Bueno, pues hay veces en que no puede uno evitar exclamar eso de ¡¡¡Que grande es el cine!!!.
Hay películas que como sabe uno que son buenas seguro, pues las dejas y las dejas, y cuando las ves... guauuuuuuu.
Me refiero a
Barbarroja (Akahige), le vamos a dar ya de momento esa nota de IMPRESIONANTE, IMPRESCINDIBLE.
Me bajé hace un tiempo un ripeo en 2 CDs de Criterion que se ve de lujo y le he adaptado unos sub que tenia para 1 CD.
La película tiene intermedio, pues bueno, hasta el intermedio te va preparando en terreno, mostrándote a los distintos personajes, te va atrapando y gustando cada vez más y más, pero después del intermedio.......... bufffffffff, que pasada.
Desde luego Akira Kurosawa estaba a otro nivel, vaya obra, vaya maravilla, vaya joya, vaya historia, vaya banda sonora, vaya personajes, ayyyyyyyyyyy, que grande, es lo mejor que he visto en bastante tiempo, ahora me alegro de haberla ido dejando pendiente de ver.
Las interpretaciones y los interpretes, pues que decir, Toshiro Mifune era un monstruo, de los hombres más grandes que ha dado el cine, pero es que todos los demás están soberbios, desde el primero, hasta el último y supongo que hay tiene mucho que decir el Maestro Kurosawa.
Me sorprende que esta película no tiene ficha individual, ya me pasó en su día que otra grande, con Duelo Silencioso, tendremos que ponerle remedio a esto, en cuanto pueda le hago ficha y copio esto en su ficha, porque quiero gritar bien fuerte que esta película es una OBRA MAESTRA.