Pues fijaté que la revisioné hace poco junto a
Bichunmoo y
The Legend of the Evil Lake y en mi opinión ha perdido bastante comparada con las otras, que resultan menos pretenciosas y más eficaces y contundentes por mucho menos presupuesto que tengan. El arquero sigue siendo el amo absoluto de la cinta, pero le quitas a el y todo se viene abajo porque el resto de personajes no da la talla y sobretodo la Ziyi. Si, es de las películas donde más guapa sale y muestra esa inocencia heredera de
The Road Home lejos de sus tipicos caretos calentorros, pero es que está metidisima con calzador y encima es la que lleva el peso de las acciones de los demás, que yo soy uno de ellos y la mando a paseo. En este aspecto me ha resultado más inverosimil y poco creíble. En la banda sonora si que no estoy deacuerdo, Sagisu (el compositor nada mas y nada menos que de Evangelion, incluso hay acordes clavaditos) logra lo mismo que Kawai en
Seven Swords, dar un toque innovador y moderno manteniendo el toque épico a tono con la película. Así que resumiendo, me quedo antes con
Seven Swords o las dos coreanas citadas anteriormente porque tienen unos puntazos de originalidad, estilo y un romanticismo y épica que me llegan más, pero por ejemplo prefiero infinitamente más
Musa que
Hero, esta última si que pierde un montón, cada vez que la veo me parece más ridicula. Siempre me acuerdo de una crítica de
Hero que resume muy bien lo que empecé pensando de ella y lo que a acabado siendo para mí:
todavía no sé si me encantó o me resultó preciosamente estúpida .