Autor Tema: Satan's Sword: Great Buddha Pass (Kenji Misumi, 1960)  (Leído 12622 veces)

Desconectado garitero

• Kyoshi
  • Hachidan
  • Ryos: 21
  • NI OLVIDAMOS, NI PERDONAMOS.
Re: Satan's Sword (Trilogía) (Kenji Misumi, 1960-61) [Lanzamiento]
« Respuesta #120 en: 17 Noviembre, 2008, 21:37:47 »
Un soberbio chambara dividido en tres partes que nadie debe perderse.
Hacía poco que había traducido "A lustful man (1961)" ,donde hacía de un jovenzuelo vivalavirgen y tarambana, y viendo esta trilogía, me sorprendió mucho el cambio de registro de Raizo Ichikawa. Es indudablemente un actor fabuloso.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #121 en: 17 Noviembre, 2008, 21:49:31 »
Si, estoy de acuerdo con lo que dices Fingolfin (y también contigo, garitero... pero prefiero a Katsu jeje... aunque ¿por qué elegir?), pero frente a ese combate que nunca acaba de resolverse, me intriga el hecho de que nunca lo vemos. Es más, no sabemos que ha pasado. Es decir, acábamos con el típico momento de suspense, pensando que pasará y cuando volvemos ¿dónde se han ido todos? jajaja Creo que es una jugada extraordinaria de Misumi. Ya no sólo hablamos de la imposibilidad de esa lucha entre los dos, sino que ésta se traduce en la imposibilidad de filmarla y para nosotros en la imposiblidad de verla. Todo eso nos va produciendo una sensación extraña, esperando ese instante final que sabemos que tiene que llegar al menos en el último instante de la película (aunque Misumi podría haber recurrido al mismo efecto, habernos dejado sin un final concreto), pero no, asistimos a un final magnífico, inolvidable. Un lujo.

Desconectado Jose. El Luzu

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 0
« Respuesta #122 en: 17 Noviembre, 2008, 22:03:21 »
Yo si hay que mojarse me mojo, si hay que elegir elijo, al menos en este caso no tengo dudas, Raizo Ichikawa me gusta, tiene grandes papeles, es más, en esta trilogía me a encantado, pero Shintaro Katsu........... bufffffffffffff, era muy muy muy grande, mucho.  ;)

Desconectado killpigs

• Nikyu
« Respuesta #123 en: 28 Junio, 2009, 10:50:01 »
Me apunto con los rips de Luzu, que ademas con el nombre este de la saga no se le puede decir que no  :)

Desconectado percheron

• Gokkyu
  • *
« Respuesta #124 en: 26 Octubre, 2009, 23:06:55 »
Descargada la trilogia,muchas gracias a todos :P
CHuang Tzu soñó que era una mariposa y no sabía al despertar si era un hombre que había soñado ser una mariposa o una mariposa que ahora soñaba ser un hombre.

Herbert Allen Giles,1989

Desconectado yemoba

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #125 en: 07 Noviembre, 2009, 19:47:57 »
Que ya me he contagiado con el Chambara, creo que es asi como se llama,
despues de ver "Sword of Doom" como que me he quedado con ganas de mas...
Bajando!! Gracias!! jajaja

Desconectado gb18

• Yonkyu
  • **
  • Ryos: 13
Re:Satan's Sword (Trilogía) (Kenji Misumi, 1960-61) [Lanzamiento]
« Respuesta #126 en: 16 Noviembre, 2010, 00:14:57 »

Desconectado Reader

• Nanadan
  • Ryos: 8
« Respuesta #127 en: 16 Noviembre, 2010, 01:22:43 »
Cierto, corregido en la ficha.

Gracias por avisar gb18 ;)

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #128 en: 14 Septiembre, 2011, 02:23:34 »

jidaigekipedia.com

El Asesino Ryunosuke

En 1960 Kenji Misumi comenzó su trilogía de Satan´s Sword con la primera parte: Great Buddah Pass. Al igual que ya mencioné en Sword of Doom, ambas películas están basadas en la novela de Kaizan Nakazato, que consta de treinta volúmenes publicados entre 1913 y 1931.

La sinopsis es similar a la rodada por Kihachi Okamoto. Ryunosuke Tsukue es un samurai despiadado que mata por placer. Podríamos definirle incluso como un perturbado que sólo se interesa por las mujeres y los duelos. Su historia comienza cuando asesina a Bunnojo Utsuki durante la celebración de un combate con espadas de bambú, habiendo violado a su mujer previamente. Durante el resto de su aventura se verá perseguido por Hyoma, el hermano de Bunnojo, que no descansará hasta vengarse.

Se me antoja dificil o imposible evitar las comparaciones entre Satan´s Sword y Sword of Doom, ya que el desarrollo de ambas es completamente paralelo, escena por escena, y en algunos casos hasta frase por frase. En este duelo entre grandes obras del cine chambara suele salir mal parada la de Kenji Misumi, y especialmente en el particular duelo de protagonistas Raizo Ichikaga versus Tatsuya Nakadai. Sería injusto decir que la actuación de Ichikawa no es estupenda, pero también hay que reconocer que carece de los matices, la desesperación, los rostros desencajados, y la aterradora frialdad del gran Nakadai. Su personaje es menos visceral, más pausado y monótono. En esta primera parte de la trilogía no llega a completar el descenso a los infiernos que hacía el Ryunosuke de Okamoto.

En cuanto a las escenas de lucha, Kenji Misumi demuestra una vez más su maestría en el manejo de las cámaras, capaz siempre de encontrar el plano inmóvil más espectacular para cada enfrentamiento. Congela la imagen desde angulos preciosos y hace pausas entre ataque y ataque para que podamos ver a los luchadores frente a frente, mirándose con las espadas dispuestas. Los golpes no van acompañados de sangre, y de hecho, la impresión es la de que luchan con espadas de bambú. La acción es menos abundante que en Sword of Doom, sobretodo debido a que prescinde de ese final al más puro estilo Zatoichi de 1 contra 100.

Si Okamoto alineaba entre sus personajes secundarios a Toshiro Mifune y a Kei Sato, Misumi cuenta con Kojiro Hongo (Hyoma) y Yoichi Mashio (Yohachi), que aunque tienen poco nombre en el género, dejan interpretaciones bastante buenas, aportando frescura el primero y representando a un personaje entrañable el segundo. Todos encuentran la oportunidad para desarrollar sus personajes en la segunda entrega de la saga.

Sólo añadir lo curioso y representativo de cada director que es el hecho de que Kenji Misumi la rodara a color y posteriórmente Okamoto la repitiera en blanco y negro. No me cabe duda de que alguno habrá caído incluso en el error de pensar que ésta es posterior.
Comparaciones aparte, se trata de un indiscutible imprescindible dentro de las filmotecas chambaras, con un final apoteósico. ¿La mejor trilogía del género? Cuestión de gustos, pero desde luego está entre las mejores, al nivel de la Samurai de Hiroshi Inagaki.

Comentario extendido para la recién estrenada retrospectiva de KENJI MISUMI

jidaigekipedia.com

Desconectado Jamsa25

• Rokudan
  • Ryos: 1792
Re:Satan's Sword: Great Buddha Pass (Kenji Misumi, 1960) [Lanzamiento]
« Respuesta #129 en: 15 Noviembre, 2011, 23:44:41 »
Buena historia, me ha gustado la presentación de personajes que hace Misumi, lo mejor Raizo Ichikaga que le dá perfectamente a su personaje esa sensación de frialdad e insensibilidad total.

Desconectado Mr. Hans

• Nyumonsha
Re:Satan's Sword: Great Buddha Pass (Kenji Misumi, 1960) [Lanzamiento]
« Respuesta #130 en: 07 Abril, 2012, 23:11:56 »
**** Bajando la trilogia **** Tiene una pinta tremenda, espero no me tarde mucho... si alguien puede dejarlas subiendo se agradece!

PD: Estoy intentando bajar la serie Shadow Warriors si alguno puede compartir por favor llevo meses sin conseguir nada. saludos y gracias!