Autor Tema: A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)  (Leído 13423 veces)

Desconectado locomotic

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 97
  • Ryos: 0
A Bittersweet Life (2005)
« Respuesta #60 en: 22 Abril, 2007, 02:15:49 »
La acabo de ver y me ha parecido muy floja. La trama es demasiado simple, con muchas lagunas argumentales y personajes poco tratados de nula profundidad, con un guión que llega al surrealismo.

Eso sí, tiene una escenaza en particular, cuando va a por las pistolas, que me impresionó de sobremanera. Algunas más escenitas majas, pero en general una película muy light. Un 6/10, para verla una tarde si no hay nada mejor que hacer.

Desconectado Tae Soo

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
  • fighting!!!
    • Paella de Kimchi
Re: A Bittersweet Life (2005)
« Respuesta #61 en: 07 Junio, 2007, 02:35:00 »
está bastante bien, me ha gustado aunque creo que el tema del principio tendría que tener tambien final.

Paella de kimchi Blog de cosas coreanas ^_^

Desconectado Serena

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: A Bittersweet Life (2005)
« Respuesta #62 en: 24 Junio, 2007, 17:11:19 »
Sí a mí también me ha gustado un montón. Me encantan
las pelis de este género

Desconectado Alexei

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.611
  • Ryos: 5
Re: A Bittersweet Life (2005)
« Respuesta #63 en: 12 Agosto, 2007, 01:04:59 »
Bueno, la acabo de ver y... no es que me haya decepcionado ni mucho menos, pero tras una primera mitad brillante, la segunda se erige demasiado irregular. Los motivos que desencadenan la acción se nos muestran excesivamente vagos y con una historia de amor que no hay por donde cogerla.
El final es un desfile de balas y ruidos sin sentido alguno, con una carga de melodrama que no venía al caso.
Pero bueno, en general, como conclusión diré que es película elegante y con una atmósfera muy conseguida. En cuanto a estética... bueno, eso es lo que más pesa en el film, la estética. Es como si volvieramos a ver OldBoy de nuevo pero con trama diferente... (música, iluminación... todo con una fuerte sensación de "déja vù") o digamos que son las nuevas formulas del cine coreano, lo mejor en cuanto a cine oriental hoy día; porque no está mal explotar las formas vanguardistas aunque sea copiando... porque al fin y al cabo Chan-Wook también se vería influenciado por otros autores, que estetas de la violencia hay muchos y muy buenos, véase Kurosawa, Kitano y un largo etcétera.
Ahora sí, Lee Byung-Hun (aka Kim el indestructible) me ha encantado. Me encantan los personajes de ese estilo: serios, sombríos, de pocas palabras... tipos duros; una suerte de Alain Delon coreano en Le Samouraï.

Me edito: Kim Ji-Woon, al que aún le queda mucha guerra por dar, seguro (eso espero), está rodando ahora un western: The Good, the Bad, and the Weird (El Feo, el Bueno y el Extraño) que tiene previsto su estreno para el año 2008... ¡¡mamma mía!!

Desconectado turandot1

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
Re: A Bittersweet Life (2005)
« Respuesta #64 en: 22 Agosto, 2007, 08:50:03 »
gracias por la peli y los subtitulos  muy buena pelicula

Desconectado OCHS

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Re: A Bittersweet Life (2005)
« Respuesta #65 en: 09 Octubre, 2007, 22:23:25 »
Yo habiéndola visto hace ya bastante tiempo, todavía no entiendo el por qué de que en todas las fotos promocionales que encuentro por internet de la peli, carteles y demás, sale el protagonista con un cigarrillo en la mano y echando humo como una chimenea al más puro estilo de cine noir francés, y en toda la peli no fuma nada!!!

Que alguien me lo explique...  :((

Desconectado Obileye

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 13
  • Ryos: 0
Re: A Bittersweet Life (2005)
« Respuesta #66 en: 24 Noviembre, 2007, 13:37:20 »
acabo de verla, y me parece preciosa, sin llegar evidentemente a alcanzar el nivel de old boy
consigue sumergirte en una poesia visual donde lo q menos importa es el suspense, solo la belleza.
lindo final
Ríe y el mundo reirá contigo, llora y llorarás solo

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)
« Respuesta #67 en: 22 Mayo, 2008, 03:46:27 »
Acabo de verla (sí, recién) y estaba con ganas de escribir algo. Pero se ha dicho tanto ya en este hilo que seré breve:

Me uno al coro de los decepcionados, aunque no dramáticamente, ya que disfruté la película, o tal vez debería decir que disfrute su primera mitad. Me parece que la narración se sostiene principalmente en lo visual —que está muy bien— y también en las actuaciones, pero el guión (la historia, ya que los diálogos en general son buenos) es muy, muy flojillo. Nunca se genera una intensidad dramática suficiente, el romance no llega a cuajar lo necesario para gravitar de esa manera en el eje de la historia, y a partir de la segunda mitad todos los acontecimientos parecen precipitarse a partir de una especie de "lógica de la venganza" (?), que sirve para explicarlo todo, desde las relaciones hasta las motivaciones pasando por la cuasi invulnerabilidad del protagonista principal.

Párrafo aparte merece el segmento "cómo no filmar una escena de humor dentro de un drama", que ya debe estar circulando por todas las escuelas de cine del mundo.

Saludos.

Desconectado Bob_pe

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 127
  • Ryos: 0
Re: A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)
« Respuesta #68 en: 05 Enero, 2009, 00:56:11 »
Pues me la encontré en mi archivo de películas, y la acabo de ver (más vale tarde que nunca), y bueno, me uno al bando de los decepcionados, en lo argumental esta película es muy pobre y tiene unos vacíos enoooormes. Yo pensé que el motivo por el cual el protagonista había sufrido las tamañas palizas que desencadenaron su venganza iba a ser un motivo escondido, muy aparte, algo inesperado, pero no fue así.

La estética dentro del cine coreano es muy común, así que como que ya no me suele impresionar, la banda sonora en sí muy buena, merece mis respetos.

Desconectado na71

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 77
  • Ryos: 0
Re: A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)
« Respuesta #69 en: 15 Enero, 2009, 22:21:29 »
sí, coincido con muchas de las opiniones aqui expresadas
y con lo q dice el protagonista "esto es muy duro", ¡exacto! ¿todo esto para esto? ¿todo este esfuerzo por esto?
entonces me quedo con la sensación de o la trama es demasiado plana y no hay más de lo q ves o realmente las sutilezas "tan sutiles" no las capto.
Y aún así no me ha disgustado, tampoco sé cuánto ha llegado a gustarme.

PD: gracias a los que subieron, compartieron... y a los que tradujeron, he decidido dejar mi postura cómoda pasiva de solo leer, bajar y ver. Aunq solo sea con un simple "gracias". Solo he hecho una traducción y aun recuerdo q me costó mucho trabajo, y admiro a los q traducen a semejante velocidad como para competir en un mes  0_o

Desconectado Rain Bi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
Re: A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)
« Respuesta #70 en: 16 Enero, 2009, 01:41:34 »
Estoy deseando verla, pero es la unica peli, de la cual mi reproductor de dvd no reconoce los subs, los detecta, pero al seleccionarlos, no salen en la peli ¿estan en otro formato o algo? Verla en el ordenador no me motiva

Desconectado elguaxo

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.606
  • Ryos: 28
Re: A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)
« Respuesta #71 en: 15 Abril, 2009, 22:43:28 »
Publicado por beossoeb en FH:




IMDb / DVDBeaver
IMDb User Rating: 7.7/10 5,420 votes

Synopsis :
An elegant sky lounge floating like an island in the sky above Seoul, it's like Sun Woo's own little castle. After 7 years he has climbed to the top, managing the upscale lounge and restaurant. An intelligent, cool-headed perfectionist, Sun Woo has earned the absolute trust of his boss with his undivided loyalty and by adeptly managing the business. His boss, Mr. Kang, is a callous man with a secret -- his young love, Hee-soo. When Mr. Kang suspects Hee-soo might have another boyfriend, he orders Sun-woo to keep a close eye on her and to kill her if she has betrayed him. After following her for a few days, Sun-woo barges in on Hee-soo and her boyfriend with a clear mission -- but to his own surprise, he lets them go. Sun-woo hopes everything will just go back to the way they were. But his decision has launched an irreversible war with the whole gang, guys who were like brothers just the day before.

Código: [Seleccionar]
Title             : Dalkomhan insaeng (2005)
                    a.k.a. A Bittersweet Life

Source            : DVD Retail / PAL
Size              : 1,557,213,321 (1/3 DVD)
Runtime           : 01:53:56
Format            : MKV

Video Codec       : H264 (x264 rev.998)
Video Bitrate     : 1,371 kbps
Final Ratefactor  : 18.70

Resolution        : 712x436 (Anamorphic, displayed at 1012x436)
Aspect Ratio      : ~2.32 (SAR: 64/45)
Frame rate        : 25 fps

Audio Codec       : AC3 6 channels
Audio Bitrate     : 448 kbps
Sampling Rate     : 48000Hz

Language          : Korean
Subtitles         : English (selectable idx/sub muxed in)

SA                : HP @ Level 4.1

Screenshots (anamorphic, resized to displayed AR):






 [1.45 Gb]

Desconectado Rain Bi

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 190
  • Ryos: 0
Re: A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)
« Respuesta #72 en: 16 Abril, 2009, 09:43:12 »
Me esperaba mucho mas. La peli en cuanto a acción desarrollo y escenografia es increible, pero le guion es un poco infame. De todas formas hay que verla

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.664
  • Ryos: 12889
Re:A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)
« Respuesta #73 en: 04 Febrero, 2011, 03:00:31 »
Dejo un ripeo que encontré con el buscador, uno nuevo, tiene subs, adaptados, que están en la mula, pero yo los subí aquí.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)
« Respuesta #74 en: 27 Febrero, 2011, 13:04:45 »
En conjunto me parece una gran película con algunas escenas antológicas pero por otra parte hay escenas poco creibles y el final no me ha gustado.