Autor Tema: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]  (Leído 12733 veces)

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #75 en: 03 Septiembre, 2008, 20:03:43 »
jejeje...
No, no, que va. Es sólo que muchos directores asiáticos actuales intentan hacer propio ese estilo, y la gran mayoría no lo consiguen, con contadas excepciones (como las que has citado), pero eso no tiene nada que ver con el ritmo de lo que cuentan sino con el contenido "real" de la película. Kurosawa era un director mucho más dinámico que Ozu y sin embargo tenía la misma capacidad para contarte muchas cosas a la vez (barbarroja para mi es un ejemplo estupendo de ello). No es tanto una cosa de estilo, sino de capacidad, creo yo.

Y Millennium mambo es mucho mejor que esta (¡¡años luz!!) y es que a esta le falta chicha, sal, pimienta, todo...
Cuando la veas seguimos nuestro debate ;)

Aunque por tu postura intuyo que debes odiar al amigo Tsai Ming Liang :cuñaoo:.

Si te digo la verdad he visto The hole, Dragon Inn, y el sabor de la sandía y es el director que encarna perfectamente lo que digo. The hole me gustó bastante, pero la de la sandía me hizo aborrecerle como a pocos.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #76 en: 03 Septiembre, 2008, 20:42:19 »
Pues yo pienso que Dragon inn tiene mucho que contar en esas escenas contemplativas, y te hipnotiza cada plano de su película, si no hubiese nada que contar me habría parecido un petardazo y no una maravilla, pero si que Café Lumiere no tiene mucho que contar y por eso aburre..

Desconectado Ammy

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 86
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #77 en: 03 Septiembre, 2008, 23:10:43 »

Y Millennium mambo es mucho mejor que esta (¡¡años luz!!) y es que a esta le falta chicha, sal, pimienta, todo...
Cuando la veas seguimos nuestro debate ;)

No me digas eso que esta la tengo pendiente... Si bien "Millenium Mambo" me hipnotizó, me parece mejor el último episodio de "Three Times"... Me enamoró.


Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #78 en: 04 Septiembre, 2008, 16:06:06 »
Está fue la primera película que vi de Hsiao Hsien, no se, a mi me gustó, no la compararía con MIllenium Mambo, pero vamos, no están tan alejadas, la anécdota mínima llevada a la imagen, y cierta redundancia (Millenium Mambo es casi tautológica en ese sentido) y la preocupación por la forma (léase imagen estilizada)
Todavía no vi nada que me decepcionara de HHH, aunque allí me esperan sus comedias románticas del principio.
Supongo que la gracia, de Cafe Lumiere sea dar cuenta de como HHH relee a Ozu, ahí no me meto, me faltan elementos. 

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #79 en: 04 Septiembre, 2008, 23:02:56 »
Más o menos esto es siempre lo mismo cuando hablamos de HHH jajaja . Vamos a ver... si juzgamos o nos aburrimos con el cine de HHH porque no cuenta una historia o cuenta una historia sin interés, no vale la pena seguirle (cuando cambie ya os avisamos jeje): HHH no cuenta una historia ni nada parecido desde hace años (diría que desde Good men good women). Es así de sencillo. Su cine, desde hace mucho tiempo se desarrolla a otros niveles, que a muchos les parecera una pura perdida de tiempo (fácil de remediar) y a otros (yo), una verdadera delicia.

En el caso de Café Lumière es exactamente lo mismo... Y es más, Ozu no es un cineasta ajeno al devenir del HHH y su ausencia de historia... Vamos a ver... Evidentemente hay una historia, sólo que esta no tiene interés ni sostiene la película... La película se sostiene por si misma (o eso pretende). En el caso de Ozu, hay un momento de su cine o muchos, en el que la historia a base de ser similar acaba por convertirse (para alguien que siga su cine) en ese equivalente a nada... se desdibuja y nos queda el cine en estado puro (o bueno, una concepción del cine): un movimiento de cámara, un plano, una escena, tomar sake, ponerse el sombrero, dejarlo, un gesto, el paso de un tren, casi nada... o todo. Yo, ya lo he dicho en alguna ocasión, me vi todo Ozu seguido en un par de meses, y al final todas las historias se confunden y son una misma o ninguna... El mismo rodó varias veces la misma película, sin mayores problemas... Evidemente, si su preocupación hubiera sido contar una historia, hubiera sido un poco absurdo, puesto que ya la había contado... Había algo más... En HHH, después de hablar de la gente común y sus historias (en su primera época), de la gente y la Historia de Taiwán (en su segunda época), afronta una tercera época en la que no habla de nada... ¿Qué eso es aburrido? Buff, totalmente. Pero mira, yo y unos pocos más disfrutamos absurdamente de un cine hecho de sensaciones, de director a espectador, sin intermediarios...

Es un riesgo, pero bueno... El cine está lleno de historias... dejad a uno de los pocos cineastas que sueña con un cine sin ellas :P .

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #80 en: 05 Septiembre, 2008, 01:27:52 »
Bien. Con otras palabras pero dices lo mismo que yo. Sólo que yo mantengo que Ozu se sostiene (en todas sus pelis) y que HHH en esta no, porque yo no hablo de HHH sino de Café Lumiere, que para mi es un intento fallido de eso que tú dices.

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #81 en: 05 Septiembre, 2008, 02:57:16 »
Yo pienso lo mismo que dice Pazguaton, yo he visto tres películas de HHH: Milenium mambo, Cafe lumiere y Three times. Y three times y milenium mambo me han gustado por lo que dices, Silien, pero esta de Cafe lumiere no me gustó mucho por lo que dice Pazguaton, porque para mi esta peli no se sostiene..
Saludos  ;)

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #82 en: 05 Septiembre, 2008, 08:51:20 »
Bueno, es que es eso, una cuestión de sintonía... Cuando se prescinde de la historia (la manera después de todo más fácil y sencilla de llegar a los demás), te juegas todo a una cuestión de "conexión". No conectas, pues "game over" :P .

En este caso, corremos además el riesgo de compararlo con el cine de Ozu (cosa imposible... en eso se beneficia El viaje del globo rojo, mismo ejercicio, pero como no parece que muchos hayamos visto la original y mucho menos sea algo fundamental de nuestras vidas pues eso...). En realidad es como el Zatoichi de Kitano, que gente que conoce el Zatoichi de Katsu le parece poco menos que una broma... como poco. A mi sin embargo me parece excepcional y también he visto los de Katsu (eso sí, vi primero el de Kitano). A estos niveles, no hay punto de comparación más allá de como se toman el sake o como se abren o cierran los ojos... Pero es que las películas no se desarrollan a esos niveles, luego poco hay que hacer...

De todos modos, era simplemente volver sobre lo mismo... Si este foro tiene seis años, llevo siete años oyendo a la gente decir lo que le ha aburrido HHH... y los años que quedan de aburrirse con él jajaja . Imagino que aburrirse con él es un acto de masoquismo, porque todo el mundo sabe lo aburrido que es jeje . Pero lo que sigue sorprendiendo es que les aburran sus historias... Es como decir que no le ha gustado a uno un partido de tenis porque no salían barcos... Pues sí, su razón tienen, pero eso :P .

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #83 en: 05 Septiembre, 2008, 14:01:45 »
En este caso, corremos además el riesgo de compararlo con el cine de Ozu...

Es que mi comentario venía a cuento de eso. Me gusta la similitud que haces con el caso de Zatoichi porque se trata precisamente de eso... son cosas distintas y disfrutables por separado, pero que no soportan una comparación... ¡que son otra cosa, caramba! :P
Pero vamos, yo repito que hablo de esta peli, no de HHH. Otra cosa es que hablemos de Tsai Ming Liang... ¡a ese sí le tengo paquete! jajaja

Desconectado melito

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #84 en: 05 Septiembre, 2008, 21:41:12 »
Estoy plenamente de acuerdo con tus comentarios Silien.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #85 en: 06 Septiembre, 2008, 19:09:40 »
La diferencia entre Tsai Ming Liang y HHH es que este último logra lo que logra desde una racionalidad, y el primero trabaja más desde la intuición, a mi parecer.
Me parece que TML es monotemático y HHH no, digamos tiene más trayectoria como director, con él hablamos de períodos en su obra. Quien sabe si hagamos lo mismo con TML, aunque viendo a Lee Kang Sheng, podría decirse que TML se ha desdoblado y que está más cerca de ser una idea más que una persona.
Ese podría ser un punto de contacto con HHH, la reducción a formas primarias digamos.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #86 en: 12 Septiembre, 2008, 20:29:57 »
He Bajado la versión de WAF y el cd1 esta mal ripeado, a partir del segundo 17 salta al 21 por lo que genera una pixelación que al menos en mi caso al convertirla a DVD crea desfases de audio y demas quebraderos de cabeza. Asi que me estoy bajando la versión de AXINE. La postearé en breve haber si baja algo para ver si está correcta OK.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #87 en: 13 Septiembre, 2008, 11:30:02 »
Le van los subs ya existentes OK.

Versión:AXiNE
Duración:103 minutos
Vídeo:DivX 640x352 29,97 fps 1835 Kb/s - AR: 1.78 (DVDRip)
Audio:Japonés (VO) AC3 5.1 448 Kb/s
Subtítulos:
Enlaces:BORRADO (700,62 MB / 699,78 MB)
Comentarios:


Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #88 en: 13 Septiembre, 2008, 13:33:55 »
Añadida. Gracias acbarra ;) .

Desconectado yonoseturco

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 709
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #89 en: 15 Septiembre, 2008, 22:50:34 »
yo la vi este verano y qué gran película es. yo he visto sus cuatro últimas, y 3 times me gusta mucho, pero esta seguramente es la mejor de todas.

muy acertado lo que dice anikiba245 de intuición y racionalidad.