Autor Tema: A Bittersweet Life (Kim Ji-woon, 2005)  (Leído 13634 veces)

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
A Bittersweet Life (2005)
« Respuesta #45 en: 01 Abril, 2006, 03:53:52 »
No estoy de acuerdo con la opinion que plantea diddy sobre la pelicula, en la pelicula vemos al protagonista un maton de cierto estanding de una mafia local, en ella vemos al protagonista como se nos presenta como una persona callada, condescendiente y que es fiel a su jefe, no obstante en el trascurso de la película vemos como va descubriendose a el mismo y descubrienda que su vida no vale nada y que solo es un perro a las ordenes de un amo,su jefe. Todo esto lo descubre cuando conoce a una joven que para mas inri es la novia del jefe de la mafia local y jefe del protagonista, descubre ese amor tardio que nunca antes sintió.

Tras el agrabio efectivamente es apaleado y tras ver el trato por parte del jefe a la joven decide tomar carta en el asunto y preparar su venganza una venganza contra sus creencias hasta hacia pocos dias y por un amor que considera puro y que no lo será tanto como el esperaba.

Todo ello le lleva a una vendetta sin control en la que no recibe mas que sufrimiento y en la que se van implicando mas y mas personas dandonos a entender que la violencia solo genera violencia hasta que finalmente descubre la verdad sobre su vida, sus sentimientos y a partir de ese momento y todo es una nueva vida.

Por ello y por el sentido onirico de toda la pelicula de aqui el titulo "Una vida agridulce", es muy importante las primeras lineas y escenas de la pelicula y la ultima parte de la misma para entender "la vida agridulce" o "la vida de ensueño" que sufre el protagonista.

Esta es mi explicacion de dicha pelicula que me sorprendio gratamente en su visionado y he visto 3 veces ya, para mi un imprescendible del 2005 con 7/10 que podría haber sido un 8 de haber cuidad algunos detalles a nivel del ritmo de montaje de la pelicula que aun asi me parece esplendido.

Desconectado IchiTheKiller

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #46 en: 01 Abril, 2006, 15:39:44 »
Cita de: "OZN"
Esta es mi explicacion de dicha pelicula que me sorprendio gratamente en su visionado y he visto 3 veces ya, para mi un imprescendible del 2005 con 7/10 que podría haber sido un 8 de haber cuidad algunos detalles a nivel del ritmo de montaje de la pelicula que aun asi me parece esplendido.

OZN, comparto tu buena opinión sobre la peli. A mi me encanta, y solo me sobra un poco la parte casi cómica al estilo Tarantino (algo de homenaje tiene la peli a Pulp Fiction) cuando el prota consigue las armas para su venganza. Si no fuera por eso sería (para mí) perfecta. Aún así me parece de las mejores pelis de género negro que he visto en los últimos años.

Efectivamente, no es una simple historia de venganza.

El prota es un hombre fuerte, orgulloso, con pasta, bien situado. Un matón casi invencible en un ambiente de lujo. Un campeón, vamos. Así nos lo presenta la peli al comienzo.

Pero algo falla. Aunque su valía y capacidad está fuera de toda duda, se ve frustrado porque tiene que andar tapando los errores del hijo de su jefe... que está por encima suya por ser quién es a pesar de su estupidez evidente.

Y tiene que hacer encargos chungos como vigilar a la novieta casi adolescente de su jefe y matarla si la ve con otro tío.

Lo que sucede cuando finalmente descubre que la novia del jefe se acuesta con otro es que les perdona la vida. Y yo no creo que lo haga por que se enamore de la chica... nada permite suponer que exista amor entre ellos ni por asomo.

Eso es lo que me fascinó de la peli. El prota siente como su mundo se derrumba cuando ve que aquella chica joven, sensible e indefensa se atreve a desafiar a la muerte con tal de seguir los impulsos de su corazón. Ella es más libre y más valiente de lo que él ha sido jamás.

Toma la decisión existencial de rebelarse, de desobedecer por primera vez en su vida a su jefe... y eso sella su destino.

Incluso es posible que todo fuera una prueba de su jefe, una encerrona para comprobar su lealtad, para saber si era merecedor de ser su sucesor en vez del idiota de su hijo... pero tanto da. Eso ya no importa.

Su viejo yo es destruído al ser condenado por su jefe y "renace" simbólicamente de la tumba convertido en un renegado, un perro rabioso que ya solo vive para enfrentarse al que fue su amo.

Evidentemente es un camino que le lleva a la autodestrucción, porque, como muy bien simboliza la última imagen de la peli (con el prota practicando el boxeo con su reflejo) en el fondo se está enfrentando consigo mismo.
OTRA PATÉTICA APORTACIÓN MIA AL FORO

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
Re: A bittersweet life
« Respuesta #47 en: 01 Abril, 2006, 15:53:40 »
Gracias por la ficha Bondu, voy a bajarla, veo que hablan bastante bien de ella y con los sub. de Maedhros no tengo excuzas para no verla. Gracias a los dos.  ;)

Desconectado Rosagirl

• Nyumonsha
    • http://www.asia-team.net
« Respuesta #48 en: 06 Abril, 2006, 03:12:00 »
Si alguien tiene el link pa bajar la versión del director, por la mula, la puede postear por favor   :...:

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #49 en: 06 Abril, 2006, 11:16:34 »
Cita de: "Rosagirl"
Si alguien tiene el link pa bajar la versión del director, por la mula, la puede postear por favor   :...:

El ripeo de la ficha es el director's cut.

Desconectado Thug_Life

• Sensei
  • Shodan
    • http://elprincipio.blogspot.com/
« Respuesta #50 en: 06 Abril, 2006, 11:49:22 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
Gracias por la ficha Bondu, voy a bajarla, veo que hablan bastante bien de ella y con los sub. de Maedhros no tengo excuzas para no verla. Gracias a los dos.  ;)

Animo Jose, no te decepcionará.

Saludos
aka George_Bailey. PAZ Y AMOR

mi bloq de cine y varios:
http://elprincipio.blogspot.com/

Desconectado Rosagirl

• Nyumonsha
« Respuesta #51 en: 07 Abril, 2006, 09:00:17 »
Cita de: "aguijon"

El ripeo de la ficha es el director's cut.

Pensé que la vesión del director tiene unos 50 min más, eso es lo que tengo entendido  0_o

Desconectado aguijon

• Hanshi
  • Hachidan
  • Ryos: 45
« Respuesta #52 en: 07 Abril, 2006, 11:07:13 »
Pensé que la vesión del director tiene unos 50 min más, eso es lo que tengo entendido  0_o

No sé cuánto dura la versión más corta, pero la del director dura 120 minutos:
http://www.dvdtimes.co.uk/content.php?contentid=58372

Desconectado OZN

• Hanshi
  • Yodan
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
« Respuesta #53 en: 07 Abril, 2006, 12:08:26 »
Ahora que lo comentais nose como seria la version pre director's cut pero bittersweet life con mucho menos tiempo creo que seria un poco incompresible, demasiado acelerada creo yo.

Desconectado Rosagirl

• Nyumonsha
« Respuesta #54 en: 08 Abril, 2006, 05:22:08 »
Cita de: "aguijon"

No sé cuánto dura la versión más corta, pero la del director dura 120 minutos:
http://www.dvdtimes.co.uk/content.php?contentid=58372

Hay una version de 3 Cds en la mula, alguien sabe cuanto dura esa en total?

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #55 en: 14 Abril, 2006, 16:51:52 »
Cita de: "Thug_Life"
Animo Jose, no te decepcionará.

Ya la he visto, ¡¡¡¡ Diosssssssssss que buena !!!!! Tremenda, tiene fuerza, estilo, dureza, no creo que deje impasible a nadie, excelente.
Tenias razón Roberto, no solo no me ha decepcionado sino que me gustado mucho, excelente, por no decir IMPRESIONANTE.  ;)

Desconectado lacagaita

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #56 en: 09 Mayo, 2006, 00:47:09 »
me la han recomendado mucho !!! asi q   bajando!! :punk:   :punk:

Desconectado Teinosuke

• Nidan
    • http://www.google.com
« Respuesta #57 en: 18 Agosto, 2006, 12:43:35 »
vale se que llego un poco tarde ...pero queria dar mi opinion y decir que me ha parecido una maravilla...y que horas despues de verla aun tenia una sensacion muy clara de haber visto un peliculon

tecnica y visualmente me parece perfecta...y me encanta esa contraposicion de los ritmos pausados con las escenas de violencia ...cambios de ritmo que ni ronaldinho en el area...la unica pega que le encuentro es demasiados disparos en la escena final.

sobre lo que comentais de la historia de la chica...yo creo que esta francamente bien y en sintonia con el personaje...que se nota que es frio a mas no poder...y no podemos pretender que de buenas a primeras se tire a los brazos de la moza de turno....las personas frias viven el amor a su manera.

para terminar decir que a mi personalmente me quede con la sensacion de estar viendo una hongkonesa a lo jhonny to y su election
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #58 en: 18 Agosto, 2006, 13:01:28 »
Cita de: "Teinosuke"
la unica pega que le encuentro es demasiados disparos en la escena final

Nunca pueden ser demasidos :P .

Desconectado LJATUSCANI

• Nyumonsha
« Respuesta #59 en: 21 Marzo, 2007, 21:07:33 »
Como decia Garci... Que grande es el cine....Y con peliculas como esta, todavía más.

Es más, hay que verla antes de que algun espabilao cineasta norteamericano se decida a destrozarla con algun estupido remake...

Me ha gustado todo:
- La BSO, genial.
- La historia, sencilla pero efectiva.
- Los actores, geniales.
- La imagen y la fotografia, muy destacable.

Los que no todavía no la habeis visto, no dudeis mas y a por ella, no os arrepentireis.

:punk: