Autor Tema: A Chinese Ghost Story (Ching Siu-tung, 1987) [HK]  (Leído 5179 veces)

Desconectado mrblckml

• Sandan
  • Ryos: 0
Re: A Chinese ghost story (Ching Siu-tung, 1987) [HK]
« Respuesta #30 en: 24 Septiembre, 2009, 16:58:20 »
Añadido BDRip de CHD  :punk: :punk: :punk:

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
Re: A Chinese ghost story (Ching Siu-tung, 1987) [HK]
« Respuesta #31 en: 02 Noviembre, 2009, 22:19:23 »
Bueno, pues aún no la había visto y puse finalmente solución. Los subtítulos me volvían loco (y pensar que están sacados del DVD español... como no tendrán un mínimo, pero un mínimo de vergüenza esta gentuza), pero la película sobrevive a duras penas a ellos.

Y bien, indudablemente A Chinese ghost story es un clásico. Tiene un número de elementos más que suficiente para que sea así: lo nuevo y lo viejo en interpretaciones (Leslie Cheung y Joey Wong por un lado, el gran Wu Ma por el otro), las coreografías tremendas de Ching Siu-tung, que maneja el cable como pocos y el partir personas en dos como menos, además de su dirección (pero para que negar que detrás, metiendo la mano, estaría Tsui Hark, renovando también el género fantástico, en aquellos años, su edad de oro como metomentodo), rodeado de la gente que luego también haría ese otro clásico que es Once upon a time in China, el guionista, Yuen Gai-Chi, el director artístico, Yee Chung-Man. En fín, la Film Workshop continuaba su periplo renovador de todo lo existente, con una película impecable, llena de humor, imaginación, vapores, vuelos, luchas y cine, cine hongkonés.

Desconectado acbarra

• Godan
Re:A Chinese ghost story (Ching Siu-tung, 1987) [HK]
« Respuesta #32 en: 30 Junio, 2010, 14:05:19 »
Ésta película fue de las primeras "de chinos" que ví hará 5 años y solo recordaba la cancioncilla pegadiza del principio, a Joey Wong y que me quedé dormido viéndola jajaja. Vista ahora de nuevo es como si la hubiera visto por primera vez, como ya ha dicho Silien es un indiscutible clásico, una pequeña obra maestra del cine fantástico con ese toque ochentero que nunca volverá, esos FX artesanales y llenos de encanto con una fotografía de ensueño y como pareja protagonista a mis dos favoritos del cine de HK, que más puedo pedir? :P

Hark no se a que niveles hará estado metido en el ajo pero a nivel narrativo no es un caos marca de la casa que me llegó a dar dolor de cabeza en la trilogía Swordsman, que a lo mejor no tuve mi día viéndola, pero creo que no tiene nada que ver con ésta en ese aspecto. Está narrada con cierto clasicismo mezclando muy bien la comedia con la trama fantástica. El baile que se marca el Espadachín Yen es uno de los momentos más absurdamente antológicos que he visto :P. De lo mejorcito de Ching Siu-tung en cuanto a dirección y coreografías junto a la maravillosa Duel to the Death. 9/10.

Haber que tal las dos siguientes partes que con que sean la mitad de buenas que esta me conformo y con Joey Wong por partida doble ya ni os cuento :amor:.

Desconectado Troty

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #33 en: 14 Julio, 2011, 13:28:43 »
No sabía dónde ponerlo... Qué tal el remake?

http://youtu.be/NJ9hWdcOfss

He visto que está colgada en otros sitios y aquí no tiene ficha ni nada... o quizás soy demasiado torpe para encontrarla  :-?

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
« Respuesta #34 en: 14 Julio, 2011, 13:45:26 »
Pues tienes razón de que ya está disponible y con subtítulos. A ver si alguién le hace fichita.

Desconectado Danyyyy

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 4577
A Chinese Ghost Story (Ching Siu-tung, 1987) [HK]
« Respuesta #35 en: 11 Diciembre, 2013, 18:52:30 »
La película en su momento me encantó. Mítica.