Autor Tema: Full Moon In New York (Stanley Kwan, 1989) [HK]  (Leído 3082 veces)

Desconectado arfonso

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Full Moon In New York (Stanley Kwan, 1989) [HK]
« Respuesta #15 en: 14 Agosto, 2006, 22:01:38 »
De paso he actualizado la ficha con el generador nuevo

Desconectado holleymartins

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Full Moon In New York (Stanley Kwan, 1989) [HK]
« Respuesta #16 en: 14 Agosto, 2006, 22:20:12 »
Maggie Cheung con Stanley Kwan y yo sin enterarme, la pincho ahora mismo.

Un saludo.

Desconectado kenobi

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Full Moon In New York (Stanley Kwan, 1989) [HK]
« Respuesta #17 en: 24 Agosto, 2006, 15:11:23 »
La saco del incoming por problemas de espacio. Repartidos 1'24 Gb, la he tenido en lanzamiento todo este tiempo. La he publicitado en Divxclásico, con lo que creo que a partir de ahora tendrá más fuentes.

Muchas gracias por todo.

Saludos.
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Desconectado Teinosuke

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Full Moon In New York (Stanley Kwan, 1989) [HK]
« Respuesta #18 en: 13 Noviembre, 2006, 12:23:08 »
ummm a mi no me ha terminado de llegar...las historias pararelas de las 3 protagonistas me parecen irregulares, una esta muy bien y las otras 2 bastantes flojas...ademas me da la sensacion de que occidente no da solo la ciudad.....  vamos...recomendable ver como todas las de maggie cheung pero poco mas
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Desconectado Jose. El Luzu

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Re: Full Moon In New York (Stanley Kwan, 1989) [HK]
« Respuesta #19 en: 16 Marzo, 2008, 13:44:46 »
Gracias Kairo y maedhros.  OK

Desconectado Silien

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Re: Full Moon In New York (Stanley Kwan, 1989) [HK]
« Respuesta #20 en: 02 Octubre, 2009, 22:18:03 »
Full moon in New York ocupa un extraño lugar en la filmografía de Stanley Kwan. Situada entre su obra más conocida, Rouge, y su mejor película, Center Stage (ambas producidas por la Golden Way de la Golden Harvest y Jackie Chan), lo tiene todo para ser considerada una obra menor e incluso fallida, pero igual no es tan así. Es más, seguramente no es así.

La película nos contaba la historia de una hongkonesa, una china y una taiwanesa viviendo en New York, cada una con sus vidas, sus anhelos y también sus frustraciones. Hay que decir, para comenzar, que el cine de la nueva ola siempre sintió una atracción especial por los Estados Unidos, lo cual llevó a buena parte de sus cineastas a rodar al menos una película ambientada allí, que por lo general iba de los resultados más espantosos (Farewell China, de Clara Law) a una cierta mediocridad (Taking Manhattan, de Kirk Wong), y desde luego siempre quedaban muy lejos de lo mejor de sus obras. Stanley Kwan logra sin embargo salir airoso, tomando alguna decisión que los otros no supieron tomar: no es obligatorio sacar a un negro (a ser posible, totalmente estereotipado), por muy exótico que parezca, y no coger bajo ningún concepto actores americanos de décima fila, entre algún que otro detalle. Al fín y al cabo, él nos quiere mostrar la vida de estas tres mujeres, no hacer un (dudoso) viaje turístico por la ciudad.

Así las cosas, Kwan apuesta fuerte por un trío de actrices imbatible: Maggie Cheung (que aquel mismo año había rodado Days of being wild y Song of the exile... casi nada), Sylvia Chang (taiwanesa inquieta y genial) y Siqin Gaowa (a la que ahora recordaremos por ser la protagonista inolvidable de The postmodern life of my aunt, de Ann Hui).

Y su cine, se acerca irremediablemente al de Edward Yang (quizás el influjo de Sylvia Chang), aunque curiosamente, al Edward Yang que vendría, pero como la película realmente fue un fracaso total, debió de pensar que mejor se dejaba de historias urbanas y de sensibilidades, de intentar llegar al centro de problemas fundamentales para la sociedad en la que vivía, a través de las personas, y se refugiaba en el pasado (aún haría algún -inevitable- intento más). Porque realmente Maggie Cheung nos habla en esta película de un deseo muy hongkonés por triunfar en los negocios, Sylvia Chang de los problemas políticos de aquel Taiwán que esperaba un triunfo sobre China imposible (y que tenía igualmente sus sombras) y Siqin Gaowa de esos lazos familiares irrompibles (y que no se deben romper, como una parte más de nuestra historia).

Y Kwan rueda de nuevo una obra sincera (he visto calificarla de pretenciosa, pero es un adjetivo que me resulta absurdo). Lo siguiente será Center Stage...

Desconectado Janusz

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Re:Full Moon In New York (Stanley Kwan, 1989) [HK]
« Respuesta #21 en: 26 Mayo, 2012, 02:51:40 »
Me vi las cuatro primeras películas de Stanley Kwan de un tirón y esta fue la última. Quizás estaba algo cansado tras seis horas viendo películas de la misma persona, pero esta me pareció algo mejor que Women, pero peor que Love unto Waste y Rouge. La película tiene un punto de vista atractivo, con esas tres mujeres vagando por Nueva York, un Nueva York extraño, gris (un trabajo de fotografía que puede parecer plano o apagado, pero es la fotografía necesaria para el tipo de película), perdidas en habitaciones frías y vacías. Realmente, esta película solo necesitaba imágenes y contexto, o diálogos intrascendentes, pero se pierde en querer mostrar en exceso de lo que quiere hablar. En exhibir su militancia, su descripción de las tres Chinas, su relación, sus amores y sus odios. Y cuanto más gana en inmediatez, más pierde en evocación.

La comparación con Yang es perfecta. Porque mientras Kwan toma atajos dramáticos, Yang se mantiene impasible, férreo y disciplinado. Luego es cuestión de cada espectador decidir qué le gusta más. A mi, con mucha diferencia, me gusta más lo de Edward Yang, aunque no le resto valor a Kwan, que hace una obra íntima, pequeña, de cierta hermosura urbana, pese a que el Nueva York que muesta es apagado y triste, y encima salen Sylvia Chang y Maggie Cheung, dos de mis actrices asiáticas (y no asiáticas favoritas).

Ahora a por Center Stage.