Autor Tema: My Sassy Girl (Jae-young Kwak, 2001)  (Leído 16205 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
My Sassy Girl (Jae-young Kwak, 2001)
« en: 23 Abril, 2005, 22:56:53 »
Título:My Sassy Girl / Bizarre Girl (Director's cut)
Título V.O:Yeopgijeogin geunyeo
Director:Jae-young Kwak
Año/País:2001 / Corea
Duración:137 minutos
Género:Comedia, Romance
Reparto:Tae-hyun Cha, Ji-hyun Jun, Jin-hie Han, Sook-hee Hyun
Enlaces:Subs
Ficha de:Allzine



Desconectado Char3

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #1 en: 09 Septiembre, 2005, 17:15:39 »
Bueno la acabo de ver y no quiero que este post esté sin ninguna opinión.

Hacia tiempo que una pelicula no me hacia reir (y con ganas) y entristecer al mismo tiempo.

Peazo obra maestra.

Desconectado marcury

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 306
  • Ryos: 0
  • viviendo i currando en shanghai(ins)thisismarc_com
    • thisismarc.com
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #2 en: 09 Septiembre, 2005, 17:39:35 »
este post de donde ha salido? pero si es de las peliculas mas miticas y comentadas de la historia no? q decir de esta peli q no se haya dicho ya....yo tambien quiero llevar a la espalda a jun ji hyunnn a un hotel!!!
viviendo i currando en shanghai
instagram ... thisismarc_com

Desconectado Char3

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 231
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #3 en: 09 Septiembre, 2005, 21:05:01 »
Cita de: "marcury"
este post de donde ha salido? pero si es de las peliculas mas miticas y comentadas de la historia no? q decir de esta peli q no se haya dicho ya....yo tambien quiero llevar a la espalda a jun ji hyunnn a un hotel!!!


Pues no sé de donde ha salido. He puesto "sassy" en buscar y la primera que ponia [FICHA] pues he pinchado ;)

edito:En la lista de fichas coreanas sale este enlace también!

Desconectado jorgito

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 991
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #4 en: 09 Septiembre, 2005, 23:59:25 »
Yo creo que lo que pasa es que esta es una de las muchas pelis que había sin ficha de la web vieja y que aguijón pasó a la nueva, por eso resulta extraño que una peli como esta no tenga comentarios en el hilo de la ficha. Pero el asunto es que hasta hace poco ni siquiera había hilo de la ficha.

Saludetes :P

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #5 en: 10 Septiembre, 2005, 01:35:04 »
Un truco: si miráis el asunto del mensaje con las fichas, pone la fecha de creación.  8)
Efectivamente, ésta es una ficha "mudada" de la web estática de Allzine. El elink original era más viejo que carracuca, y por eso los que la hemos visto ya la tenemos un poco oxidada, y no nos ha dado por comentarla.

Desconectado GRASS

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 510
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #6 en: 10 Septiembre, 2005, 02:16:23 »
Yo creo recordar esta ficha hace más de un año en el foro. Me parece que fue una de las afectadas por el borrón que hubo hace tiempo.

Pero la verdad es que sí, hay que darle vidilla a este post, que no pase por una película más, porque es una maravilla. A mi junto con bichunmoo (la primera película koreana que vi) fue la que me hizo interesarme de lleno por el cine koreano ^^

Pues eso, imprescindible.

Desconectado Lady_Liseth

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 31
  • Ryos: 0
    • http://www.deviantart.com
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #7 en: 13 Septiembre, 2005, 18:53:19 »
Ains que pokitos comentarios para una gran pelicula como esta. :P

Creo q todavia no me he topado con algun comentario que no favoreciera a esta peli, es una preciosa comedia romantica en la puedes llegar a pasar de la risa a las lagrimas sin dejarte un mal sabor de boca.

Los actores genial, la musica, la impresionante fotografia y sobre todo la historia de amor mas grande q me ha llegado al fondo de mi alma.

Si kieres pasar un buen rato y soltar unas lagrimitas, esta es tu peli. Y no es la tipica pastelada. :punk:

Saludos!

Desconectado CEREAL KILLER

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ryos: 0
  • Dahg Rustafari
    • DC
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #8 en: 14 Septiembre, 2005, 00:21:55 »
voTAda esta obra maestra.....
a todo esto....alguien ha visto My Sassy boy? tiene algo que ver? ¬¬

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #9 en: 14 Septiembre, 2005, 12:11:16 »
¡Ostras  0_o !. Parezco el pitufo gruñón, o algo así pero... ¿un 46% de votos como obra maestra? :-?

Por supuesto, la opinión de los que han votado "obra maestra" es tan respetable como la mía, que ha sido "ver si no hay otra cosa". Pero por eso mismo quería dejar constancia de mi opinión: "My sassy girl" me parece una comedia romántica más -debe ser el género preferido por los surcoreanos-, ñoña donde las haya, cuyo aporte no va más alla del encanto de su protagonista femenina -para mi, en cualquier caso, una petarda- y de la cierta comicidad del chico. Pero el guión podría estar entre las fotocopias defectuosas de cualquier obra de Corín Tellado.

Bueno, ya me he desahogado :P

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #10 en: 14 Septiembre, 2005, 12:45:12 »
No voy a juzgar concretamente esta película, pero si veo con asombro la facilidad con que se otorga habitualmente el título de obra maestra.
Las obras maestras, por definición, son escasas, y en los foros de cine veo una cantidad desbordante de ellas.
Hay pelis que me gustan mucho, incluso me parecen muy buenas, pero sólo por eso no las califico de obras maestras...  :techno:

Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #11 en: 14 Septiembre, 2005, 13:01:19 »
Venga, yo tb la voy a poner un poco a parir. Cuando la vi, estuve a punto de cortarla a la mitad, porque el primer cd me parecio de un toston insoportable, sin pizca de gracia. Le di la oportunidad y continue, y bueno, la parte romantica del final, la segunda hora, pues mejoro bastante el resultado final. Le daria un huir a la primera mitad y un imprescindible a la segunda. Lo dejaremos en un ver.

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #12 en: 14 Septiembre, 2005, 13:10:33 »
Cita de: "aguijon"
No voy a juzgar concretamente esta película, pero si veo con asombro la facilidad con que se otorga habitualmente el título de obra maestra.
Las obras maestras, por definición, son escasas, y en los foros de cine veo una cantidad desbordante de ellas.
Hay pelis que me gustan mucho, incluso me parecen muy buenas, pero sólo por eso no las califico de obras maestras...  :techno:


Absolutamente de acuerdo. Estamos peor que los de fotogramas, que reparten obras maestras a diestro y siniestro... hasta el punto de que se ha convertido en un término desvirtuado.

Y claro, si hacemos un ranking, comprobaremos que para nosotros, los foreros de Allzine, "My sassy girl" es la mejor película asiática de la historia (suelo ver las votaciones y no he visto otro caso de tal unanimidad).

Inquietante  ahhh

Desconectado LaBraxton

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 400
  • Ryos: 0
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #13 en: 14 Septiembre, 2005, 14:03:17 »
Qué alivio...., pensaba que todos la adorabais como a un becerro de oro menos yo...
A mi sinceramente tampoco me llamó mucho la antención. Si, tiene puntos graciosos pero tampoco es un comedión...., hasta Windstruck me pareció más divertida.
Y sigo pensando que las películas de este director pecan de largas...

Desconectado CEREAL KILLER

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 948
  • Ryos: 0
  • Dahg Rustafari
    • DC
My Sassy Girl (2001)
« Respuesta #14 en: 14 Septiembre, 2005, 16:58:01 »
Pues que quereis que os diga, a mí me gustó un montón.....

Me parció increible como está dividida la historia, como, a trozos, puede parecer una comedia, a trozos un drama.....
Quizás pedirle más a una comedia romántica sea como pedirle buenos dialogos a una peli de Steven Seagal....no sé.....