Autor Tema: Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)  (Leído 7342 veces)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #45 en: 02 Abril, 2007, 19:48:11 »
Pero no me suena que nadie dijera de sacarle los sub a los extras Mëry.  ;)

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #46 en: 02 Abril, 2007, 19:56:56 »
Cita de: "Jose. El Luzu"
Pero no me suena que nadie dijera de sacarle los sub a los extras Mëry.  ;)


Entonces los extraeré  :D

Desconectado Meowth

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 40
  • Ryos: 0
Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #47 en: 04 Abril, 2007, 22:43:37 »
se te agradecerán mucho esos subs  :)    ahhh

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #48 en: 05 Abril, 2007, 11:54:52 »
jejeje...Ayer fui, tó convencida, al fnac a comprármela ya y...  ¬¬  tonta de mi, por no leer bien, no está hasta el 11 de abril  jajaja

Pero bueno, no me fui de vacío, me compré una de Kim Ki-duk... :cuñaoo:

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #49 en: 01 Mayo, 2007, 19:33:21 »
Ya tengo la peli... extraigo esos sub. en cuanto esté disponible con el cacharro tonto comúnmente conocido como ordenador :P

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #50 en: 01 Mayo, 2007, 19:43:38 »
Oido cocina, gracias Mëry.  ;)

Desconectado Jose. El Luzu

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 11.976
  • Ryos: 0
Re: Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #51 en: 22 Julio, 2007, 14:32:14 »
Añadidos sub en español para los extras, extraidos del DVD español por Mërysan y sincronizados por mi mismo, disfrutadlos.  :punk:

Desconectado Mëry-san

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.738
  • Ryos: 0
  • 春光乍洩
    • flickr merysan
Re: Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #52 en: 23 Julio, 2007, 00:33:53 »
Por cierto, Luzu.. gracias por sincronizarlos jejejeje ;)

Desconectado Connelly

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 245
  • Ryos: 0
Re: Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #53 en: 23 Julio, 2007, 13:57:55 »
Luzu, te debo una...(jejeje, sólo una digo... jajaja)
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño a fin de hacerlo posible.

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re: Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #54 en: 03 Enero, 2009, 10:31:05 »
Debo reconocer que la intenté ver en su día y la tuve que dejar a los 40 minutos. Ayer me armé de valor y otra vez llego a la misma conclusión con cada pelicula suya que veo: Kurosawa es el mejor director de la historia del cine. Pese a que su director estuviera resurgiendo tras su crisis personal y económica posee una fuerza y majestuosidad impresionante cuyos defectos que pudiera tener derivados del estado emocional del cineasta quedarán pulidos en Ran, para mí lo que Kagemusha pudo ser si Kurosawa hubiera estado realmente en forma en aquella época. La puesta en escena es imponente y Nakadai como siempre impresionante. La escena del sueño posee tal fuerza y expresividad artísticas que se me saltaban las lágrimas jajaja. Ran para mí es mejor, pero seguida por muy poco por ésta. Viva el Emperador del Cine!! :punk:

PD: Obviamente he visto la versión de toda la vida. Aporta algo la de 180 minutos? Porque la verdad es que en la corta no he echado en falta nada.

Desconectado mrblckml

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.192
  • Ryos: 0
Re: Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #55 en: 22 Agosto, 2009, 16:20:09 »
Añadido BDRip 720p de MySILU. Es la versión integra de 180 minutos. Para los que quieran ver la calidad del ripeo sin bajarse los 6,6GB de la peli hay un elink en la ficha técnica para bajarse una muestra del ripeo de 40Mb...

Y si a alguien no le basta con un ripeo 720p aquí hay un 1080p de 13GB  0_o

«Como el sueño de una noche de primavera, así de fugaz es el poder del orgulloso.» -- Heike Monogatari

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #56 en: 16 Octubre, 2013, 14:59:18 »
Siento debilidad por las películas de Kurosawa, la mayoría me encantan y ésta es una de ellas.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #57 en: 16 Octubre, 2013, 15:43:32 »
Siento debilidad por las películas de Kurosawa, la mayoría me encantan y ésta es una de ellas.


 Hace taaaanto que no me veo alguna de Kurosawa, prácticamente todas las he visto cuando se fueron extendiendo por internet o por círculos de intercambio. Tengo pendiente hacer de nuevo un ciclo del maestro con críticas incluídas...

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #58 en: 16 Octubre, 2013, 16:46:46 »
Siento debilidad por las películas de Kurosawa, la mayoría me encantan y ésta es una de ellas.


 Hace taaaanto que no me veo alguna de Kurosawa, prácticamente todas las he visto cuando se fueron extendiendo por internet o por círculos de intercambio. Tengo pendiente hacer de nuevo un ciclo del maestro con críticas incluídas...

Yo de tanto en tanto revisiono alguna. Mis favoritas son:
-"Ran"
-"Kagemusha"
-"Kumonosu-jô" (El trono de sangre)
-"Ikiru" (Vivir)
-"Rashômon"
-"Yoidore tenshi" (El ángel borracho)
-"Shichinin no samurai" (Los siete samuráis)
-"Dersu Uzala"
-"Yôjinbô"
-"Kakushi-toride no san-akunin" (La fortaleza escondida)
-"Tsubaki Sanjûrô" (Sanjuro)
-"Akahige" (Barbarroja)
-"Warui yatsu hodo yoku nemuru" (Los canallas duermen en paz)
-"Tengoku to jigoku" (Infierno del odio)

Así como en cuanto a películas tengo muchas entre mis favoritas, y de tantas no sabría por cuáles decidirme sin tener que realizar una lista muy numerosa, en cuanto a directores sí lo tengo bastante claro (de momento son tres, prácticamente cuatro mis favoritos) y uno de ellos es Akira Kurosawa.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Kagemusha (Akira Kurosawa, 1980)
« Respuesta #59 en: 11 Noviembre, 2017, 23:38:27 »
Luego de ver The quiet duel, decidí seguir con Kagemusha. Un detalle de los subs: En un momento sitúa la acción en 1973 jajaja debería ser 1573.
Hace rato que la tenía apartada para ver y ahora sí la vi.
Tres horas de intriga palaciega, parece mucho, pero pasa volando. Aunque lo verdaderamente importante es como se va desenvolviendo el asunto, no es una trama compleja.
Me llama la atención sí, que teniendo la extensión que tiene, apenas se detenga en el doble de Shingen. Realmente es una sombra.
La idea del título me pareció también muy poética. También me llamó la atención, cierta fijación con el número tres, en varios momentos, hay 3 personajes en escena, la duración de la película, la orden de 3 años del Shingen original (y seguro que hay más)
Ya al inicio de la película, con esos tres sentados ahí, tan estáticos, casi como si de teatro filmado se tratara, hablando sin mucho apuro, queda claro que Kurosawa se tomará su tiempo para contar la historia.
El momento del sueño, la elección de colores ese rojo... creo que ahí se nota que es de 1980 (al menos yo siempre asocié cierto tipo de color saturado con esos años, pero es puro subjetivismo) Más que la escena del sueño, me gustó el final, digamos los últimos 10 ó 15 minutos, porque allí están condensados todo el sentido del título, y se responde la pregunta que se hace el hermano de Shingen ¿sin la persona que será de la sombra? o algo así.
En realidad, ambas escenas, la del sueño y esos momentos finales, son el corazón de la película.
Lo digo, excelente película, monumental no es, más bien es grandilocuente.
En fin. Seguiré revisando los anaqueles con los Kurosawas que vengo guardando de hace años. Ya veré con cuál sigo.

Edito: La voto como imprescindible.
Edito 2: En la encuesta, digo.