Autor Tema: La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1960)  (Leído 4218 veces)

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #15 en: 14 Enero, 2007, 02:05:26 »
Cita de: "ozuguchi"
Se sabe algo del proyecto de ripeo a esta película anunciado por Kimkiduk?


Hostias, se me había ido la olla completamente  :((( Esta semana lo hago y lanzo. Disculpas y ya informo por aquí  :punk:

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #16 en: 14 Enero, 2007, 02:45:32 »
Muy buena, saludos
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #17 en: 17 Enero, 2007, 15:47:42 »
Título:The Naked Island
Título V.O:Hadaka no shima
Director:Kaneto Shindo
Año/País:1960 / Japón
Duración:93 minutos
Género:Drama
Reparto:Otowa Nobuko, Tonoyama Taiji, Tanaka Shinji, Horimoto Masanori
Enlaces:
Ficha de:kimkiduk

Versión:MoC - kimkiduk
Duración:93 minutos
Vídeo:XviD 704x288 25 fps 1997 Kb/s - AR: 2.35
Audio:Sin diálogos (VO) AC3 CBR 192 Kb/s
Comentario (Japonés) AC3 CBR 192 Kb/s
Subtítulos: /
Enlaces: (1,54 GB)
Comentarios:No necesita subtítulos

Desconectado kimkiduk

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 786
  • Ryos: 84
    • Cinefórum-Clasico
La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #18 en: 17 Enero, 2007, 15:50:16 »
Iba a poner reseñas y tal, pero lo veo innecesario. Ripeo de la edición Masters Of Cinema de Eureka. He ripeado también el audiocomentario en japonés con subtítulos en inglés. Los subtítulos para la peli son en inglés pero  no hacen falta; son para los créditos y para una canción.

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #19 en: 17 Enero, 2007, 15:57:21 »
¡Gracias, Kimkiduk! Ya he añadido tu ripeo a la ficha ;) .

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #20 en: 17 Enero, 2007, 16:59:08 »
Cuando llegue a casa la añado a Distribuciones Allzine o que lo haga algun fiera de estos.
Gracias Kimkiduk.  ;)

Me edito: Añadida.  :P

Desconectado Csebb6662

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 166
  • Ryos: 0
La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #21 en: 17 Enero, 2007, 21:59:44 »
Esta peli es una MARAVILLA la recomiendo encarecidamente a aquel que no la haya visto aún. Las únicas palabrasque se pronuncian son unos cánticos.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #22 en: 18 Enero, 2007, 00:13:21 »
Genial película, es increíble lo mucho que se puede contar sin palabras. No me extraña que en su momento fuera premiada en Moscú, porque tiene un cierto toque "Eisenstein", de homenaje al esforzado proletariado rural (campesinos) y lo dura que resulta su vida. Impactante fotografía. Y encima, como fue rodada en el Seto (el Mar Interior de Japón), y mi mujer es de una isla situada en este mar, pues mayor motivo para que me guste. Imprescindible.
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado ozuguchi

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #23 en: 14 Febrero, 2007, 17:46:14 »
Muchísimas gracias Kimkiduk. Me apunto ahora a la descarga y deseando conocer otra obra del director de la impresionante Onibaba.

Desconectado jorgewic

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 51
  • Ryos: 0
    • http://www.jorgewic.blogspot.com
Buena, buena
« Respuesta #24 en: 03 Marzo, 2007, 17:33:05 »
Gracias KimKiduk por el ripeo de Eureka, excelente.

La película no tiene diálogos, pero es muy elocuente con sus silencios. Una obra maestra de las que no abundan. El sonido ambiente no acompaña la acción, sino que la trasciende, la "poetiza", por así decirlo: pasos, gestos, ruidos, cotidianeidades, cánticos, el agua...

Creo que el sentido de la película es ése : la naturaleza hace su trabajo, y el hombre el suyo. La ísla no está puesta ahí (y no es solitaria) por casualidad, sino porque esconde su verdad para que la familia que vive en ella la descubra y la haga propia.

En fin, me encantó.

Saludos

Desconectado maedhros

  • Kyoshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.041
  • Ryos: 0
La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #25 en: 14 Marzo, 2007, 23:28:18 »
La vi ayer... Genial película... Más allá de la curiosidad de que se trate de una peli sin diálogos (lo que curiosamente no llama la atención en ningún momento, se ve como lo más normal) es una pedazo película... ¿Para qué van a hablar los personajes si las imágenes y los sonidos hablan por sí solos? Y si a dichas imágenes y sonidos, las acompaña una banda sonora con momentos excelentes (hay una pieza a base de guitarra acústica (o algo similar) que es una auténtica maravilla), se convierte en una película que nadie debe perderse...

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #26 en: 23 Mayo, 2007, 23:29:26 »
Y esta... también para el saco, que me habéis picado.
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #27 en: 26 Agosto, 2007, 20:07:43 »
Esta la vi ayer por la noche, la tenia en mente hacia mucho, pero hasta ayer no la he visto.
Como tiene encuesta le vamos a dar un "Obra Maestra", ¿como se puede decir y transmitir tanto sin diálogos? una gran obra sin duda, os la recomiendo.  OK

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #28 en: 01 Junio, 2008, 02:00:55 »
Un año y medio después, gracias kimki. Milagrosamente aún hay fuentes.

Traduje las 32 líneas de los subs :cuñaoo: Cuando acabe de bajar el rip los ajusto y los subo.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: La Isla Desnuda (Kaneto Shindo, 1961)
« Respuesta #29 en: 25 Agosto, 2008, 19:04:16 »
Obra maestra. Lo primero que se me ha venido a la cabeza al acabar de ver esta película, y durante toda ella en numerosos momentos, es que acababa de ver una obra maestra del cine.

Por muchas razones:
- Por su fotografía.
- Porque nos narra una historia, o mejor dicho, nos muestra la vida (dura vida) de una familia básicamente con el apoyo visual. Porque en esta película no son necesarios los diálogos: todos tienen clara su función, lo que tienen que hacer; los sentimientos se expresan perfectamente con el cuerpo, con las expresiones de la cara…
- Por su banda sonora: prácticamente una sola musiquilla que se repite continuamente, acompañando la narración del ciclo de la vida, de las estaciones…, cíclicamente ella también, para cambiar únicamente anunciando una tragedia para luego volver a sonar igual tras la muerte, simbolizando que ésta no es más que otro momento, duro sin duda, del inevitable ciclo de la vida.
- Por la manera sublime de intercalar rudeza y belleza: ese mar jugando con la piña, ese trigo mecido por el viento…
- Por la capacidad de empatía que transmite: sufres pensando que el agua se pueda derramar, sonríes cuando sonríen los personajes, lloras…

Seguro que si la veis añadís muchas otras razones de vuestra cosecha.

MieMie.