Autor Tema: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]  (Leído 12730 veces)

Desconectado a2nin3m

  • Kyoshi
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.226
  • Ryos: 0
    • http://www.a2nin3m.com
Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #60 en: 11 Marzo, 2006, 13:26:31 »
Impresionante jess wong!. Esto hay que mirárselo con calma, tiene muy buena pinta este blog.

Desconectado JOB

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.029
  • Ryos: 0
Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #61 en: 11 Marzo, 2006, 17:29:21 »
Menos mas, crei que era la unica persona que pensaba que era aburrida a mas no poder. Le he dado un Huir. He visto peliculas infinitamente mas malas , pero menos aburridas que esta. Si por lo menos las imagenes de los trenes fueran bonitas, pero ni eso.
[img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3404/loveletter31jh.jpg[/img] [img width= height=]http://img231.imageshack.us/img231/2414/loveletter46cs.jpg[/img] [img width= height=]http://img522.imageshack.us/img522/3889/loveletter28ka.jpg[/img]

Desconectado David

  • Sensei
  • Shodan
  • *****
  • Mensajes: 1.049
  • Ryos: 0
Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #62 en: 11 Marzo, 2006, 18:10:30 »
Me parece perfectamente comprensible que a cualquiera le parezca aburrida. De hecho, debería ser lo normal para alguien que no esté muy implicado con los lugares y la cultura que examina. E incluso en ese caso...

A mi me gustó... o más bien diría que no me disgustó. Me cuesta, me conozco, seguir historias que no tienen un propósito concreto. Como he dicho ya en muchas ocasiones, soy un hombre de géneros (en el plano cinematográfico, quiero decir :p), y ese libre albedrío del personaje y la cámara que lo sigue, sin un claro hilo conductor, muchas veces me resulta difícil de digerir.

No fue así en este caso. Puse el cerebro en off, con recursos mísnimos para que no se me cayera la baba, y me dejé llevar por las imágenes, por esos planos serenos, tan clásicos, que no sé si serán herencia directa de Ozu o no, pero que da gusto contemplar en unos tiempos en que parece que toda imagen ha de moverse a ritmo de videoclip.

Seguramente la misma propuesta desarrollada en un sitio que no me interesse para nada me hubiera aburrido hasta la saciedad... pero no es el caso :P .

Le pongo un "Ver".

Es que me estoy poniendo las pilas antes de la fecha límite con cosillas atrasadas para votar con cierta coherencia en nuestros premios :D

Desconectado Teinosuke

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.906
  • Ryos: 0
    • http://www.google.com
Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #63 en: 22 Noviembre, 2006, 12:58:41 »
yo soy un tipo raro al que le gustan las peliculas en las que no pasa en especial..y por eso me ha encantado esta cafe lumiere...que por que? pues porque durante las 2 horas o el tiempo que dure la pelicula me he sentido como un ciudadano de japon...he andado por sus calles...en compañia de mis amigos tadanobu y cia....

yo si le encuentro semejanzas a ozu...en esta pelicula usa mucho el encuadre fijo a una altura no muy alta ....no usa nunca el plano corto en las conversasiones y cuando mueve la camara lo suele hacer muy lentamente

le he votado obra maestra...y si hubiese algo por encima de esto....lo hubiese votado

pd: no la habia comentado antes...porque la buscaba en el foro de china  :D
Los Tontos Afirman. Los Sabios Dudan y Reflexionan.

Desconectado lordvampir

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.743
  • Ryos: 0
Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #64 en: 12 Febrero, 2007, 02:14:27 »
MENSAJE EDITADO
IMAGEN CAÍDA

Desconectado arpegio

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 70
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #65 en: 11 Diciembre, 2007, 16:33:06 »
muchas gracias roli

Desconectado otto

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 197
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #66 en: 21 Diciembre, 2007, 19:38:28 »
Insufrible por momentos y eso que me han gustado bastantes peliculas de esas en las que "no pasa nada", solamente al final de la pelicula pareciera que iba a suceder algo pero mi gozo en un pozo. Siendo benevolo le doy un "ver si no hay otra cosa" pues siempre puede sorprender gratamente ha alguien, a mi en este caso no. En todo caso gracias por los subtitulos ;)

Desconectado melito

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 45
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #67 en: 13 Enero, 2008, 14:15:53 »
Tan solo comentaros que los subs (a mí al menos) no se pueden descompirimir. Quizá alguien puede comprobarlo y echarme un cable.
Gracias.

Desconectado MieMie

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.504
  • Ryos: 216
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #68 en: 11 Julio, 2008, 00:07:51 »
Antes que nada, muchas gracias a todos los implicados en este proyecto  (ripeo, subtítulos...) que, por lo que he podido leer, fue tan esperado en su momento. Qué bonito que el trabajo desinteresado de tantas personas, en éste y en tantos otros proyectos, sirvan para que, cuando se hace y años después, muchos podamos disfrutar de ellos. Gracias.

Entrando a valorar la película, pues con este hombre me pasa que una de cal y otra de arena. Ayer valoraba Millennium Mambo como Imprescindible y hoy valoro Café Lumière como Ver, siendo benévolo.

Sé que hay que acercarse a su cine sin esperar un hilo conductor, esperando ver cine por el propio cine, pero en películas como ésta me pierdo o, simplemente, me quedo indiferente.

MieMie.

Desconectado bigexit007

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 129
  • Ryos: 0
    • http://www.nochaser.com.ar
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #69 en: 25 Agosto, 2008, 17:22:46 »
Dos escenas: La de la noche tormentosa, en donde ella hojea el libro infantil y prescinde del final; y una de las tantas escenas en los trenes, específicamente la que vemos cómo sus trenes se cruzan sin que ellos lo noten.
Belleza...

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #70 en: 26 Agosto, 2008, 03:39:28 »
Muchas gracias por la ficha, la vi en el baff y no me acuerdo del todo solo que me aburrí un poquillo, pero que era muy bonita, un dia de estos la vuelvo a ver a ver que tal.. :cuñaoo:

Desconectado VicVega

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 152
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #71 en: 03 Septiembre, 2008, 06:56:37 »
Creo que puedo afirmar sin temor a equivocarme, que ha sido la película más aburrida que he visto en mi vida, menudo coñazo.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #72 en: 03 Septiembre, 2008, 16:31:06 »
Ésta pelicula de "triple H" no la he visto, pero os puedo asegurar que para entender a este señor hay que cambiar el chip a como si estuviéramos viendo una pelicula asiática de los 50, en su corte más contemplativo con Naruse y Ozu a la cabeza. No se donde lo lei, pero la clave del cine de Hou se encuentra precisamente en esa adaptación a los nuevos tiempos de la narrativa y tempo cinematográficos propios del cine asiático clásico.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #73 en: 03 Septiembre, 2008, 17:23:11 »
El problema es que con Ozu y Naruse, por muy quieta que estuviese la escena te están contando cosas. Muchos cineastas malentienden esto e intentan hacer sus propias escenas "contemplativas".
¿Cual es la diferencia? Que con Ozu aunque la escena sea muuucho más lenta puedes "leer" lo que está pasando, la escena aguanta esa inquisición por parte del espectador, mientras que muchos otros directores (entre los que incluyo a HHH) intentan hacer lo mismo con secuencias que no tienen el contenido necesario para aguantar ese ritmo. Esta película a mi también me pareció aburridísima... no tiene fondo.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Café Lumière (Hou Hsiao-Hsien, 2004) [Tw]
« Respuesta #74 en: 03 Septiembre, 2008, 17:48:24 »
Totalmente deacuerdo, tampoco es que haya querido comparar a Hou con esos dos monstruos, simplemente que se tendría que ver su cine desde esa perspectiva. Personalmente pienso que Koreeda totalmente en Maborosi o en menor medida en Nobody Knows logra plasmar con sentido y acierto esa "lectura" de lo que está pasando que has mencionado. Cuando la vea ya comentaré, porque Millennium Mambo es de mis favoritas sea vacia o no. Aunque por tu postura intuyo que debes odiar al amigo Tsai Ming Liang :cuñaoo:.