Autor Tema: Don't play with fire / Dangerous encounters... (Tsui Hark, 1980)  (Leído 5180 veces)

Desconectado krillov

• Shodan
  • Ryos: 0
Don't play with fire / Dangerous encounters of the... [HK]
« Respuesta #15 en: 01 Diciembre, 2006, 18:11:06 »
Por cierto, se me olvidó comentar un detalle, en la película aparece un dinero al que unos personajes se refieren como órdenes bancarias japonesas (que es lo que relamente son, cheques) mientras que otros hablan de un contrato, no sé por qué. El caso es que se refieren al mismo dinero, creo que queda claro viendo la película, pero por si acaso.
Andaba muy mal de fuentes cuando la descargué, si tenéis problemas decidlo y la pongo en PowerRelease.

Desconectado Takano2002

• Ikkyu
    • http://blog-galactico.blogspot.com
« Respuesta #16 en: 01 Diciembre, 2006, 19:15:34 »
Pozí. La peli la sacó VideoDisco con el titulo de No Juegues con Fuego...

Pobres animalillos los que salen...  :(

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #17 en: 15 Diciembre, 2006, 09:37:21 »
Piuff, confío en que las escenas con animales sean producto de un gran montaje, porque vaya tela...  :(

Grandísima película. Los calificativos de silien no se quedan cortos: es asquerosamente triste y dura. Es cierto que acostumbrados al cine actual de Hark casi parece otro director. Y es toda una suerte disponer de la versión uncut, porque si se le quitan las escenas añadidas simplemente es otra película, pierde totalmente su significado y continuidad. Hay que verla.

Desconectado krillov

• Shodan
« Respuesta #18 en: 15 Diciembre, 2006, 13:11:31 »
Cita de: "kaishakunin"
Piuff, confío en que las escenas con animales sean producto de un gran montaje, porque vaya tela...  :(

Me temo que no kaisha ([spoiler]la del gato creo que sí, aunque su buena hostia se debió llevar, pero las de los ratones parecen totalmente reales[/spoiler]):(

Por cierto, ¿qué os pareció el personaje femenino? ahhh

Desconectado kaishakunin

• Godan
« Respuesta #19 en: 15 Diciembre, 2006, 16:01:25 »
Sí, imagino que la que comentas está muy bien montada, aunque el susto que se llevaría no se lo quita nadie. Respecto a los otros pequeñajos, puff, pues qué mierda. Y la verdad que no creo que las protectoras de animales estuvieran muy encima de la categoría 3 por entonces, porque de las que he visto recuerdo que siempre había algún bichejo que lo pasaba mal. Yo es que soy mu sentío con los cuadrúpedos.

De todas formas, en ésta no es del todo "arbitrario" el uso (y abuso) de animales. Y es que en todo momento los personajes parecen moverse en una jungla, en el eterno ciclo natural depredador-presa, y la desesperanza que emana el film puede que sea producto de reflejar que el hombre no escapa de ese ciclo aún dentro de su especie.

Y la tía, pues una pedazo de zorra de aquí a Lima. Para que luego digan que se puede vivir sin sexo... mira, mira en lo que te conviertes  :P

Desconectado carpenteriano

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #20 en: 16 Diciembre, 2006, 10:33:00 »
Impresionante, no sabía que estaba esta peli y ahora con subs en nuestro idioma, perfecto.

Cuando leí críticas sobre esta peli me entraron ganas de verla, si es que lo acabáis sacando todo.

Gracias chicos, otra del maestro Hark que tenía muchas ganas.

Desconectado titokrause

• Shodan
Re: Don't play with fire / Dangerous encounters of the... [HK]
« Respuesta #21 en: 10 Noviembre, 2007, 19:00:03 »
joer... vaya tela... y eso que no me gustan las pelis violentas en general. pero esta peli es muy buena.

sorprende mucho el montaje tal logrado del director, sobretodo en la famosa escena del gato cayendo sobre el alambrado, y las torturas a los ratoncitos. por cierto, esta movida de proteccion-a-favor-de-los-animales es casi un hecho en el presente, pero hace unas décadas atrás no era algo a tener en cuenta, asi que los ratones creo que son bien reales, el gato creo que no, pero vamos que lo han tirado desde un cuarto piso y menudo susto para el bicho.

una pregunta, ¿no os sorprendió el final de la pelí, con la inserción de las fotos de disturbios y la repeticion de la primera escena de la peli?  a mi me dio como un mensaje de crítica social muy profundo. además teniendo en cuenta que los protas son crios, y como siempre , los males de la sociedad son reflejados siempre en sus hijos. por ahí me imagino que viene el "trasfondo" del filme, muy sorprendente , ya que te esperas que sea la tipica peli de violencia por violencia y nada más, pero termina siendo una peli bien cerrada y con un mensaje concreto.

bueno, qué opinais? saludos a todos  y gracias por los subtítulos al español. OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado tengoku.to.jigoku.91

• Yonkyu
  • **
Re: Don't play with fire / Dangerous encounters... (Tsui Hark, 1980) [HK]
« Respuesta #22 en: 07 Septiembre, 2009, 00:39:12 »

Saludos  :)

Desconectado loop

• Rokudan
  • Ryos: 43
« Respuesta #23 en: 05 Noviembre, 2009, 02:22:25 »
otra pelicula que vi en su momento y me olvide de comentar, tremenda, realmente me encanto, es curioso como pegaron las partes de vcd y me llamo la atencion lo que cortaron. la pelicula se mereceria un catIII, es oscurisima como comentaba silien y los personajes son todos bastante miserables, en fin lo que muestra es una vision totalmente acida, corrosiva, rabiosa del mundo.
It is only for the sake of those without hope that hope is given to us

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #24 en: 10 Diciembre, 2009, 04:14:23 »
Y llegué al final de la trilogía del caos, y sí llama la atención las partes que fueron cortadas cuando el pibe sale corriendo porque se confunde a un extranjero cualquiera con el que lo perseguía a él, me causó extrañeza, más que la bomba dentro del cine
La película es oscurísima, y sí tiene un pátina, un comentario social, el mismo que en we're going to eat you, pero llevado a otros niveles más agresivos digamos, es quizás la más redonda de las tres partes, aunque cada una tiene su peso específico propios.
El remontado con las escenas vhs/vcd, creo que le suman a la película, es decir, esa decadencia dada por el tiempo, ese parche, transforma a la película en una forma viva, practicamente, esto igual es al margen del argumento, pero creo que suma, no hubiera sido lo mismo que hubiera estado remasterizado todo de pe a pa, esa imperfección es un valor agregado.
En fin, desconocía totalmente esta faceta de Tsui Hark.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #25 en: 10 Diciembre, 2009, 10:54:41 »
Ésta la bajé hace ya con las otras 2, pero no la vi (yo también soy muy sentida con el tema de los animales - qué mal el gato de 'Men Behind The Sun' y si era real o no -) y ya ni sé dónde anda... La voy a volver a bajar versión Uncut para completar la trilogía, las otras me gustaron mucho, y bueno, respecto al tema de los animales pues espero no me afecte mucho, después de ver tanta peli HK que decapitan gallos a granel y demás, pero claro, algunas se nota tanto que es falso, en cambio otras... ahhh :(( grr

;)

Desconectado titokrause

• Shodan
« Respuesta #26 en: 10 Diciembre, 2009, 17:29:16 »
respecto al tema de los animales pues espero no me afecte mucho, después de ver tanta peli HK que decapitan gallos a granel y demás, pero claro, algunas se nota tanto que es falso, en cambio otras... ahhh :(( grr

pos entonces no te recomiendo que veas ni Holocausto Canibal ni Los muertos de Lisando Alonso  ;)
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #27 en: 10 Diciembre, 2009, 20:41:12 »
pos entonces no te recomiendo que veas ni Holocausto Canibal ni Los muertos de Lisando Alonso  ;)

La de Holocausto Caníbal ya sabía lo chunga que es y paso, paso  ahhh, la otra no pensaba verla tampoco porque no me 'llama'... pero gracias  OK!!! La verdad es que bueno, ahora se está haciendo algo más en el tema del maltrato a los animales, pero esa crueldad gratuita... grr Aunque también es que... por ejemplo me negué a ver 'Manderlay' del von Trier porque hubo una polémica con un burro y en cambió 'Dogville', donde se cargan hasta al apuntador, me gustó (y 'Antichrist' en espera, aunque tiene pinta de  :o). Claro que no es lo mismo, pero parece una contradicción (aunque no lo es, qué mal me explico  :cuñaoo:). Bueno, eso.  ;)

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #28 en: 11 Diciembre, 2009, 01:45:48 »
Al maltrato a los animales en el arte hay que darle perspectiva histórica, yo creo que es tolerable verlo en producciones de hace treinta años, digamos era otra conciencia la que se manejaba sobre esos temas, hoy quizás resulta repudiable y criminal, una escena como la de ese gato en una película de ahora, creo que sería inaceptable. Igual, la película es siniestra a más no poder, por lo visto Tsui Hark odiaba a la sociedad de su país de aquellos tiempos.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #29 en: 11 Diciembre, 2009, 08:33:39 »
Claro, ani, hace años ni había efectos creíbles pero lo más, ni preocupación por el tema. Menos mal que algo se ha avanzado (aunque para mí, poco  ¬¬) en este tema, la crueldad contra los animales en cualquier forma pero sobretodo en films y 'eventos' ( :...:) ¡me puede!

;)