Autor Tema: My Sassy Girl (Jae-young Kwak, 2001)  (Leído 16206 veces)

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #30 en: 18 Febrero, 2006, 16:18:13 »
Yo tengo la version de 2 CD y se ve genial.

Desconectado charlyr2d2

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 8
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #31 en: 18 Febrero, 2006, 16:19:37 »
Cita de: "juanan_gollum"
Cita de: "charlyr2d2"
que me recomendais que baje la versión de dos o de tres cd's?


a mi la de dos cd´s me a ido genial :compadre:

me gustaría saber más que nada la diferencia de una a otra, aunque me imagino que sera por el tema de calidad de imagen y cosas así...

Desconectado OZN

  • Hanshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.952
  • Ryos: 0
  • Est Sularis Oth Mithas
    • http://www.allzine.org
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #32 en: 18 Febrero, 2006, 16:23:16 »
El metraje es el mismo en ambas versiones, lo unico que varia de una a otra es la calidad de compresión, el framerate y supongo que la resolución, pero desconozco los datos exactos, nose si algun compañero que la tenga bajada podria confirmar algo al respecto.

Por cierto el audio tambien cambia MP3 (2 cd) y AC3 (3 CD)

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #33 en: 19 Febrero, 2006, 01:39:13 »
Sensacional película, quizá no sea una obra maestra (discutible y abstracto término que sólo sirve para discutir) pero a mí me ha parecido la mejor comedia romántica desde "Cuando Harry encontró a Sally". El único inconveniente que le pongo es la duración.

Desconectado marwick

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 717
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #34 en: 19 Febrero, 2006, 10:52:02 »
Es verdad. recuerdo que a mi se me hizo tres o cuatro horas corta...
 :D

Desconectado daehara

  • Renshi
  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.363
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #35 en: 19 Febrero, 2006, 12:22:13 »
Cita de: "jlmerry"
El único inconveniente que le pongo es la duración.


si, muy corta la verdad :compadre:

Desconectado rodrigopark

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 0
EXCELENTE
« Respuesta #36 en: 15 Marzo, 2006, 18:54:36 »
A mi esta pelicula me parece una obra maestra, completamente unica en su genero, es el gancho ideal para acercar a cierta gente a el cine asiatico.

Hasta luego!

Desconectado chichazor

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 116
  • Ryos: 0
    • El blog del chicha 2.0
Re: EXCELENTE
« Respuesta #37 en: 15 Marzo, 2006, 19:01:22 »
Cita de: "rodrigopark"
A mi esta pelicula me parece una obra maestra, completamente unica en su genero, es el gancho ideal para acercar a cierta gente a el cine asiatico.

Hasta luego!


Amen ;)

Desconectado Chico Viejo

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 597
  • Ryos: 0
    • Blogdecine
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #38 en: 15 Marzo, 2006, 21:31:09 »
rodrigopark: gran aportación y gran avatar  :D

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #39 en: 25 Marzo, 2006, 14:18:15 »
La comedia romántica que Hollywood no nos ha brindado desde hace muchísimos años.

Las Meg Ryan, Sandra Bullock de turno y en tiempos actuales Rachel Leigh Cook o Reese Witherspoon's no han parado de hacer comedias románticas que resultan ser un bodriete pasteloso y previsible, y por ello el cine melodramático americano actual está más muerto que Milosevic. Han tenido que llegar los coreanos para resucitar un género aburrido y enterrado en la miseria. Ésta MY SASSY GIRL es sin lugar a dudas una de las mejores comedias románticas del cine mundial y una lección bien dada a un género que se supone que debería dominar Hollywood pero no es así, y además utilizando su mismos mecanismos pero dotandolo de inteligencia: doble palo. Pero aunque globalmente MY SASSY GIRL puede y deba considerarse una comédia romántica, lo cierto es que una de las bazas de la película es que es un cóctel de géneros: en parte comedia al uso, romántica, dramática-melodramática, incluso “slapstick” al más puro estilo americano de los hermanos Farrelly (pero sin su soez habitual), también el “spoof” o parodia de otros géneros como el “wushia” o el cine de acción a lo TERMINATOR. El cómo una película puede ser de un estilo tan hollywoodiense pero al mismo tiempo alejarse de los mismos canónes en los que se basa y lograr una película casi redonda es casi un misterio, pero con MY SASSY GIRL lo han conseguido.

Para empezar, otra de las bazas fundamentales son los dos personajes principales. Es más, casi no hay más personajes de peso, toda la película se sustenta en dos actores y los personajes que interpretan: JEON JI-HYEON y CHA TAE-HYEON, que bordan sus personajes. JEON interpreta a la chica SASSY (descarada) del título: borrachaza, desvergonzada, deslenguada, dominanta, atrevida e incluso impertinente… pero aún así le coges cariño. Además, una de las gracias de la película es que en ningun momento se menciona el nombre de La Chica. Mientras que CHA TAE-HYEON podría ser bien perfectamente BEN STILLER. Su personaje es el del típico joven desgraciado y buena persona que todo le pasa a él, además, Kyuon-Woo es la esencia de un personaje manga. Pues bien, que una película que se fundamenta en dos actores aguante el tirón durante 2 horas es una hazaña. Como secundarios tenemos a los padres de cada uno que sirven a la comedia, en especial el padre borracho (todo queda en los genes, claro) de La Chica y la madre que le da al pobre Kyuon-Woo con lo primero que ve.

La película está estructurada en 3 partes (“Primera Parte”, “Segunda Parte” y “Prórroga”) que podrían resumirse en “El Encuentro”, “Enamoramiento” y “Ruptura y Re-encuentro”. El guión tiene una estructura narrativa perfecta y además es un guión muy logrado e ingenioso, es un de los puntazos a favor de la película, sin duda.

La hora final es más melodramática y hay momentos de re-encuentro muy emotivos como el del cumpleaños de los 100 dias o la confesión de La Chica en las montañas. Y el final también es muy emotivo y bueno.

La película dura sus 2 horas bien largas, pero entretienen en todo momento. Quizás peca de múltiples finales.

Además, la cinta está llena de puntazos humorísticos de primero que harán la delicia de todo el mundo. Como por ejemplo las parodias de “TERMINATOR” o de las películas de samurai o melodramas históricos coreanos de toda la vida. Aún así, hay que fijarse también en éstas parodias…quizás se piense que no tienen nada que ver con la película, pero si te fijas, cada guión refleja el estado de ánimo de La Chica además de revelarnos la obsesión de La Chica con “un hombre que vendrá del futuro” y relacionadlo con cierto personaje hacia el final-final de la película (¿Ciencia-ficción?. Sí, otro género que se suma a la película).

Cuando antes he dicho que utiliza los mismos mecanismos de Hollywood es, bajo mi opinión: la dirección, como la BSO (preciosa, por cierto) que utiliza además la clásica canción MY GIRL como emblema, además de otros ritmos americanizados (como el funk o hip-hop o la baladada pop sentimental, o la utilización de los géneros o ciertas situaciones. Se diferencia, eso sí, en una estructura narrativa más original y en un guión más ingenioso. Es más, podría haberse estrenado en USA y funcionar perfectamente, pero como siempre el cine oriental tiene poca salida en USA... eso sí, como no, la DREAMWORKS compró los derechos de la película inmediatamente para hacer su edulcorado remake (que se estrenará en el 2007) y para el papel de La Chica se barajan los nombres de, agarráos, Jessica Alba, Rachel Leigh Cook o Sarah Michelle Gellar (!!!!).

Otro detalle curioso y original y que le diferencia de las demás películas de su género es que siendo una película romántica NO hay ningún beso, NINGÚN “Te Quiero” y nada de sexo.

---

Según he leído MY SASSY GIRL liberó una plaga de películas “sospechosamente” parecidas en Corea del Sur, cuyos últimos años han convertido el melodrama en su género más rentable y prodigado. Yo he tenido la suerte de ver primero MY SASSY GIRL y poder así valorar la película como una obra cumbre del género y generadora de decenas de plagios.

En definitiva, MY SASSY GIRL es de las películas asiáticas IMPRESCINDIBLES que todo espectador debe de ver si quiere iniciarse en el mundo cinematográfico oriental (junto a OLDBOY, NOBODY KNOWS, etc.)

Una joya dentro de su género. Para todo tipo de públicos.


Nota: 8

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #40 en: 25 Marzo, 2006, 15:02:39 »
Por cierto, se ha editado MY SASSY GIRL en DVD en España? :punk:

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #41 en: 25 Marzo, 2006, 15:27:02 »
Cita de: "diddy"
Por cierto, se ha editado MY SASSY GIRL en DVD en España? :punk:

Va a ser que no.

Desconectado diddy

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #42 en: 25 Marzo, 2006, 15:40:53 »
Cita de: "aguijon"
Cita de: "diddy"
Por cierto, se ha editado MY SASSY GIRL en DVD en España? :punk:

Va a ser que no.


 :(( Quería comprarmela :(

Desconectado otto

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #43 en: 27 Marzo, 2006, 20:09:24 »
Cita de: "diddy"
Cita de: "aguijon"
Cita de: "diddy"
Por cierto, se ha editado MY SASSY GIRL en DVD en España? :punk:

Va a ser que no.


 :(( Quería comprarmela :(

Yo tengo esperanza de que si se edite, mas que todo porque ultimamente se estan estrenando muchas peliculas orientales en dvd o en el cine mismo, y esta siendo como fue un exitazo no creo que tarden mucho, de hecho ya estan tardando demasiado  :(( . Crucemos los dedos de todas formas  :P

Desconectado Kaoru

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.009
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #44 en: 01 Abril, 2006, 21:16:25 »
Cita de: "diddy"

 :(( Quería comprarmela :(

global.yesasia.com ^___^
I took your love for granted and all the things you said to me. I need your arms to welcome me...