Cuando para hablar de una pelicula o de un director se recurre a "ambiente" "conexión" "dejarse llevar"
yo tiemblo de miedo, y no es que no me guste el cine contemplativo, es mas, amo este tipo de cine, Kawase, Kooreda, el propio Ozu, hasta las peliculas mas introspectivas de Kitano como A scena a the sea o Dolls suelen despertar en mi una calidad felicidad, por que veo en ellos un estilo para, no contar una historia, puede hacerse cine sin contar una historia, si no transmitirnos el sentimiento que ellos quieren transmitir con la pelicula
Pero HHH no logra en mi despertar mas que un tremendo hastió, y creo saber por que, PARA MI su estilo es grotescamente forzado y esta por encima de todas las demas cosas, me explico... veo las peliculas de HHH como un pretexto del director para mostrarnos el refinado director que es, no puedo ver en sus peliculas ni un gramo de autenticidad... Tal vez sea un fallo mio, tal vez simplemente no soy el publico para HHH.
Y cuando discuto esto con mis amigos, que son tan enfermos del cine como yo, suelen salirse con, lo dicho: "dejarse llevar por las imagenes" "Es una pelicula para sentirla no para pensarla" y suele recorrerme un escalofrio por la espalda y me invaden unas ganas locas de sacarles los globos oculares con un tenedor.
Y es raro, por que, como dije, soy un amante del cine contemplativo, y que mi novia llama "peliculas Japonesas para dormir la siesta"
He visto Milennium mambo, Goodbye south, goodbye, y Cafe Lumiere y ahora si seguire el consejo que me dio alguien de aqui cuando hice la critica de Milennium mambo, no sigas mirando peliculas de HHH.
No lo hare.