Autor Tema: Friend (Kwak Gyeong-taek, 2001)  (Leído 3174 veces)

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
Re:Friend (Kwak Gyeong-taek, 2001)
« Respuesta #15 en: 08 Enero, 2011, 02:24:59 »
Una de las películas más taquilleras de la historia de corea del sur. 8 millones de espectadores nada menos. Cuenta la historia de 4 amigos a lo largo de su joven vida recorren. Con gansters de por medio que recuerda a alguna cinta de Martin Scorsese. La amistad y lealtad es lo que mueve convenientemente los giros en la narración. El tema es universal y llega a todos. Personalmente lo que más me ha gustado ha sido la elección de actores. Todos tienen exactamente las caras de lo que se van a convertir durante la cinta. Por lo que se hace más creíble aunque por desgracia más predecible, pero eso importa poco aquí. En general, el hecho de ser una supertaquilera en su país y exhibirse en medio mundo, ha recibido numerosas críticas negativas. Viniendo de un director casi novicio y en el año que fue rodada lo veo normal. Pero viéndola con los ojos más objetivos que he podido tener, creo que es una película muy lograda y que si la hubiese rodado alguien como Takeshi Kitano en Japón hubiese tenido mucho mejor apoyo internacional. Muy recomendada.

Desconectado spindizzy

• Judan
  • Ryos: 44
  • das verwirrte Mädchen
« Respuesta #16 en: 08 Enero, 2011, 08:12:27 »
Me apunto, ¡muchas gracias por la ficha, agui:)

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #17 en: 08 Enero, 2011, 16:18:37 »
¿Se me había pasado comentar esta? 0_o

Pues es una película muy buena, las interpretaciones están muy bien, incluso el tío con cara rara que sale en las de My Boss My Hero hace un papel normal, no de personaje cómico.
Muy recomendable. OK
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado Shogun

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Friend (Kwak Gyeong-taek, 2001)
« Respuesta #18 en: 04 Febrero, 2019, 19:40:05 »
Se me hizo algo excesiva la duración del metraje aunque es una historia de amistad trágica sin lugar a dudas...
¡Saludos!

Desconectado daehara

• Renshi
  • Nanadan
  • Ryos: 2260
    • ikisabi
« Respuesta #19 en: 02 Marzo, 2019, 00:38:23 »
Ficha actualizada. No sé que diantres le habrá pasado.  :D  :leer:

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #20 en: 23 Noviembre, 2020, 12:10:03 »
Finalmente la vi.
Qué se puede decir. Es una historia típica de amistades trágicas y demás.
Es casi una historia arquetípica.
Funciona perfectamente, como drama, como historia de madurez, con un toque de cine de mafias.
No se puede decir que exalte el mundo del hampa. Aunque alguna mente núbil y/o desprevenida podría pensar que sí.
Y eso.
Lo que no sé es cómo esta película podría tener secuela.
Se verá.
Una cosa que también es un acierto de la película, es la elección de los protagonistas. Perfectos cada uno en la parte que les toca.