Autor Tema: A Last Note (Kaneto Shindô, 1995)  (Leído 1752 veces)

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
A Last Note (Kaneto Shindô, 1995)
« en: 11 Junio, 2005, 23:31:08 »
Título:Last Note
Título V.O:Gogo no Yuigon-jo
Director:Kaneto Shindo
Año/País:1995 / Japón
Duración:111 minutos
Género:Drama
Reparto:Haruko Sugimura, Nobuko Otowa, Hideo Kanze, Kyoko Asagiri
Enlaces:Subs - Retro
Ficha de:Bondurant / Thug_Life



Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: A Last Note
« Respuesta #1 en: 26 Julio, 2007, 20:44:31 »
Tan silencioso este hilo...
¡muchas gracias! OK
"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: A Last Note
« Respuesta #2 en: 22 Octubre, 2007, 22:36:14 »
Silencioso tal vez porque ésta no sea la mejor de las películas de Shindô. A pesar de todo, me ha resultado emotiva y agradable, curiosa por ver la naturalidad con la que en muchos filmes japoneses se retrata el fenómeno del suicidio. Se debe ver.

Un saludo
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Eurídice

  • Shatei
  • Sandan
  • *****
  • Mensajes: 2.077
  • Ryos: 0
Re: A Last Note
« Respuesta #3 en: 23 Octubre, 2007, 01:17:46 »
O silencioso porque el tema deja mudo? Al leer tu comentario, maurazos, y saber sobre el tema, la tengo que recuperar de entre la larga lista de espera...
Me mato porque no me habéis amado...

Desconectado garitero

  • Kyoshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.947
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
A Last Note (Kaneto Shindô, 1995)
« Respuesta #4 en: 19 Diciembre, 2012, 14:40:10 »
Cinco años después... maravillosa película.
(Así me gusta. A las mejores, ni puñetero caso)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
A Last Note (Kaneto Shindô, 1995)
« Respuesta #5 en: 22 Enero, 2013, 01:09:06 »
 Hace poco, haciendo la ficha de Sharaku (Masahiro Shinoda, 1995) cité esta gran película así que aprovecho para dejar algunas reflexiones sobre ella.

 Ganadora de 17 premios y una nominación. Quizás el mayor reconocimiento sean los cinco premios a mejor película, entre ellos de la academia japonesa de cine, los Blue Ribbon y los Kinema Junpo, y eso que no está considerada como la mejor del director.

 Otro punto fuerte es la especial sensibilidad que produce saber que fue la última película de dos grandísimas actrices como fueron Haruko Sugimura y Nobuko Otowa. Poco después fallecieron, aunque dejando un legado de películas impagable y trabajando, ambas, con los directores japoneses más aclamados de la historia como son Kenji Mizoguchi, Hiroshi Inagaki, Kihachi Okamoto...

 Es una película que fluye lentamente reflexionando sobre las relaciones humanas, la vejez, la vida, y sobre todo la muerte. Shindo intenta adentrarnos en la vida de una actriz que ha dedicado toda su vida a la actuación. En buena manera Haruko Sugimura se interpreta a sí misma, y lo hace acompañada de un elenco de primeras figuras, que al igual que ella, tienen una larga trayectoria en el cine.

 No es la mejor de Shindo, pero aún así, creo que es un gran drama.

Desconectado Desártico

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 867
  • Ryos: 3
    • Memoryshots
A Last Note (Kaneto Shindô, 1995)
« Respuesta #6 en: 24 Junio, 2013, 15:51:26 »
No le hacía falta ser su mejor obra (cosa difícil, por otra parte, por la cantidad de grandes películas que este señor dirigió) para ser una gran película (aunque el título de mejor película japonesa del año, para mí, y sin duda, va para Maborosi de Koreeda). Humor, recitales interpretativos, y mucha humanidad, de la buena, esto es, de la que no esconde sino que dice las cosas como son.
Imprescindible.

Desconectado hokusai_spain

  • Wakashu
  • Nikyu
  • *****
  • Mensajes: 607
  • Ryos: 10
A Last Note (Kaneto Shindô, 1995)
« Respuesta #7 en: 19 Octubre, 2013, 12:53:02 »
Me ha gustado. Una historia tranquila desde que comienza hasta que acaba con algún que otro giro inesperado que le dan dinamismo al film, por eso soporta la hora y cincuenta minutos de metraje sin problemas.

Un Ver alto (7 sobre 10).