Autor Tema: Christmas in August (Jin-ho Hur, 1998)  (Leído 4487 veces)

Desconectado birthman

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
  • De curro hasta las cejas
Christmas in August (1998)
« Respuesta #15 en: 01 Junio, 2006, 02:01:48 »
Pues yo la acabo de ver, y no sé, la historia promete pero no me acaba de enganchar. Vamos, que iba predispuesto a llorar como una madalena y no ha sido así: la historia es triste, los actores realizan bastante bien su papel pero algo le falla al guión porque no acabó de emocionarme, esperaba un clímax final que nunca llegó.

Spoiler

[spoiler] Creo que la culpa es de que desvelan muy pronto que el protagonista se va a morir, y desde que lo sabes hasta que se muere da un poco de pena ver como el tío se resigna y va preparando todo para cuando llegue el momento pero sin llegarte a poner la piel de gallina. [/spoiler]

Aún así le daría un VER alto (6,5)

Desconectado Dan_Bergerac

• Nyumonsha
« Respuesta #16 en: 09 Junio, 2006, 01:00:21 »
Pues yo la acabo de terminar de ver y me ha parecido bastante buena... de hecho, he votado por un "Imprescindible". Me ha parecido una película llena de sentimentalismo, muy bien llevada, con interpretaciones magníficas... y a mi si me ha llegado a la fibra sensible.  :((
Si HuBiErA nAcIdO eN kOrEa Po SeRíA kOrEaNo

Desconectado lordvampir

• Nidan
« Respuesta #17 en: 30 Enero, 2007, 09:30:45 »

Añadido rip waf y ficha actualizada

Desconectado Hallstatt

• Yonkyu
  • **
    • http://irian-kino.blogspot.com/
« Respuesta #18 en: 30 Enero, 2007, 14:23:30 »
A mi me gustó bastante, pero la veo un poco fria, no se, quizá para mi gusto el falta un poco más de romanticismo del añejo, y un poco más de emotividad; pero ya digo, está guapa. En ese plan me gustó más "Sekai no chunshin...".

Desconectado lordvampir

• Nidan
« Respuesta #19 en: 07 Febrero, 2007, 23:35:55 »
Si alguien se estaba bajando la version de Postx aviso que el link estaba mal
era la pelicula "An Affair"
ahora lo arregle se ve que se me confundieron las fichas
 ahhh .

Desconectado Prolifiko

• Nyumonsha
Sobre Subs
« Respuesta #20 en: 26 Abril, 2007, 10:34:01 »
Pregunto aquí también (lo he hecho en Revisados/Pendientes) porque soy un poco nuevo con esto de los foros y ando un poco perdido. ¿Los subs de la versión WAF están proyectados, o es mejor que nos vayamos bajando la versión de Postx? Lo digo porque siempre he preferido versiones de 2 CDs, pero bueno, si hay que bajar la de 1, pues se baja.
Rapero frikero de Pucela

Desconectado lordvampir

• Nidan
Re: Sobre Subs
« Respuesta #21 en: 26 Abril, 2007, 14:37:23 »
Cita de: "Prolifiko"
Pregunto aquí también (lo he hecho en Revisados/Pendientes) porque soy un poco nuevo con esto de los foros y ando un poco perdido. ¿Los subs de la versión WAF están proyectados, o es mejor que nos vayamos bajando la versión de Postx? Lo digo porque siempre he preferido versiones de 2 CDs, pero bueno, si hay que bajar la de 1, pues se baja.

Y habrian que adadtarlos los subtitulos pero no se si alguien lo hara,
entre tanto te recomiendo que te bajes la postx.
 ;)

Desconectado XESCO

• Nyumonsha
Re: Christmas in August (1998)
« Respuesta #22 en: 09 Diciembre, 2007, 21:30:43 »
Enviados subtítulos adaptados para la versión de 2 CD a partir de los de la ficha.

Saludos

Desconectado musicomexicano2

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #23 en: 17 Diciembre, 2007, 04:31:56 »

empece a bajarla! con todas esas opiniones merece la pena.

Espero q me guste por q las coreanas me han gustado mucho... excepto my girl.. se me hizo algo floja la historia pero creo eso debo de observarlo en otro post! jajajaj
saludos a todos los foreros!!!

Desconectado elpor

• Shankyu
  • **
« Respuesta #24 en: 21 Diciembre, 2007, 13:22:17 »

A mí me moló bastante. Es una peli de ritmo pausado, sencilla en la formas....pero creo que la grandeza del film radica en narrar una historia realmente trágica, triste, etc.. y que el espectador no resulte "herido".

Desconectado Tae Soo

• Gokkyu
  • *
  • fighting!!!
    • Paella de Kimchi
« Respuesta #25 en: 17 Mayo, 2008, 14:19:30 »
no está mal para pasar la tarde, sin grandes sobresaltos. Ver.

las piernas de la chica. Ver tambien  :P

Paella de kimchi Blog de cosas coreanas ^_^

Desconectado Dinner.Table

• Ikkyu
  • Lilyholic
« Respuesta #26 en: 14 Agosto, 2009, 17:01:42 »
La vi devuelta ayer y le cambiaría el "ver" que le puse en su momento por un "impresindible". Me estuvo fijando sobre la actriz porque me sorprendio no verla en ninguna película posterior, encontré que se le dió por dejar de trabajar en el 2000 y se fue a Francia a estudiar arte y aún así le siguen mandando proyectos para que vuelva a la pantalla siendo una de las actrices mas solicitadas y sin siquiera filmar hace mucho años.

Lo que este director logra con sus actores lo vi muy pocas veces. Me quedó grabada la escena que van caminando y el le cuenta la historia del fantasma que se tira pedos. Tan poco romántica pero logra que quede romanticona. De él, aún me queda ver One Fine Spring Day que la pospuse por bastante tiempo ya.

Desconectado Surabaya

• Kyoshi
  • Judan
  • Ryos: 6970
  • En la Mula: Kannibal.
« Respuesta #27 en: 15 Abril, 2010, 21:39:23 »
Pues a mí me ha encantado, un Imprescindible sin ninguna duda. OK

Lo único que me deja un poco alucinado, y con serias dudas sobre mi memoria, es que no recuerdo la imagen de la portada (fósforo para la memoria, sí, ya. :P).
Traducciones finalizadas: 567

Desconectado TrentReznor

• Shodan
« Respuesta #28 en: 16 Abril, 2010, 03:28:59 »
ya sabia yo que esta no podia no gustarte ;)

Desconectado acbarra

• Godan
Re:Christmas in August (1998)
« Respuesta #29 en: 24 Mayo, 2010, 13:10:15 »
Muy buena la verdad. En la carátula del DVD español se comparaba con el cine de Ozu y en parte es verdad por lo menos en la forma de tratar el drama de una manera tan sencilla sin sensibleria barata de por medio. Rodada de manera sencilla y minimalista como Ozu, con una fotografía y BSO sencillas pero efectivas. El tema que trata la película se muestra de una manera muy inusual y positiva lo que la hace muy especial aunque me cuesta creer por ejemplo que pese a que el protagonista intente llevar su enfermedad lo mejor posible el resto de familiares y conocidos lo lleven tan bien. Eso es fuerza de voluntad porque sino no me explico el aparente tan buen rollo que hay de todos aunque doy por hecho que él, salvo a su amigo estando borracho, no le cuenta a nadie más nada sobre que va a morir. Pero quitando esta objeción personal me parece uno de los mejores dramas románticos coreanos que he visto fuera de Kim Ki-Duk y compañia. Imprescindible, 8/10. Ahora a por One Fine Spring Day que tiene una pinta tremenda, encima con Lee Young-ae :amor:.