Kasen (Infección) me parece una peli desconcertante, por lo ambigua. Yo le veo al menos tres posibles explicaciones a lo que sucede a lo largo de la peli que resultan fácilmente defendibles. Personalmente la que mejor me encaja es esta:
SUPERSPOILER ¡ATENCIÓN, SOLO PARA QUIEN HAYA VISTO LA PELI!
El hospital donde transcurre la acción es un hospital abandonado poblado por los fantasmas de los que murieron en él. Los protas son tres enfermeras y dos médicos que fueron asesinados por un colega que se volvió loco. Con ellos hay varios fantasmas de pacientes que murieron allí, especialmente una vieja loca y un niño con máscara. También está el espíritu vengador de un enfermo al que mataron accidentalmente y que se hace pasar por jefe para torturarles. También están el fantasma de un joven cirujano obsesionado con las suturas y su cruel jefe de servicio.
Lo que me desconcierta es el personaje de la psicóloga. Mi interpretación es que ella fue la que asesinó a los otros e inculpó al médico protagonista cuyo cuerpo escondió en la taquilla y más tarde se suicidó cortándose las venas con un bisturí. O puede ser que fuera una de las médicos asesinadas y el asesino se suicidó en la taquilla. No sé como interpretarlo. También es curioso lo de la vieja que trae flores y no se refleja en el espejo. Mi teoría es que es una pobre loca que está viva y sigue acudiendo al hospital abandonado como si aún estuviera abierto y sólo la reciben los fantasmas. Por supuesto, según la peli solo los fantasmas se reflejan en los espejos y cristales. Ese es el significado de lo que dice el fantasma de la vieja y de las continuas referencias a los espejos.
FIN DEL SPOILER
Curiosa peli, la verdad.