Ufff. Refloto esta película de las más enterradas (¡¡15 años!!)
La tenía pendiente desde al menos 10 años que supe de su existencia. Y heme aquí comentándola ahora.
Dejo sinopsis que ni existía; Como la mayoría de autistas, el joven de 19 años Cho-won, es muy inteligente a su manera. Vive con su madre quién lo cuida y se preocupa por él. También con su hermano quien lo ignora. Y su padre les abandonó hace muchos años. A Cho-won le encanta correr y tiene una extraña obsesión con las zebras, cosa que le acarreará muchos problemas. Un hombre que está condenado a 2 meses de trabajos comunitarios será su nuevo profesor para ayudarle a correr un famoso Marathon de 42km.
Es un melodrama muy bien estructurado. No abusa de la banda sonora para hacerte llorar o sentir mal. Apenas unas pocas notas son necesarias, junto ciertas situaciones dramáticas para dejarte empapado de lágrimas. Y esto es por que su contrucción del personaje principal y las pequeñas tramas secundarias que le rodean consiguen apoderarse de tu sensibilidad a niveles que van in crescendo durante el metraje.
Un par de años después en 2008. Su director volvió a conseguir conmovernos con su película; A Man Who Was Superman. Con la caracterización de un nuevo protagonista con también "necesidades especiales". Un personaje entrañable que muy difícilmente conseguirás despegar de tu mente.