Vista la original.
Me encantó. Es un drama romántico inusual. El guión es muy original, las líneas temporales pueden confundir a alguna gente (yo no las ví difíciles). Quizá falla en el ritmo en su segunda hora, pero al final lo recupera. El final-final puede ser una concesión (la única) al público mainstream, pero tampoco le veo un problema. Buena dirección. La BSO acorde con la película. La fotografía buena y las localizaciones y paisajes preciosos. JIN-HYUN JUN tan magnífica como siempre. (Tiene una filmografía cortísima -- 4 películas creo -- pero brillante). Antes he dicho que es un drama romántico. Bueno, no lo creo así. Realmente no hay una historia de amor explícita, sino más bien una conexión entre dos almas solitarias.
Tiene sus fallos, claro... ya dije lo del ritmo en algunos momentos... las debilidades propias de las películas de "timeline" (¿por qué no le pregunta por quién ganó la lotería ése año? Cosas así) y algunas incoherencias (¿como que la protagonista se puede permitir el lujo de vivir en Il Mare sin ganar casi ningún duro?) que hay que aceptar sin más porque o si no arruinaría la película... y que la película no cuenta una historia a lo grande, si no que se centra en una historia entre dos personas que no es ninguna tragedia del otro mundo.
Temo el remake con la Bullock:2]:2]:2]
7,5
P.D.: Por cierto, la foto que ha salido de THE LAKE HOUSE (remake americano) es algo spoilera y augura que aquí sí que habrá romance-romance de los de besos y canciones de Michael Bolton, la harán más comercial... además, que la casa del lago es más ultra-moderna-cool, con esos ventanales del futuro:z):5)