Autor Tema: Satan's Sword: Great Buddha Pass (Kenji Misumi, 1960)  (Leído 12639 veces)

Desconectado BurningFury

• Shankyu
  • **
  • Ryos: 0
  • 殺し屋一
Re: Satan's Sword (Trilogía) (Kenji Misumi, 1960-61) [Lanzamiento]
« Respuesta #105 en: 20 Octubre, 2008, 23:09:33 »
Completas las 3 peliculas y compartiendo en Power Release ^^v

Gracias Luzu :P

PD: Me mandan un mensaje y los agrego a la coleta con su eslotillo :D

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #106 en: 21 Octubre, 2008, 12:33:53 »
Hace años ACF era la referencia y habia que ir allí a buscar ripeos y lanzamientos para después hacerles fichas aquí, hoy dia, y es mi opinión personal, se han invertido los terminos, la referencia es Allzine, yo lanzo aquí y cualquiera es libre de postearlas o hacerles ficha en cualquier foro de la galaxia.  ;)

No es sólo tu opinión personal. Solo hay que ver que ahora su recopilacion de cine samurai está monopolizada 100% por el Maestro Sigurd, que postea tus ripeos y lo que se va encontrando por la red.

En cualquier caso, cada vez que he llegado tarde al lanzamiento de un chambara (y con tarde me refiero a despues de 1 año) normalmente siempre he pillado fuentes de ACF, que no sé que discos duros tendrán :P

Y bueno, que estoy haciendo limpieza/grabado de disco duro y estás 3 las tengo que trasladar del incoming a mi coleccion de dvds... ;)

jidaigekipedia.com

Desconectado Rokurota

• Sensei
  • Shodan
    • Bac Ninh Miniatures
« Respuesta #107 en: 21 Octubre, 2008, 21:32:48 »
Completa y compartiendo la 1ªparte de la saga, me pongo con la segunda.
Gracias de nuevo Jose.

Un Saludo

Desconectado Dodeone

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #108 en: 21 Octubre, 2008, 22:09:05 »
Muchisimas gracias por esta trilogia OK
saludos

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #109 en: 21 Octubre, 2008, 23:47:50 »
Tras ver la segunda, animo a quien no esté aún descargándose esta trilogía a que lo haga.

Hay algunas escenas y encuadres memorables.

MieMie.

Desconectado BurningFury

• Shankyu
  • **
  • 殺し屋一
« Respuesta #110 en: 22 Octubre, 2008, 00:08:08 »
Tras ver la primera parte me he acordado de otra buena pelicula llamada: "Sword of Doom"
Pero esta es en blanco y negro y tiene un cast magistral...

Por nombrar a algunos: Toshiro Mifune, Tatsuya Nakadai, Yozo Kayama, etc...

Me pregunto si estas seran algun tipo de remake?
Ya que la historia es muy similar...

En fin, salu2s y a disfrutar :D

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #111 en: 22 Octubre, 2008, 01:18:31 »
Tras ver la primera parte me he acordado de otra buena pelicula llamada: "Sword of Doom"
Pero esta es en blanco y negro y tiene un cast magistral...

Por nombrar a algunos: Toshiro Mifune, Tatsuya Nakadai, Yozo Kayama, etc...

Me pregunto si estas seran algun tipo de remake?
Ya que la historia es muy similar...

En fin, salu2s y a disfrutar :D

Ambas se basan en la misma novela. Si te fijas, el desarrollo de la primera parte de "Satans Sword" y el de "Sword of Doom" es exáctamente el mismo y terminan en el mismo sitio. Personalmente me gusta más la que mencionas, pero como ya dije en alguna otra parte, Misumi nos regala 2 pelis más, y eso es un lujo  :D

Detalle curioso: Pese a que "Sword of Doom" es en blanco y negro, es 6 años posterior a estas.

jidaigekipedia.com

Desconectado BurningFury

• Shankyu
  • **
  • 殺し屋一
« Respuesta #112 en: 22 Octubre, 2008, 02:57:39 »
Valla, no sabia eso.

Y a mi tambien me ha gustado mas Sword of Doom, pero vale, no nos vamos a quejar por esta trilogia.

Ahora mismo me voy a ver la segunda ^^v

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #113 en: 24 Octubre, 2008, 18:44:05 »
Bueno..... esto hay que comentarlo ampliamente porque no se merece menos.
Es inevitable o al menos muchos lo han hecho, hacer comparaciones con Sword Of Doom, película basada en la misma novela y mucho más conocida para la mayoria, pese a ser un versión 6 años posterior y es que claro..... Sword Of Doom es uno de los Chambaras más grandes de la historia.
Pero hablemos de esta trilogia, me ha parecido........ MAGISTRAL, la primera parte es básicamente como Sword Of Doom con la diferencia de estar dirigida por Misumi he interpretada por Raizo Ichikawa, no me atreveré a decir que sea mejor esta versión, pero si que es magistral en todos los sentidos, pero claro......... es que aquí gozamos con dos partes más.
La segunda parte, pues me ha parecido la mejor de la trilogia, tiene secuencias de una belleza que me he quedado con la boca abierta, con un rodaje muy muy pausado a veces, muy cercano, incluso me parecía estar en el teatro en vez de en el cine, en verdad que esta segunda parte la he disfrutado a tope, he visto a Raizo Ichikawa inspiradísimo, a Misumi como siempre, un genio y una banda sonora de Ichiro Saito que es una delicia, nada de esas músicas estridentes que se le metían a algunas, una delicia.
La tercera me ha parecido la más "flojita" entre comillas, en ella ya, Tsukue Ryunosuke (Raizo Ichikawa) no tiene ningún tipo de dudas, asimila que es un ser malvado y totalmente frió e imperturbable, se va preparando el desenlace final.
En definitiva, como película individual no la compararía a Sword Of Doom, pero al ser una trilogía, Misumi tiene tiempo de continuar la historia y como digo, me ha parecido muy muy muy buena, como muy muy buena me ha parecido la traducción del amigo Fingolfin al que de nuevo le tengo que dar las gracias, un 10, Fingo.  OK

Desconectado MieMie

• Yodan
  • Ryos: 216
« Respuesta #114 en: 24 Octubre, 2008, 19:14:00 »
Terminé de ver la trilogía y, sin duda, una maravilla.

Gracias de nuevo a luzu por traernos estos ripeos de calidad.

Me uno a luzu en las gracias a Fingolfin: los subtítulos son otra maravilla.

MieMie.

Desconectado BurningFury

• Shankyu
  • **
  • 殺し屋一
« Respuesta #115 en: 25 Octubre, 2008, 00:18:13 »
En la segunda pelicula me ha gustado mucho la escena de la nieve...
Me ha recordado a otra gran pelicula "Chushingura" donde tambien se enfrentan a morir.

Pero desgraciadamente la ultima parte me parecio muy floja, al igual que Zulu concuerdo que
ya a estas alturas los personajes estan esperando lo peor.

Hay muchas partes entre la trilogia que se quedan sin resolver, como cuando cada vez que comienza
el capitulo nuevo empezamos en un lugar distinto a donde se quedo el anterior...

Pero en general me ha gustado mucho.
Y vale, el mejor personaje de toda la trilogia me ha parecido el de la mujer que siempre persigue
a Ryunosuke. En la primera Ohama, la segunda Otoyo, y en la tercera Gin.

Salu2s y compartiendo a full

Desconectado Vintersorg

• Nyumonsha
  • Odin, I sanctify your name!
« Respuesta #116 en: 16 Noviembre, 2008, 18:14:10 »
Viendo estos comentarios, tengo que bajármela. Espero tenga fuentes.

¡Muchas gracias!

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #117 en: 16 Noviembre, 2008, 18:23:55 »
Las tiene, yo mismo los seguiré compartiendo durante meses, además, de ninguno de mis ripeos te tienes que preocupar en absoluto, si nadie, ni yo mismo lo compartimos ya, pides ayuda y te lo puedo poner en 2 minutos.  ;)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #118 en: 17 Noviembre, 2008, 21:11:17 »
Al parecer, hubo un tiempo en el que las pantallas japonesas eran una disputa entre dos actores: Raizo Ichikawa y Shintaro Katsu... A mi, la figura de los dos me recuerda (quizás injustamente) el enfrentamiento eterno entre el clown blanco y el augusto, el payaso "listillo" contra el payaso "pobre". Raizo Ichikawa procedía del teatro kabuki, en el que era toda una institución (y eso pese a que al parecer no provenía de una familia de actores, lo cual debía relegarle a papeles menores). Katsu (pequeña inversión de términos), procedía de una familia de actores en la que su padre había sido un grande del shamisen en el kabuki. Pero él, no se dedicó a ello. Así, Ichikawa posee una cierta nobleza en el gesto y Katsu una presencia inmensa, y curiosamente Misumi dividió su corazoncito entre los dos (aunque algunos insinuan que prefería a Ichikawa). Yo prefiero a Katsu.

Lo primero que se nos viene a la cabeza viendo Satan's swords es como hará Ichikawa y su impasividad para trasmitir toda la maldad del personaje. En Katsu todo el cuerpo evoluciona (de ahí que pudiera interpretar con esa brillantez a un espadachín ciego), en Ickikawa el gesto es un leve movimiento de una ceja, de los labios, un ligero brillo en la mirada. Y su voz, profunda, en la que decide depositar a su personaje. Nuestro satán particular vaga por esos mundos que en las manos de Misumi son de una belleza extraordinaria y la historia se enrieda y enrieda hasta que hay momentos en los que no sólo la historia estaba enredada, pero el caso es que nos da un poco igual, porque estamos asistiendo a un extraño poema del mal en forma de tríptico y nos dejamos llevar...

Personalmente he visto las películas como un todo, y no sabría muy bien por dónde decantarme... Sólo el devenir de la historia hace más interesantes los diferentes momentos, pero el trabajo de Misumi es magnífico en todo instante. Me sigo aún preguntando por cual motivo nos niega siempre ese combate sobre el que gira toda la historia, como siempre se acaba ahí, como nunca empieza ahí. También esa sucesión de mujeres dobles, y bueno, qué decir de nuevo de la historia de paternidades un poco traicionadas, que tanto obsesionaba a su director, que como ya comenté por algún lado, fue un hijo bastardo, de un rico comerciante y una geisha, que lo abandonaron.

En fín, chambara inmenso, que uno no debe perderse... Tan imnenso como el trabajo de Luzu y el de Fingolfin. Gracias a los dos.

Desconectado Fingolfin

• Godan
« Respuesta #119 en: 17 Noviembre, 2008, 21:32:28 »
Estupendo comentario, Silien, y muchas gracias por aportarnos un poco de cultura para entender mejor a los personajes.

Me parece muy interesante tu mención al combate que nunca llega entre ambos protagonistas. Yo personalmente me alegro mucho de que sea así, y voy a razonar porqué. Si se hubiera producido ese combate en la primera o la segunda entrega, y el ganador hubiera sido Ryunnosuke, estaríamos ante una persecución inutil en la que el pobre Hyoma lleva todas las de perder, y en la que su malvado rival podria tumbarse a dormir tranquilamente esperándole. Si el ganador hubiera sido Hyoma, tendríamos el juego del ratón y el gato...Ryunnosuke es el que va a salir mal parado y no le queda otra que huir y esconderse debajo de una piedra.
Dejando el enfrentamiento en el aire, además de aportar mayor emoción por saber quién de los dos va a ganar, nos permite disfrutar de una de las caracteristicas más llamativas de Ryunnosuke, al que (hablando en plata) "le importa un pijo" si tiene que luchar con Hyoma, si tiene que matar a 4 ancianas, o si tiene que comerse a su madre. Así que al final tienes a dos personajes invulnerables que no dejan de plantearte la misma pregunta: ¿quién de nosotros es el mejor?

Más razonable hubiera sido que concluyeran la trilogia con ese esperado duelo, aunque como dije antes, habiendo un ganador y un perdedor, te cargas la grandeza de uno de ellos. El final verdaderamente me pone los pelos de punta, es una escena de oro.

jidaigekipedia.com