Autor Tema: Musa (2001, Sung-su Kim)  (Leído 5400 veces)

Desconectado isabel1950

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 0
Re: Musa (2001, Sung-su Kim)
« Respuesta #30 en: 20 Diciembre, 2008, 16:18:40 »
Me ha encantado, muchas gracias, suscribo lo dicho mas arriba, si podeis indicar, para esta pobre ignorante, alguna pelicula épica mas os lo agradecería.

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #31 en: 31 Mayo, 2009, 11:38:14 »
Me ha encantado también, no se como he tardado tanto en verla (eso si, he visto la versión internacional editada por Manga, y de paso digo que este es el mejor doblaje que he escuchado en una película asiática moderna, que nivel). Me ha recordado para bien al Kurosawa de Ran, los personajes están muy bien definidos y la historia es de gran realismo sin excederse en la acción, que es sobresaliente. De la fotografía mejor ni hablamos, simplemente espectacular. Y weno los que decis que los personajes no tienen carisma y demás no estoy deacuerdo, quizás Zhang Ziyi y el contexto de su personaje se vuelva algo forzado e impertinente pero por lo demás la caracterización y la psicología de los personajes esta muy conseguida. Sobretodo este tio, el arquero, que se come literalmente la pantalla en cada palabra, mirada y movimiento. Hacia tiempo que no veía un personaje con tanta presencia y carisma en pantalla:

Un imprescindible que se lleva :punk:.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #32 en: 31 Mayo, 2009, 15:11:11 »
No me extraña que te haya gustado acbarra, Ahn Sung-ki es un autentico Dios, y uno de mis actores favoritos del mundo mundial. :punk:
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #33 en: 31 Mayo, 2009, 15:14:27 »
No me extraña que te haya gustado acbarra, Ahn Sung-ki es un autentico Dios, y uno de mis actores favoritos del mundo mundial. :punk:

Pues dime algunas pelis más de este dios anda :).

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #34 en: 31 Mayo, 2009, 17:52:20 »
Aquí puedes ver la lista de pelis, aunque faltan muchas, pues este hombre está desde los 80 dando guerra:
http://www.hancinema.net/korean_Ahn_Seong-gi.php
http://www.imdb.com/name/nm0014227/

Depende tus gustos, pero me gustó muchísimo en "Nambugun", "Radio Star", "Two Cops", "May 18", "Silmido", "Nowhere To Hide", "Kilimanjaro" y "A Ball Shot by a Midget".
Últimamente hace muchos papeles secundarios, en los que con muy poco se nota su presencia. además tiene una voz que reconocería aunque estuviera disfrazado de Godzilla. jajaja
Ahora viendo la lista, me he visto 17 películas en las que sale, y no llego ni a una cuarta parte de las 80 que lleva. 0_o
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #35 en: 31 Mayo, 2009, 18:07:07 »
Ok, gracias por la info. Tendré prioridad por Silmido, que he oido muy buenas cosas de ella y si encima sale este actorazo pues mejor.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #36 en: 25 Agosto, 2009, 20:39:36 »
Recién vista. Creo que es una de las películas en las que más guapa sale Zhang Ziyi, así que sólo por eso ya merece la pena verla. Zhang Ziyi aparte, lo que más me ha gustado es la fotografía y lo que menos la banda sonora, que en bastantes momentos no pega ni con cola. Otro defecto para mi gusto es una duración un poco excesiva y que algunas de las peleas/batallas, aun sin llegar a ser confusas, no me parecen del todo bien rodadas. Aun así, y lo voy a poner bien grande para que luego no andéis diciendo que no me ha gustado, la impresión global de la película es muy buena.

Pasadlo bien :punk:

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #37 en: 25 Agosto, 2009, 22:02:40 »
Pues fijaté que la revisioné hace poco junto a Bichunmoo y The Legend of the Evil Lake y en mi opinión ha perdido bastante comparada con las otras, que resultan menos pretenciosas y más eficaces y contundentes por mucho menos presupuesto que tengan. El arquero sigue siendo el amo absoluto de la cinta, pero le quitas a el y todo se viene abajo porque el resto de personajes no da la talla y sobretodo la Ziyi. Si, es de las películas donde más guapa sale y muestra esa inocencia heredera de The Road Home lejos de sus tipicos caretos calentorros, pero es que está metidisima con calzador y encima es la que lleva el peso de las acciones de los demás, que yo soy uno de ellos y la mando a paseo. En este aspecto me ha resultado más inverosimil y poco creíble. En la banda sonora si que no estoy deacuerdo, Sagisu (el compositor nada mas y nada menos que de Evangelion, incluso hay acordes clavaditos) logra lo mismo que Kawai en Seven Swords, dar un toque innovador y moderno manteniendo el toque épico a tono con la película. Así que resumiendo, me quedo antes con Seven Swords o las dos coreanas citadas anteriormente porque tienen unos puntazos de originalidad, estilo y un romanticismo y épica que me llegan más, pero por ejemplo prefiero infinitamente más Musa que Hero, esta última si que pierde un montón, cada vez que la veo me parece más ridicula. Siempre me acuerdo de una crítica de Hero que resume muy bien lo que empecé pensando de ella y lo que a acabado siendo para mí: todavía no sé si me encantó o me resultó preciosamente estúpida :P.

Desconectado Battosai

• Wakashu
  • Nidan
  • Ryos: 2364
    • Batto presenta...
« Respuesta #38 en: 26 Agosto, 2009, 00:10:12 »
Lo que dices del personaje de Ziyi lo pensé mientras veía la película. Es poco más de un florero, que está ahí de adorno... pero sin embargo todo gira en torno a ella xD.

Desconectado Tae Soo

• Gokkyu
  • *
  • fighting!!!
    • Paella de Kimchi
« Respuesta #39 en: 27 Noviembre, 2009, 21:48:53 »
Está guay aunque los últimos mínutos se me hizo un poco pesada pero bien, supongo que si no se tienen un poco de nociones de historia de Corea puede ser un poco lioso con los Chinos, Mongoles, Manchues y Coreanos por ahi mezclados, pero se entiende más o menos.

Paella de kimchi Blog de cosas coreanas ^_^

Desconectado quetzalcoatl67

• Sandan
  • Ryos: 2905
    • Software libre y gratis para windows
Musa (2001, Sung-su Kim)
« Respuesta #40 en: 29 Septiembre, 2017, 12:27:03 »
Gracias a aguijon.

Una decente película épica surcoreana, con un argumento y desarrollo bastante bueno; pero la falta de buenos efectos especiales y buenas luchas pierde bastante (a veces parece más de serie B). Interpretaciones tampoco muy buenas, y aunque entretiene se hace un poco larga. Un simple largometraje de aventuras que promete más al principio, pero acaba convirtiéndose en una especie de asalto al “El Álamo”.