Lo del arco esta claro, las sirenas son reconocidas instrumentistas que cautivaban a los marineros hasta que saltaban a las aguas donde se ahogaban. Pues bien, el utiliza este arco como medio de disuasion, no solo tensandolo con intencion de matar, sino tambien para mantener seducida con bellas melodias a su experimento-venganza, usease la niña, y que no se plantee la existencia de un mundo mas amplio lleno de placeres y experiencias nuevas. Lo unico que no me cuadra es su conocimiento de derecho internacional... ya que ¿por que tiene que navegar hasta aguas no jurisdiccionales para tirarse a una menor?, si es un hombre-sirena...

Jajaja, el caso es que para no repetirme, copiare un trozo de una conversacion con naruse...

"[...]Tambien pienso que esta perdiendo fuelle (KKD), la isla una gozada, primavera y tal maravillosa, hierro 3 y el arco me siguen pareciendo muy buenas, pero bien lejanas de anteriores trabajos. Quizas esta ultima me ha gustado algo mas porque se me asemeja a primav..., ese unico escenario, ese distanciamiento de todo lo conocido, como un mundo aparte, una historia en una burbuja. Y bueno esa relacion... a veces me ha resultado muy comica, jjaja, el viejete contando los dias para el gran polvo... pero tiene buenos momentos. Me gusta ese extraño juego de dualidades, el arco a la vez peligroso y dulce, el apego a la tradicion coreana y ritos budistas a la vez que dispara a la bandera y a la imagen de buda, las diferencias insoslayables de ese abismo generacional y la union postuma entre ellos(previa transmutacion  0_o  ), la inocencia y la perversion saltando de uno a otro personaje. Tiene cosas interesantes, e imagenes y composiciones interesantes (la chica tendida de blanco puro y una flecha que podria matar que sin embargo hace brotar la sangre de la vida)(coño, que cursi, jaja, pero la imagen esta curradisima) [...]


 jajaja Pues eso, que no acabe el cursillo rapido de erudicion... pero me gusta yasujiro ozu...  :P

Saludos a todos  ;)

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #23 en: 12 Agosto, 2005, 09:51:21 »
Yo creo que la teoría que has expuesto en el primer párrafo es la que más me convence... jajaja  Ahora veré la peli de otra manera jajaja

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #24 en: 12 Agosto, 2005, 16:40:21 »
Hay que joderse estoy una semana alejado del PC y llego y ya estais con los spoilers, los subs traducidos... :((

Si ya sabía yo que saldría ahora que no la podia pinchar.

En cuanto llegue a casa será lo primero que haga, gracias por la ficha por los subs y por todo :P

Desconectado onibaba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #25 en: 12 Agosto, 2005, 21:04:45 »
Me apunto,

Gracias   :)

Desconectado Adekus

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 397
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #26 en: 12 Agosto, 2005, 21:17:51 »
Pues acabo de verla y si que me ha gustado, no tanto como para ponerla como obra maestra, pero un imprescindible si que le doy.

En cuanto a lo del arco yo lo veo claro, hay un b-arco, un b-arquero, un calendario con flecha de bow-da, el mar... ese m-arco incomparable y...

CUIDADO SPOILER






El viejo casi se "arcó" con la cuerda del b-arco y la prota termina con las piernas arqueadas.









FIN SPOILER



Vamos que tenia que haber un arco por narices. :P

P.D. Hay que hacer algo con los colores, que peligran los spoilers.

Desconectado kairocure

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #27 en: 12 Agosto, 2005, 21:53:30 »
Ya sé por qúe no me ha gustado tanto como a vosotros, me ha faltado el elemento alucinógeno...



Ahora sí podré ver la sirena...  :P


SPOILERS

Ya en serio... yo creo que el arco es una especie de contenedor metafórico de la personalidad del viejo, algo parecido a lo que dice maedhros. La utilidad del arco es cazar o matar, pero aquí se usa también, sorprendentemente para lo contrario, para apaciguar y crear música. La fuerza sería el instinto sexual, la pasión, y la música sería el cariño, la sensibilidad, ambos aspectos del interior del viejo, de ahí la ambigüedad de lo que vemos, no sabemos realmente si es un amor sincero o en realidad sólo quiere trincársela...

Desconectado kaishakunin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.892
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #28 en: 13 Agosto, 2005, 02:52:34 »
Jejeje, si es que no hay que desdeñar los sabios consejos de la abuela, kairocure, jeje (y me vuelve a tocar el post grisaceo...)

[SPOILERS]


Pero sí, no puede ser de otra forma que como decis, esa dualidad poder/ternura o como se la quiera llamar que presenta el arco, parece asimilable por cualquier espectador, y si no, solo tiene que esperar a la cita final (que desde mi punto de vista sobra, creo que la peli no necesita moralejas, ni mucho menos una que redunde en la idea del arco, que pese a que la peli se llame asi y que este presente, demasiado, durante la misma, incluso sirviendo como elemento conductor, pienso que no es lo mas importante de la peli, no como para supeditar al arco la historia de amor de los protas). Por otro lado, kairo, si me encanta la metafora del arco y los sentimientos del viejo, en ningun momento del visionado me parecio que el viejo careciera de sinceridad en sus actos o sentimientos (ya pasionales o comedidos).

Aunque bueno, que le vayan dando al arco de los huevos, hay otras cosas que me resultan mas inquietantes. Y la que mas, es el papel del mar, presente durante toda la peli por razones obvias, y que a mi entender es algo mas que la inmensa barrera que retiene a la chica. En ningun momento juega un papel activo en la historia, ningun prota cae al liquido elemento por ejemplo (ni siquiera cuando el viejo le quita los cascos a la chavala los tira al agua, sino a la cubierta del barco). Sin embargo, cuando la chica se juega la vida durante las "adivinaciones", roza la superficie del agua con sus pies. Pareciera que se identificara el mar con la muerte (o incluso mas aun, si tenemos en cuenta la pesca, otro elemento importante y que gusta KKD en sus peliculas, podria decirse que todo lo que entra o sale del mar, todo lo que rompe la superficie de sus aguas, muere). Esto cobra relevancia en el acto final, cuando el viejo salta al mar para morir, pero curiosamente la flecha que lanzo tras tocar la melodia (que no es flecha sino arco, con lo que toca, como el arco de un violin) no cae al agua, sino que cae en la barca. No muere, sino que otorga vida. A lo mejor todo esto suena a la gran rallada (y probablemente lo sea  :P, la culpa la tiene la abuela), porque en un momento, creo recordar, la chica cae al agua, es empujada por el joven, pero tambien creo recordar que la chica no se mantenia a flote sino que se hundia en el mar, que el joven se tiene que esforzar para sacarla y que al viejo le cambia el chip en ese momento, como si la diera por perdida. ¿Una muerte alegorica?


[FIN SPOILERS]

Total, paro que se me va la pelota...  :D

Saludos  :D

Desconectado Roy Yon

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 85
  • Ryos: 0
The Bow (2005)
« Respuesta #29 en: 13 Agosto, 2005, 10:43:17 »
Jo, yo me quedo con la primera teoria de kaishakunin  jajaja

La pelicula me ha gustado bastante, he disfrutado viendola y no me he llegado a aburrir en ningun momento, aunq la he encontrado floja y algo cursi comparada con otras del director... pero con lo que me ha gustado... igual me estoy volviendo yo demasiado cursi! no se!  jajaja

Yo del bueno de KKD me quedo con la isla, bad guy y samaria, gustandome todas las demas, pero destacando esas.

 :punk:
"No te prometo que lo intentaré, pero intentaré intentarlo" Homer Simpson