Bueno, la primera mitad me parecio algo bastante normal, que lo podemos ver en Hollywood tranquilamente, lo que no es malo, pero tampoco otorga nada nuevo. Aparte la presentacion de personajes hacia que todo se torne tan, pero tan predecible.
Al final, la pelicula agarra ritmo. Y todo eso que uno pensaba que iba a suceder, no sucede. La magia creo que esta en eso: Por lo general un guion novedoso es el que incluye cosas nuevas, cosas que uno no vio previamente, por lo que no se va a adelantar a la situacion diciendo "uh seguro pasa esto". Por ejemplo con los pececitos, que la esposa le da los peces y le dice que si un pez se muere el otro muere tambien. Entonces ya sabes: Pum, el pececito va a ser importante luego para recobrar un valor sentimental en la historia, y aparte sospechas que los "malos" van a matar a la esposa, o sea es algo obvio dentro de la cabeza del espectador que se comio mil peliculas asi. Y al final, todo eso que uno calculaba, va para la basura, y terminas comiendote tus propias palabras.
Mas haya de eso que me encanto. La pelicula es una peli de accion bastante entretenida, no pasa de aquello. En Corea fue un exitazo, calculo que por toda la subtrama que involucra ambas coreas.