Dios que maravilla, me lo he pasado pipa, y no es coña. Siempre me llamó la atención ésta peli aparte de Jackie porque salía mi adorada Joey Wong, ya que ni conozco el manga en que se basa y lo que había visto de su director me había gustado bastante sin maravillarme.
Pero joer, que ésta peli se dirá que es mala y de lo peor de Jackie, pero a mi me ha encantado, es divertidisima. Jing Wong se saca de la manga una propuesta totalmente con estilo de comic, mezclada con humor "cantojaponés" hasta los topes, regalándonos una montaña rusa imprevisible de acontecimientos y un despliegue erótico-festivo de primer nivel
. Porque la peli es eso, una locura ultracafre en la que todo vale repleta de momentos antológicos, como la famosa pelea a lo Street Fighter que me ha parecido curradisima y muy graciosa.
Resulta curioso como antes de verla había visto algunos trozos sueltos y me parecía bastante ridícula, pero cuando la ves entera y te das cuenta que la película no se toma minimamente en serio a si misma en ningún momento, aceptas todas las chorradas como lo más normal del mundo y te lo pasas en grande. Creo que ahi ésta la magia de ésta peli al contrario que otras comedias por el estilo que a la vez intentan mezclarte tintes dramáticos y cuando llegan los toques de humor desentonan un poco.
City Hunter es además una fiesta para los sentidos, con ese toque retro y esa fotografía llena de colorido e irrealidad que te entra por los ojos y ya no puedes despegar la vista. Si es que hasta esos tiroteos de feria cutrones o ver al doble de Jackie con monopatín que no se parece en nada la sube puntos. Y joer con los personajes que pueblan ésta joyita: el Jackie haciendo de salidorro, la Joey con sus poses y caritas que me roban el corazón, los terroristas occidentales en plan ninja metiendo leña a las órdenes de un Richard Norton en plan cabronazo, el tio que lanza las cartas mortales y el resto de féminas que deambulan por pantalla mostrando todo su potencial, sobretodo la japonesa que tiene que encontrar Jackie en su misión y la guardaespaldas de la espia que se cae siempre al suelo por el peso de sus pechos
.
En fin, lo que me he podido reir con ésta frikada tan sana. Una peli de culto que pondría ya sin despeinarme entre lo mejorcito del cine de HK de los 90.
8/10