Autor Tema: My Sassy Girl (Jae-young Kwak, 2001)  (Leído 16215 veces)

Desconectado locomotic

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 97
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #90 en: 07 Abril, 2007, 00:37:08 »
Me esperaba muchísimo más a raíz de los comentarios de aquí, de imdb, de TODO el mundo. Quizás ha sido por ir con las expectativas demasiado altas. El caso es que la película me ha parecido excesivamente larga y eso es lo que más daño le ha hecho. Había veces que si no llegaba a ser por mis mocos, habría hecho un "apaga y vámonos", porque, joder, el chiste militar clamaba al cielo, no le encontré la gracia y duraba media hora. Media hora de chiste malo, es de las peores cosas que le pueden pasar a uno en la vida. Donde más flojea la película es tras el despegue inicial hasta que llega a la hora de metraje, pero cuando llegamos a la etapa del dramón (que es el punto álgido de la película), ya voy demasiado resentido por las torturas que he soportado.

Los personajes me parecieron estúpidos, no comparto ninguna de sus actitudes: uno parecía un parbulito jugando a papás y a mamás con toques de perrito faldillero y unas migajas de pagafantas, en cambio la chiquilla era la rebelde porque sus desgracias personales y la sociedad la han convertido así tal cual y olé sus huevos. Todo con adornos bonitos y florecillas cursis. No me gusta resumir así a unos personajes, pero detesto este tipo de "defectos" en una película del género.

:D

Lo bueno, para el final. Visualmente es muy bonita de ver, acierta en situaciones cómicas de vez en cuando, la banda sonora cumple, personalmente opino que la señorita Ji-hyun Jun ES la película, es tan y tan hermosa ahhh que no me imagino lo que puede pasar. Y bueno, aunque la haya puesto a caer de un burro, tampoco está tan mal dentro de lo que cabe. 7/10

Desconectado Tae Soo

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 99
  • Ryos: 0
  • fighting!!!
    • Paella de Kimchi
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #91 en: 07 Abril, 2007, 21:08:24 »
Cita de: "locomotic"
personalmente opino que la señorita Ji-hyun Jun ES la película, es tan y tan hermosa ahhh que no me imagino lo que puede pasar.


¿que quieres decir exactamente?  ¬¬







jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja  jajaja

Paella de kimchi Blog de cosas coreanas ^_^

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #92 en: 07 Octubre, 2007, 09:49:58 »
Yo estoy con la opinión de muchos: me ha parecido una buena película, bien realizada, con una maravillosa banda sonora y un guión que combina bien la comedia con el lado sentimental, pero me ha parecido muy exagerada en muchos aspectos, cae con frecuencia en el humor tipo "Mortadelo y Filemón" (lo del intercambio de zapatos o lo de la bola de squash que inexorablemente va a la cabeza del protagonista son buenos ejemplos). Exagera a veces también el lado romántico. Sí, te ríes, pero sin troncharte; te emociona pero sin hacerte llorar. Yo desde luego no la veo "obra maestra", ni tan siquiera "imprescindible": si dentro de diez años se sigue hablando de esta película, escribiré otro post para decir que me equivoqué y pedir perdón por ello.

Voto a la opción "ver".

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Surabaya

  • Kyoshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.184
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #93 en: 07 Octubre, 2007, 11:09:44 »
Lo que tiene para que precisamente sea considerada más bien obra de culto, es que a muchos no ha tocado bien fuerte. Por ejemplo a mí esta película sí que me hizo llorar, y un montón, no llega a saber muy bien porque, pero todas las veces que la veo me pasa, y esos sentimientos que me provocan han hecho que se convierta en mi comedia/romance favorita, y así le ha pasado a mucha gente, que no nos hemos fijado en la fotografía, ni la dirección ni nada técnico en el sentido cinéfilo, sino que nos ha llegado hasta dentro simplemente, y eso es muy difícil de conseguir con una película. ^^
Hablo en plural porque creo que precisamente con esta película hay muchos que se identifican con mi postura. :D
Traducciones finalizadas: 566


Desconectado Kitano Girl

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.311
  • Ryos: 0
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #94 en: 07 Octubre, 2007, 12:02:52 »
Lo que tiene para que precisamente sea considerada más bien obra de culto, es que a muchos no ha tocado bien fuerte. Por ejemplo a mí esta película sí que me hizo llorar, y un montón, no llega a saber muy bien porque, pero todas las veces que la veo me pasa, y esos sentimientos que me provocan han hecho que se convierta en mi comedia/romance favorita, y así le ha pasado a mucha gente, que no nos hemos fijado en la fotografía, ni la dirección ni nada técnico en el sentido cinéfilo, sino que nos ha llegado hasta dentro simplemente, y eso es muy difícil de conseguir con una película. ^^
Hablo en plural porque creo que precisamente con esta película hay muchos que se identifican con mi postura. :D

pues a mí me pasó igual que a ti sura,
normalmente tiendo a analizar las películas técnica, artísticamente, el guión, los planos... lo que sea. Aquí simplemente me dejé llevar.
a mí me maravilló la película, y me parece imprescindible, para mí sí k es una obra en el sentido de que es una película romántica teen atípica, y sólo por ello la elogio.
me tronché, me emocioné.

Desconectado maurazos

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.977
  • Ryos: 0
    • En el levante de las páginas: mi blog de literatura oriental
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #95 en: 07 Octubre, 2007, 12:46:13 »
Estoy de acuerdo con lo que decís los dos (Surabaya y Kitano Girl) pero es que yo, la razón por la que me puse a valorar los aspectos técnicos de esta película fue justo por lo contrario que os pasó a vosotros: porque a mí no me "llegó", así que como por lo sentimental no me conquistó, tuve que empezar a buscar otros valores paralelos a la peli.

Saludos
"No me extrañaría que pronto nos endilgaran una película con el mensaje de que en una guerra nuclear la humanidad fue barrida de este mundo, pero, al final, todo acabó muy bien."

Haruki Murakami

Desconectado Dinner.Table

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 870
  • Ryos: 0
  • Lilyholic
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #96 en: 18 Octubre, 2007, 09:57:50 »
pues a mí me pasó igual que a ti sura,
normalmente tiendo a analizar las películas técnica, artísticamente, el guión, los planos... lo que sea. Aquí simplemente me dejé llevar.
a mí me maravilló la película, y me parece imprescindible, para mí sí k es una obra en el sentido de que es una película romántica teen atípica, y sólo por ello la elogio.
me tronché, me emocioné.
Me paso lo mismo que a uds. Y cuando a una peliculas dejas de analizarle los encuadres, fotografia y guion, es porque siempremente te deja llevar. No se que me paso la noche que vi por primera vez la pelicula, pero en mi vida llore tanto. Al proximo dia le comente lo sucedido a una amiga y tuvimos una conversacion algo asi

- En serio lloraste? debe ser re triste.
- No, no te creas
- Entonces es muy feliz.
- No tampoco
- Y entonces que te hizo llorar?
- No se, pero me pase llorando toda la ultima media hora. Se me empezo a caer una lagrima y me la saque y empezo a caer otra del otro ojo y despues no podia hacer que paren.

Si bien no soy de llorar en las peliculas, nunca en mi vida me paso de empezar a llorar antes del final. Todo el flashback de la Sassy fue un mar. Despues cuando la vi devuelta me di cuenta que era una peli sin comparacion. Y ahora no quiero volver a verla, solo guardarla el dvd copiado en una cajita y dejar el poster de display en el messenger.

Sigo insistiendo en hacer boicot al estreno del remake.

Desconectado kaplan007

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 20
  • Ryos: 0
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #97 en: 24 Octubre, 2007, 19:16:55 »
Despues de haber pasado mas de un año del visionado de esta cinta, akompañado de mi hijo, kisiera hacer mi aporte.

reimos, lloramos, nos emociono en definitiva.

MARAVILLOSA, sin duda alguna nos marko a los dos y al mismo tiempo, paso adelante ke dimos los dos ala vez y ke kiero agradecer a este increible foro y al de asia-team.


GRACIAS.

kaplan

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #98 en: 27 Octubre, 2007, 23:34:56 »
muy buena

Desconectado Polak The Stranger

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 235
  • Ryos: 0
    • http://vatoslokos.proboards2.com/
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #99 en: 31 Octubre, 2007, 20:48:28 »
Cohincido con lo que se esta hablando,

yo lo unico que tengo para reprocharle a esta peli es la banda sonora...como que siento que cae en lugar muy comunes en ese aspecto, pues la mayoria son clasicos de la musica yankee que los he escuchado en miles de peliculas que no estan ni por asomo a la altura de esta.

Saludos.-

Desconectado RGP

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 267
  • Ryos: 0
    • Korova
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #100 en: 01 Noviembre, 2007, 00:00:49 »
Che, Maurazos, a tu comentario del 7 de octubre te respondo: esta pelicula ya tiene 6 años y seguimos hablando de ella.

Abrazo.
Korova
4790-6191
Ramsayer 1475
Olivos, Vte. López
BS. AS. Argentina
www.korova.com.ar

Desconectado imazur2002

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 355
  • Ryos: 0
    • http://www.reductocinefilo.blogspot.com
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #101 en: 03 Noviembre, 2007, 04:11:13 »
y sobretodo...que tiene que ver que no guste el hecho que no se vaya al extremo del humor o del romanticismo con los elementos técnicos? no le veo el análisis técnico (que por cierto, también cae del lado de la maestria) :P
BLOG DE CINE
**************
http://reductocinefilo.blogspot.com

Desconectado Hallstatt

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 178
  • Ryos: 0
    • http://irian-kino.blogspot.com/
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #102 en: 03 Noviembre, 2007, 09:29:11 »
Hace poco hablé con una compañera de clase sobre un Ciclo de Cine Coreano que ponían en el C.A.C. de Málaga, a los 2 minutos ya salió MSG en la conversación, y no por mi parte (y eso que la habré visto 12 veces). Y lo de siempre, al principio uno no sabe ni como calificar la película, como si cualquier adjetivo resultara anodino, y acabamos los dos con una retahíla de “¡es que la película… pues… es que… joder…!”.
Por cierto, que hablando de lágrimas, como andabais hablando por ahí, a mí también se me sube el corazón a la garganta con MSG: la última media hora es sangrante. La parienta de un colega salió del Paraninfo de la U.M.A. a lágrima viva después de verla. Algo tendrá la película cuando hay tantísima gente que se siente ofendida cuando se habla mal de ella. Tanta gente se ha proyectado de forma visceral en ella :eres_el_amo:.

Ala, ya he soltado el rollo.

Desconectado antonik71

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 2
  • Ryos: 0
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #103 en: 17 Diciembre, 2007, 00:24:59 »
Impresionante pelicula... hace años que no veo una igual... gracias por el arte asiatico!!!! Exisistira algun dvd para bajar con subs en español??

Desconectado morale

  • Wakashu
  • Nidan
  • *****
  • Mensajes: 1.586
  • Ryos: 0
    • Cine Autentico
Re: My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #104 en: 22 Diciembre, 2007, 11:55:43 »
ahora van a sacar el remake amreicano... no lo quiero ni pensar
http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=15689.0