Hola, me presento, mi nombre es lararilarara, y desde hace unos dos años estoy enganchado al cine oriental, en parte gracias a esta pagina.
Ayer vi la pelicula Shutter y me parecio muy buena, con buena fotografia, un guion interesante y un final bastante escalofriante. He visto que en el 2008 se hizo un remake llamado retratos del mas alla, alguien lo ha visto y puede decirme si merece la pena?
Al hilo de peliculas que se pueden ver tanto en idioma oriental subtitulado, como en nuestra lengua materna, me asalta una gran duda. Algunas de las peliculas orientales, están ya dobladas al español, y por tanto se pueden disfrutar mas, ya que no es necesario perder ese tiempo valioso en leer los subtitulos. ¿Por qué no se actualizan las fichas de esas pelis (ya dobladas al español) incluyendo un enlace a la versión en spanish???
Hacer esto no implica de ningún modo echar por tierra la labor de los traductores, que por otro lado me parece genial. Pero pienso que pudiendo ver una pelicula en español, es mucho mejor esta opción, dado que te permite dedicar más tiempo en observar la fotografia de la pelicula.