Buenas!
Creo que ésta es la primera película que he visto de Tsui Hark, y me ha gustado bastante poco
Lo que me ha gustado de la peli es que es entretenida, y no me ha aburrido, eso es importante aunque parezca una tontería. Pero después no me han gustado los colores de la peli, todos muy saturados y "fuertes", ni tampoco la iluminación, que en algunos momentos como los del puento por la noche parecían casi las imágenes de un mundo irreal de fantasía, con el cielo rojo, rojo y el agua azul. Sobretodo lo que no me ha gustado es que la peli no me hizo gracia en casi ningún momento, no sé me parecía un humor muy "clown", de golpes caídas y chistes, vamos que me pareció un poco humor simplón, y no quiero ofender, de verdad
Por otro lado la ambientación me pareció que no era la acertada, sé que es una comedia y tampoco es plan de ver la ciudad y sus habitantes como si se tratase de una película de Rossellini, pero tampoco el extremo contrario, que parecía más un conjunto de los tópicos occidentales sobre "los chinos", haciendo una simplificación de sus gentes y su cultura. Pero bueno, tampoco voy a hablar más de esas cosas, porque creo que ya ha quedado clara mi opinión, y de todas formas como ya dije la verdad es que la peli tiene sus puntos.
Por cierto, ¿a nadie le parece conociendo tan sólo el punto de partida una gran historia dramática? A mí al menos sí, y es curioso como Hark se saca de la manga todo lo contrario.
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=845He votado
Ver si no hay otra cosa y le pongo un
4/10Saludos