la pelicula mas aburrida que he visto
Pues yo he visto un montón de películas mucho más aburridas.
He de reconocer quen cuando la vi, en el BAFF (más o menos abril), me gustó (muchísimo más que Milenium mambo). Pero no me dijo mucho más.
En agosto fui de vacaciones a Japón y fue cuando la película creció en mi cabeza. Hou retrata con una pasmosa veracidad lo que significa patearse Tokyo: los miles de sonidos del tren, los necesarios viajes en metro (línea yamanote). Esta experiencia ya cambia la percepción de la película (que te viene a la cabeza en cada parada), recuerdo también que los trenes siempre estan presentes en las pelis de Ozu. A mi la historia me parece muy tierna y tiene esa dignidad que Ozu otorgaba a todos sus personajes.
Un día, además, pasamos por Jinbocho. Se trata de la zona de las librerías de segunda mano. Estuvimos buscando la librería de Asano en la película, pero los recuerdos nos traicionaron y no fue posible. Al final solo encontramos un cartel de la película en una de las librerías.
Lo divertido fue que le estuvimos explicando a un librero japonés en nuestro inglés macarrónico (y también el suyo) que ese cartel era de una peli que pasaba en esa calle. Pues el ni lo sabía...
Si queréis ver fotos... Están aquí:
http://nihonmonogatari.blogspot.com/2005/08/llibres-de-vell-i-cinema-dautor.html(aunque el texto sólo está en catalán)