Autor Tema: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004)  (Leído 9791 veces)

Desconectado Chrysalis

  • Kyoshi
  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.582
  • Ryos: 0
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #60 en: 22 Septiembre, 2007, 12:16:29 »
Me la añado en pausa, que estoy sin disco duro  :((. Otro ripeo-lujazo de nuestro amigo Luzu :)

¡Eres grande, colega! :punk:
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy
                   

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #61 en: 24 Septiembre, 2007, 19:45:15 »
Subidos los sub adaptados para mi ripeo.  :punk:

Desconectado professor keller

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.533
  • Ryos: 0
  • What a beautiful day
Re: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #62 en: 26 Septiembre, 2007, 23:49:25 »
Despausada al fin... Ahora paciencia, que somos pocos y la unica fuente completa es El Luzu. Muchas gracias de nuevo, José, tremendo ripeo.

Desconectado terminedgar

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 58
  • Ryos: 0
Re: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #63 en: 05 Octubre, 2007, 18:11:56 »
Me encanto... la historia y las actuaciones valen la pena... mis amigos (3) tambien le dieron un 10/10, :punk:
Expandiendo mi conocimiento, buscando en otros horizontes y otras culturas.

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #64 en: 06 Octubre, 2007, 21:09:47 »
Me la han recomendado muchas veces, la vere a ver que tal

Desconectado Artinerante

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Re: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004) [LANZAMIENTO]
« Respuesta #65 en: 25 Marzo, 2008, 03:55:02 »
Hoy la vi :techno:... Y así terminé de ver la trilogía, y quedé con la muy grata sensación de ver tres "historias paralelas" de gran contenido humano. El señor Yoji Yamada rescata las grandes virtudes del guerrero samurai, contrastadas con los oscuros intereses de los Señores Feudales y sus altos funcionarios... Son tres samurais crepusculares, y en los tres se puede apreciar el gusto por la vida sencilla, el trabajo y la familia, y todo orientado por un estricto código de honor... :Aplauso: :Aplauso: :Aplauso:
No me queda más que decir domo arigato gosaimashita 8)

Desconectado ichimad

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 119
  • Ryos: 0
Re: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004)
« Respuesta #66 en: 05 Abril, 2008, 10:24:53 »
Gracias Jose. El Luzu

Desconectado pablopixel

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 91
  • Ryos: 0
    • pablopixel
Re: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004)
« Respuesta #67 en: 05 Abril, 2008, 10:57:25 »
Me la bajo, ¡muchas gracias!

Desconectado edo78

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ryos: 0
Re: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004)
« Respuesta #68 en: 22 Abril, 2008, 23:17:52 »
Gracias por los subs y la ficha, últimamente estoy muy japonés  :cuñaoo:

Desconectado Eccehom

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 24
  • Ryos: 0
    • El Patio de los Desperdicios
Re: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004)
« Respuesta #69 en: 29 Abril, 2008, 16:17:31 »
Uy, llego un poco tarde a la trilogía. Acabo de verla hace unas semanas y la de Twilight Samurai casi casi cuando la estrenaron hayá por el 2002. Recuerdo que la de Twilight me habia gustado, pero a lo mejor porque carecía de madurez por aquella época, no he sabido valorarla, ya que, segun criticas, es la mejor de la trilogía, y a mí, esta, me ha gustado más. Cierto es que hay un claro paralelismo entre ambas, pero las relaciones humnas plasmadas en Hidden Blade, y la manera de reflejarlas en la película, me han emocionado bastante, obviando el machismo caracterisitico de la época, es un amor fiel y sin prejuicios. Y la otra parte de la historia, la decadencia del Samurai, el cambio en la sociedad, el enfrentamiento entre amigos, simplemente excelente. Imprescidible.

Desconectado Takeda

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 16
  • Ryos: 0
Re: The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004)
« Respuesta #70 en: 29 Abril, 2008, 17:02:40 »
Yo he visto recientemente las tres, no estaba muy acostumbrado al género (mi interés iba más por histórico-bélico) y he quedado muy gratamente sorprendido y ha abierto mucho más mis intereses.

Tanto ésta como las otras dos me parecen unos antídotos perfectos para todo aquél que tiene una concepción romántico-heróica del mundo samurai (algo muy común en occidente) o un concepto fantasioso del bushido. Más que desmitificar, presentan en forma de dramas humanos particulares las contradicciones e inapacidades de un sistema feudal desfasado, de un fortísimo sistema cerrado de clases con escaso movilismo (todo lo contrario que la época de guerras civiles, donde un simple sirviente podía llegar a amo de Japón. Y porsupuesto la doble moral del supuesto código ético del guerrero (bueno, esa  crírica queda más clara en Love and Honour)Eran las consecuencias de la famosa forzada "pax Tokugawa". Una clase social entera (la samurai) buscando su sentido y su lugar en un mundo donde realmente no son necesarias las espadas (y curiosamente es la época donde más se mitifica la espada como  alma del guerrero)

También resulta curioso, y se refleja perfectamente en la película, cómo es la propia clase samurai (en su vertiente más tradicionalista y rancia)la que tiene una visión totalmente romántica y falsa y ninguna memoria histórica de su pasado; por ejemplo, el severo y rancio tio del protagonista desecha las armas de fuego y prefiere la vaga y romántica visión de que el samurai lucha con espada y lanza, cuando desde el siglo XVI se usaron profusísimamente las armas de fuego (mosquetes y cañones), se cambió el modo de hacer la guerra, y de hecho, si Japón llegó a ser el Japón Tokugawa sin duda las armas de fuego jugaron un papel fundamental. El mosquete auyudó a que la espada tuviera el estatus simbólico que se le dio.

También me encanta cómo la esgrima está presente en estas películas de una manera realista. De esta película me encanta la escena con el maestro Toda, sublime (lo mismo que el personaje, un gran maestro lo suficientemente desmitificador que renuncia a su estatus y enseña tretas no muy honorables...). De Twilight me encanta la escena en la que desmonta y afila el kodachi.

Lo malo es que es probable que alguien se sienta algo confundido y espere otra cosa a partir de los títulos; el título completo de esta "La espada escondida; la garra del demonio" es totalmente justificable (y adecuado)pero puede que alguien se espere una fantasmada de espadazos (yo ya he leído a gente llamarla "coñazo" y similares por algún foro), pero en fin, el problema es nuestro, de la deformada visión que se tiene de lo oriental en occidente.

Saludos
"Veloz como el viento; majestuoso como el bosque; devastador como el fuego; inmóvil como las montañas"
Sunzi

Desconectado ranxomare

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 237
  • Ryos: 0
Re:The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004)
« Respuesta #71 en: 03 Junio, 2012, 22:08:45 »
He tenido el gusto de verla esta tarde, que decir que me ha gustado mucho. Con un ritmo lento van aconteciendo los hechos de forma tan magistral que no deja momento para el aburrimiento, siempre pasa algo consiguiendo que al final te vayas encariñando con ella, y sin olvidar que cuida muy bien la estética, algo importante en toda película de epoca. Romance, acción, intrigas y sobre todo lo que más precia un samurai, tradición y dignidad, algo que muchos malos políticos deberían aprender  xP

Actores, geniales, nada que reprochar, al igual que la versión doblada, magnífica también  OK

En fin, recomendable al 100%  :punk:
"Poco a Poco todo se consigue"

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004)
« Respuesta #72 en: 16 Septiembre, 2013, 12:14:36 »
La verdad es que no entiendo como he podido tardar tanto en completar esta apasionante trilogia de Yoji Yamada que comienza con "El Ocaso del samurai". Los argumentos de cada uno de las tres son totalmente distintos. Así como actores y personajes. Lo que las une a las tres, es la ambientación situada a finales del siglo XIX del japón feudal. Época en la que los Samurais comenzaban a resultar más inútiles que útiles debido a la implantación de las armas de fuego en los ejércitos. Aquellos que no encontraban "dueño" o señor de un castillo a quién proteger, se convertían en Ronnin. Y ya que la espada poco valor les ofrecían, debían encontrar otros oficios o morir con honor tras realizarse el Harakiri.

Ésta segunda entrega nos relata la historia de un Samurai soltero, que vive con su madre senil trabaja en un castillo a las ordenes de su señor, y aprendiendo los nuevos métodos de batalla al estilo occidental. Un día se entera de que la antigua criada, quién les dejó tras casarse, se encuentra gravemente enferma. Al visitarla también descubre que es cruelmente mal tratada y se la lleva consigo. Esto acarreará una serie de consecuencias que cambiarán sus vidas.

Película completísima en todos los sentidos. Una buena historia, plagada de detalles. Personajes perfectamente construídos, nada de estereotipos ni personajes planos. Un buen ritmo de montaje. No necesita dramatizar diálogos elocuentes pues consigue conmover con una pureza en las imágenes y las secuencias de las que sólo necesitas dejarte llevar. Por mi parte, todo un imprescindible de la década pasada y del chambara en general. Además con una "Takako Matsu" (Confessions), bellísima que hará las delicias de los paladares menos optimistas.

Desconectado quetzalcoatl67

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.248
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004)
« Respuesta #73 en: 16 Marzo, 2018, 12:34:35 »
Gracias a dvn.

Una película que parece casi un calco de “Twilight Samurai” (2002), donde una gran parte de lo que pasa como muchos de los personajes son casi los mismos o muy parecidos. En lo cambia más, en el desarrollo de los hechos que acaecen, y sobre todo desde que punto de vista está narrado. En esta se ve claramente que es desde el punto de vista del samurai, que se convierte casi en el único protagonista; sin embargo en la anterior se veía más desde el punto de vista de la niña, y con más protagonismo de la que está enamorado. Aún así, una gran película.

Desconectado tsukasa

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.701
  • Ryos: 3292
  • ???
The Hidden Blade (Yoji Yamada, 2004)
« Respuesta #74 en: 16 Marzo, 2018, 14:44:49 »
“Twilight Samurai” (2202)

¿Vienes del futuro? jajaja