A veces pienso, que tengo que volver sobre el cine de Hong Sang-soo una y otra vez. Y acá me encuentro en un recorrido personal sobre sus películas, revisionando o visionando por primera vez según sea el caso.
Porque es un cine para volver a ver, a la manera en que se relee un libro.
Yo no le conozco película floja, quizás esta en comparación, aun no siendo una película floja.
Lo interesante de ver sus películas y sobre todo en orden, es notar como sus historias y su cine se suceden por acumulación.
Como si cada película fuera una prueba o ensayo para la siguiente.
En el caso de Tale Of Cinema, hay en el ánimo del personaje principal, algo de aquel personaje de su primera película (day a pig fell into a well, o bien, el día que un cerdo se cayó en un pozo)
Algo en su desubicación, en el rechazo que produce entre su círculo de amigos/conocidos etcétera.
La diferencia es que aquí hay una mujer que lo evita, que apenas le lleva el apunte, no hay amor, hay una extraña obsesión con una mujer.
Y, también me recordó algo que había leído, el tema era que Hong Sang-soo era conocido por usar o incluír anécdotas de sus conocidos o de gente con la que hablaba y que esto generaba algún resquemor o mlestia.
En fin.
Repito, no le conozco películas flojas a HSS, pero sí es cierto que en algún momento, su cine no parecía moverse.
Lo increíble es que aun con eso, le alcanzó para producir las buenas películas que hizo.