Autor Tema: McDull Prince De La Bun (Yuen Kun-To, 2004) [HK]  (Leído 1020 veces)

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
McDull Prince De La Bun (Yuen Kun-To, 2004) [HK]
« en: 25 Marzo, 2005, 19:34:39 »
Título:McDull, prince de la bun
Título V.O:McDull, prince de la bun
Director:Yuen Kun-To
Año/País:2004 / Hong Kong
Duración:76 minutos
Género:Animación
Reparto:Jan Lamb, Chet Lam, Andy Lau, Sandra Ng, Anthony Wong
Enlaces:Subs
Ficha de:Silien

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
[...]
« Respuesta #1 en: 25 Marzo, 2005, 19:42:08 »
Aquí tenemos una de las escasas obras de la animación hongkonesa, pero que como el resto de la producción de esta cinematografía en el pasado año, viene a demostrar que su cine está de nuevo en estado de gracia.

Secuela de My life as McDull, rodada el año anterior, McDull, prince de la bun ha sido capaz de recibir el premio a la mejor película del 2004 según la asociación de críticos hongkoneses, por delante de toda la fastuosa producción del año [2046, One nite in Mongkok, etc. etc.]

Y bueno, ¿qué tiene esta película? Pues después de verla, seguramente no puedo ser muy objetivo, porque todavía da vueltas en mi cabeza. Sencillamente es deliciosa. Su animación me encanta, mezcla de 3D que no parece un videojuego [Appleseed], sino más bien uno libro de cuentos desplegable, y de todo tipo de técnicas [en eso se nota que es hongkonesa, no tiene prejuicios], el fabuloso doblaje [no hay que perderse el trabajo de Anthony Wong... este hombre realmente no tiene límites] y la mirada nostálgica sobre un Hong Kong que desaparece [y cualquier persona que sienta un poco de aprecio por ese lugar del planeta no debería perdérsela].

En fín, eso, una delicia de principio a fín... La verdadera guinda serían unos subtítulos en castellano  :(( , pero bueno, estoy seguro que después de verla a alguno le entrerá el deseo irrefrenable de traducirla  :P ...

Desconectado jolu

• Shodan
  • Ryos: 0
McDull Prince de la Bun [HK]
« Respuesta #2 en: 25 Marzo, 2005, 21:59:13 »
0_o  0_o dios mio...
parece el cerdo ese que sale en shin chan

Desconectado botibol

• Nyumonsha
« Respuesta #3 en: 07 Septiembre, 2005, 11:23:17 »
joer silien, muchas gracias por avisar, ni siquiera sabía que hubieran hecho una secuela, la primera parte es una de mis pelis preferidas y esta por lo que dices pinta aun mejor, la veré aunque sea con subs en inglés y si me mola mucho igual me animo con la traducción, de momento voy a empezar con la primera :punk: je je menudo emoticon Mac Lelo ROCKS!!!

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
    • détour
Subtítulos
« Respuesta #4 en: 16 Octubre, 2005, 17:34:22 »
Bueno, pues finalmente ha aparecido una traducción de esta película, a cargo de Totoro, de DivXClasico (gracias por el chivatazo aguijón  ;) ). Ahora ya no ha escusas, incluso para volverla a ver  :P .

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #5 en: 18 Octubre, 2005, 20:27:18 »
Muchas gracias... Bajando y a ver si mantiene el nivel(azo) de la primera ;)

Desconectado LaBraxton

• Shankyu
  • **
« Respuesta #6 en: 20 Octubre, 2005, 15:36:59 »
Vista. A la primera le di un "imprescindible", pero ésta se queda solo con un "ver si no hay otra cosa"...

¿McDull tiene serie de televisión?

Desconectado maedhros

• Kyoshi
  • Rokudan
« Respuesta #7 en: 20 Octubre, 2005, 16:26:37 »
Pues yo la acabo de ver y me ha parecido superior a la primera... Absolutamente genial la escena de la visita al médico jajaja

Desconectado Chrysalis

• Kyoshi
  • Godan
  • 2+2 = 2*2 = 2^2
    • Por decir algo...
Re: McDull Prince de la Bun [HK]
« Respuesta #8 en: 24 Noviembre, 2007, 11:56:53 »
Suena bien... voy a intentar bajar las 2, a ver si quedan fuentes. ¡Gracias Silien!
Jen: Wings? I don't have wings!
Kira: Of course not. You're a boy