Autor Tema: The Underground Banker (Bosco Lam, 1993) [HK]  (Leído 1938 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
The Underground Banker (Bosco Lam, 1993) [HK]
« en: 03 Julio, 2005, 23:03:15 »
Título:The underground banker
Título V.O:Xiang Gang qi an zhi xi xue gui li wang
Director:Bosco Lam
Año/País:1993 / Hong Kong
Duración:92 minutos
Género:Categoría III
Reparto:Anthony Wong, Ching Mai, Ho Ka-Kui, Wong Chi-Yeung
Enlaces:
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 03 Julio, 2005, 23:08:52 »
Otro de los clásicos de la categoría III [inencontrable... de hecho está sacado de un Laser Disc]. Anthony Wong es un camionero que se cambia de piso y a su mujer le gusta el mahjong... Añadamos un asesino ex-convicto amante del escarpelo, una banda de las triadas sin demasiado escrúpulos y amante de la gasolina y las cadenas, una hermana, un niño amante de los videojuegos, un monje budista bastante oportuno... Con todos estos elementos, Bosco Lam construye una fábula moral sobre los peligro de pedir dinero en un Hong Kong cobarde y miserable... No está a la altura de los clásicos de la categoría III de Hermann Yau, pero seguro que los amantes del genero más delirante hongkonés no se sentirán defraudados...

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
  • Ryos: 0
The underground banker [HK]
« Respuesta #2 en: 09 Abril, 2007, 13:14:32 »
jejeje pues acabo de verla, y me lo he pasado en grande... La peli comienza como una comedia llena de personajes y situaciones de lo más absurdo, y así continúa hasta la mitad, aproximadamente... Vamos, pura comedia hongkonesa con un Anthony Wong en su salsa, sacándonos más de una carcajada... Es a partir de esta mitad donde la peli cambia de registro, y se convierte en una peli mucho más oscura, con predominio de situacones dramáticas, a la vez que manteniendo algunos toques cómicos (al menos así me lo parecían a mí :P), y sobre todo cargándose de violencia, pero manteniendo en todo momento ese toque tan "hongkonés"... Muy recomendable...

Lo que no deja de fascinarme es lo de los pitidos en plan censura: "Oigan, caballeros, que una cosa es que un personaje esté reventando una mesa de cristal con la cara del otro pero, por favor, no sean malhablados" :D ... Es genial...

Desconectado asik

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
Re: The underground banker [HK]
« Respuesta #3 en: 22 Julio, 2007, 07:05:44 »
Hay algo que está muy mal en mí...!Adoro éstas películas! jajaja
Muchas gracias y ¡bajando!
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado racso

• Renshi
  • Yodan
  • Ryos: 29
  • ¿?
« Respuesta #4 en: 09 Noviembre, 2007, 20:29:21 »
Otra para la saca.

Hay algo que está muy mal en mí...!Adoro éstas películas! jajaja
Muchas gracias y ¡bajando!

No será que realmente estamos un poco enfermos? o_o
El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #5 en: 10 Noviembre, 2007, 08:13:15 »
No será que realmente estamos un poco enfermos? o_o

jajaja A mí también me encantan estas pelis, las veo como una ¿insana? diversión  :D y creo que hay que considerarlas como lo que son: puro divertimento. Sí, aunque estén llenas de brutalidad y sean tan demenciales, pienso que en el fondo son films hechos con mucho sentido del humor (negro, claro) y para pasar un buen rato. No sé si me explico: A ver, por ejemplo el tipo de pelis de horror occidentales que predominan ahora: 'Saw', 'Hostel' y del palo. Bueno, la intención es de ser películas 'serias' para asustar y shockear al personal donde se muestra un nivel de violencia similar a las CAT. III pero sin ese trasfondo transgresor, humorístico y de no tomarse en serio o 'respetar' nada ni nadie y arrasar con todo lo que vean por delante que tienen las producciones hongkonesas. Esa irreverencia es lo que las hace (en mi opinión) tan deliciosamente perversas y disfrutables y tan diferentes del resto de géneros. Entiendo que mucha gente las encuentra repugnantes, pues sí, son bastante 'fuertes', pero depende mucho del punto de vista que adoptes cuando te pongas a ver este tipo de cine: Con mentalidad abierta y sabiendo que son puro entretenimiento malsano pero divertidísimo. Hay que ver, menudo rollo he soltao  o_o!

Yo ésta la encontré divertidísima...y es que donde esté Anthony Wong... :punk:

Saludos. ;)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: The Underground Banker (1993) [HK]
« Respuesta #6 en: 10 Noviembre, 2007, 10:13:45 »
¿Os podéis creer que aún no me he visto ninguna de Cat.III violentorra?
Tener bajadas tengo varias, pero siempre que voy a ver una al final veo otra por alguna causa.
Esta la apunto para bajar, y mañana sin falta me veo la de Ebola Syndrome, que parece que es lo más.

Gracias Silien por la ficha. OK
Traducciones finalizadas: 567