Autor Tema: Dogura Magura (Toshio Matsumoto, 1988)  (Leído 3028 veces)

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: Dogura Magura (Toshio Matsumoto, 1988)
« Respuesta #30 en: 14 Febrero, 2010, 04:24:34 »
Pues ya la he visto, y la verdad es que me ha decepcionado un poquillo... :(
Antes que nada la ambientación me ha gustado bastante, los decorados están bien y los colores tienen ese toque ochentero del que hablaís que a mí personalmente no me disgusta (aunque el que me enamora es el de los 90 jajaja)
El problema es que los actores no me han gustado nada de nada, me parecen tremendamente sobreactuados e histriónicos, lo que hacía que me fuese imposible disfrutar de la película sin cabrearme con ellos jajaja No sé, parecían no estar metidos en el personaje, y terminó pasandome a mí al no poder meterme en la historia.
Por otro lado la película se me ha hecho bastante extraña para ser de Matsumoto, ya que aunque la película en sí sea más bien lo contrario, se me ha hecho demasiado "normal" para él, me refiero a que es narrativa, con guión adaptado, no hay demasiado lugar para la experimentación formal e intelectual; y sin haber visto la de la guerra de los 16 años, que es la única que me falta, Dogura Magura es su única película (o corto) de este tipo. Con todos esos antecedentes pienso que en ese tipo de cosas es como un pez en el agua, pero esta peli me pareció demasiado rara en el sentido de que a mí me pareció verle perdido, pero bueno, es sólo una opinión.
A pesar de todo lo dicho tampoco es que me haya dejado un mal sabor de boca, me ha parecido entretenida y como en todo lo que ha hecho una peli interesante.
He votado Ver y le pongo un 6/10
Ficha en la Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=836 OK
Ya que estoy con su última película, no me iré sin decir que Toshio Matsumoto es un gran artista, que ha valido mucho la pena ver sus trabajos, y que recomiendo que hagaís lo mismo. Cómo es lógico que no os dé por verlo todo así de primeras recomiendo fervientemente su película Funeral parade of roses y sus cortos Ki = Breathing, Atman y Andy Warhol Re-Reproduction.
Saludos :)

Desconectado titokrause

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.148
  • Ryos: 0
Re: Dogura Magura (Toshio Matsumoto, 1988)
« Respuesta #31 en: 14 Febrero, 2010, 21:02:49 »
a mí es que me gustó por eso. Los actores están fatal (eso es cierto) estéticamente no es bonita, la historia no se entiende bien, las ambientaciones son feas... todo esto se une para dar una locura de obra irregular y paranoica.  o_o
me apunto a Matsumoto , aunque Funeral prade of roses no terminé de verla (o lo hice pero no recuerdo)  OK
Gruñendo y gimiendo, se acercó hasta la escalera, a la luz de la antorcha que seguía ardiendo. Asomó la cabeza al oscuro vacío y los cabellos blancos le cayeron sobre la cara.
Abajo, sólo la noche negra y muda...

Ryunosuke Akutagawa - RASHÕMON (1915)