Autor Tema: G.I. Samurai (Kosei Saito, 1979)  (Leído 3966 veces)

Desconectado asik

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 343
  • Ryos: 0
Re: GI Samurai (1979)
« Respuesta #30 en: 19 Febrero, 2008, 04:32:27 »
¿Extraña, alucinante y de culto? Pues !Sí!.
No caben en estas líneas mis agradecimientos a quienes tradujeron y comparten esta peli... ºVº

Saludos y a pincharla colegas! ;)

"Nunca real, siempre verdadero." Antonin Artaud.

Desconectado Albertini

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 43
  • Ryos: 0
Re: GI Samurai (1979)
« Respuesta #31 en: 22 Diciembre, 2008, 23:16:36 »
Esperando a que se ripee la extendida

Gracias !!!

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:GI Samurai (Mitsumasa Saito, 1979)
« Respuesta #32 en: 23 Febrero, 2012, 13:00:16 »
Me pongo a compartir la versión en español (Eclipse en el tiempo) de un montaje que hizo NocillaTV. Los subtítulos son para algunas partes que están en idioma original.

Carátula DVD

Capturas




Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
GI Samurai (Mitsumasa Saito, 1979)
« Respuesta #33 en: 11 Noviembre, 2016, 15:51:42 »
Esta peli me la recomendó pícaramente Danyyyy hace un tiempo, cuando yo estaba diciendo que detestaba esta clase de pelis. Yo sabía de su existencia pero, por lo dicho, no tenía ningunas ganas de verla. No obstante, siempre me quedó un resquicio de curiosidad y ayer me dio el siroco y dejé que el gato me matase (¿o no iba así? curiosity killed...).

Y bueno, sí, un total disparate, y por cierto, bastante caro: tanques, helicópteros, montañas de extras de guerreros del sengoku, quizá prestados (se me ocurría) de Kurosawa, que andaría rodando Kagemusha en las mismas fechas. No sé, ahí dejo la duda (que me saco de la manga, para qué engañar a nadie  :cuñaoo:). Grandes exhibiciones, naturalmente, de Sonny Chiba e Isao Natsuyagi. Y un poco de pinku, que no falte nada, que para eso es una peli de la década de los setenta (rayando el final: se estrenó en diciembre de 1979).

Un disparate, digo; no obstante, no me disgustó, está bien para pasar el rato. Y lo que yo temía no ocurre. De hecho, ocurre todo lo contrario. La peli avanza descendiendo. Yo hubo un largo rato que estaba ya escamado viendo ese helicóptero con combustible eterno y cómo desparramaban la munición sin pensar que quizá mañana no les iba a quedar. Pero no, al final el tipo de continuidad se da cuenta –los necios de los soldados, que por cierto vaya tropa caótica, no son capaces de caer en la cuenta, ni siquiera el teniente Chiba/Iba– y se da cumplimiento a las leyes de la termodinámica  OK Pero lo mejor de todo es el final (spoiler): Viaje en el tiempo SIN retorno, wow! ¡la primera vez que veo una peli de viajes en el tiempo con tan fulminante resultado! Y además: ¡todos muertos! (en realidad sobrevive uno, el que se queda con los niños, pero el director se despreocupa de él al final y ni se molesta en recordárnoslo: ¡otro aciertazo! La verdad es que sólo por eso vale la pena cascarse las dos horas y veinte  :punk:

Por cierto, el director es Kosei Saito (eso de Mitsumasa será una lectura alternativa de kanjis), es el mismo de Devil's flute, la de Kindaichi. De hecho esa fue la motivación inicial para ver ésta, jeje.   


Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
GI Samurai (Mitsumasa Saito, 1979)
« Respuesta #34 en: 11 Noviembre, 2016, 17:26:13 »
Esta peli me la recomendó pícaramente Danyyyy hace un tiempo

¡Cómo picas subeteorimono!  jajaja. Aunque fue recomendada a raíz de tu entusiasmo por las películas con saltos en el tiempo. Yo en su momento sí la encontré entretenida, pero de eso hace sus décadas.

Desconectado noahtami

  • Wakashu
  • Ikkyu
  • *****
  • Mensajes: 892
  • Ryos: 2463
GI Samurai (Mitsumasa Saito, 1979)
« Respuesta #35 en: 11 Noviembre, 2016, 20:26:11 »
No quiero entrometerme porque estos pequeños "piques" me encantan :cuñaoo:, pero creo que ninguno se ha fijado en que la imagen de la ficha está caída :ejem:
He intentado subirla pero mis poderes limitados no me han permitido hacerlo. Así que ahí dejo el aviso y podéis seguir donde os habéis quedado :P

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
GI Samurai (Mitsumasa Saito, 1979)
« Respuesta #36 en: 11 Noviembre, 2016, 22:21:06 »
creo que ninguno se ha fijado en que la imagen de la ficha está caída :ejem:

 :D En realidad yo me había fijado, pero cuando he dejado el comentario de antes tenía prisa y no podía pararme a hacerlo. Acabo de subir una (no muy bonita, pero cumple su cometido  :cuñaoo:) y ya de paso corregido el nombre del director y hasta de la peli, poniendo los puntos a las siglas. Y otro tanto en la ficha de subs. Gracias por el aviso en todo caso; si no, capaz y se me olvidaba  :cuñaoo:

En cuanto a «piques», yo creo que no; picardías sí; mira cómo dice Danyyyy como quien no quiere la cosa que «fue recomendada a raíz de tu entusiasmo por las películas con saltos en el tiempo»  jajaja