Autor Tema: Lee Eun-ju [Actriz]  (Leído 5029 veces)

Desconectado LaBraxton

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 400
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« en: 13 Marzo, 2005, 18:01:57 »
Lee Eun-ju (1980-#2005)

 

Lee Eun-ju nació el 16 de noviembre de 1980 en Gunsan, Jeollabuk-do, en Corea del Sur.

Hasta su graduación vivió en Kunsan  trasladándose mas tarde a Seul para estudiar artes escénicas en la universidad de  Danguk. Comenzó  trabajando de modelo de uniformes escolares, y siguió la misma trayectoria de otras jovenes estrellas dándose a conocer en varios dramas televisivos con su debut en 1997 en la serie de la KBS "Start". En 1998 intervino en el drama "Baek Ya 3.98", y realizó su primera película, "Rainbow Trout", del director Park Chong-wan.

Consiguió su primer papel principal en "The Virgin Stripped Bare by her Bachelors", del aclamado director Hong Sang-soo, y formó parte del reparto de películas taquilleras como "Bungee Jumping of Their Own", " Lover’s Concerto", o "Taegukgi".

Aunque era una de las actrices mas populares de Corea y sus interpretaciones eran bien recibidas por la crítica, su carrera posterior estuvo marcada por varios fracasos en taquilla.

Lee se suicidó el 22 de febrero de 2005 en su apartamento en Seongnam, tras una depresión de mas de un año, y días después de su graduación en la universidad de Danguk.

Citar
+ Lee Eun-Ju en Wikipedia (inglés)

: : PELICULAS : :

Título:Rainbow Trout
Título V.O:Song-o
Director:Chong-won Park
Año/País:1999 / Corea
Duración:100 minutos
Género:Drama
Reparto:Kang Su-Yeon, Hwang In-Seong, Seol Gyeong-Gu, Lee Eun-ju
Enlaces:Ficha
Ficha de:LaBraxton

Título:Bloody Beach
Título V.O:Haebyeoneuro gada
Director:In Soo Kim
Año/País:2000 / Corea
Duración:91 minutos
Género:Thriller, Terror
Reparto:Lee Eun-ju, Hyun-kyoon Lee, Tae-seong Jin
Enlaces:Ficha - Subs
Ficha de:Nabasu

Título:The virgin striped bare by her bachelors
Título V.O:Oh! Soo-jung
Director:Hong Sang-soo
Año/País:2000 / Corea
Duración:124 minutos
Género:Drama
Reparto:Lee Eun-ju,Myeong-gu Han, Eun-Joo Lee
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Silien

Título:Bungee Jumping of Their Own
Título V.O:Beonjijeompeureul hada
Director:Kim Dae-Seung
Año/País:2001 / Corea
Duración:107 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Lee Byeong-Heon, Lee Eun-ju, Hong Su-Hyeon
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:baralai

Título:Lover's Concerto
Título V.O:Yeonae sosheol
Director:Lee han
Año/País:2002 / Corea
Duración:146 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Cha Tae-Hyeon, Lee Eun-ju, Son Ye-Jin
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:LaBraxton

Título:Unborn but Forgotten
Título V.O:Hayanbang
Director:Chang-jae Lim
Año/País:2002 / Corea
Duración:90 minutos
Género:Terror
Reparto:Jun-ho Jeong,Lee Eun-ju,Ji-yu Kim,Seong-Yong Kye.
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Jaime

Título:The Garden of Heaven
Título V.O:Haneul jeongwon
Director:Lee Dong-Hyun
Año/País:2003 / Corea
Duración:99 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Ahn Jae-Wook, Lee Eun-ju
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:LaBraxton

Título:Taegukgi
Título V.O:Taegukgi hwinalrimyeo
Director:Je-gyu Kang
Año/País:2004 / Corea
Duración:148 minutos
Género:Bélica , Drama
Reparto:Dong-Kun Jang, Bin Won, Lee Eun-ju
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Bondurant

Título:Au revoir, UFO
Título V.O:Annyeong UFO
Director:Kim Jin-Min
Año/País:2004 / Corea
Duración:105 minutos
Género:Drama, Romance
Reparto:Lee Eun-ju, Lee Beom-Su, Bong Tae-Gyu
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:LaBraxton

Título:The Scarlet Letter
Título V.O:Juhong geulshi
Director:Hyuk Byun
Año/País:2004 / Corea
Duración:115 minutos
Género:Romance, Thriller
Reparto:Suk-kyu Han, Lee Eun-ju, Hyeon-a Seong
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:Bondurant


: : SERIES ::

Título:Phoenix/Firebird
Título V.O:Bulsae
Director:Oh Kyung-hun
Año/País:2004 / Corea
Duración:26 Episodios
Género:Drama, Romance
Reparto:Lee Seo-jin, Lee Eun-ju, Jung Hae-young.
Enlaces:Ficha · Subs
Ficha de:lovecraft


: : NOTICIA SOBRE SU MUERTE : :

Colega y amiga de Ahn Jae Wook: "Lee Eun Ju", quien protagonizara con Ahn Jae Wook "The Garden Of Heaven", se colgó en su apartamento el 22 de febrero del año 2005, Toda Corea Del Sur quedo sorprendida al enterarse que ella sé había suicidado. Solo tenia 25 años. El hermano de Lee Eun Ju llamo a la policía después de descubrir el cuerpo sin vida de Lee Eun Ju en su apartamento de Seongnam, provincia de Gyeonggi, temprano en la tarde.

Ella usaba unos pantalones y una camiseta corta. Un sacapuntas y manchas de Sangre fueron encontrados en su cama. Las marcas en su cuerpo indicaron que Lee Eun Ju también había intentado cortarse las muñecas. La policía también encontró notas que fueron escritas aparentemente por Lee Eun Ju.


Una carta ensangrentada escrita por Lee Eun Ju y encontrada en la escena decía: ..."Madre, Lo siento, Te amo"... En una nota aparte la actriz escribió: ..."Yo quería hacer demasiado, trabajar mucho. El vivir parece no tener mas sentido. Aunque vivo, no estoy realmente viva. No quiero decepcionar a nadie. No quiero culpar a nadie. Es agradable tener dinero... Deseé hacer dinero"...

También escribió que estaba cansada de vivir, porque su dignidad había sido arruinada y ella no deseaba pasar por esa experiencia. Lee Eun Ju escribió en una nota final: "Me siento como atrapada, y no quisiera que otros me vean así. Ya es mitad de Febrero. Estarán detrás de mí de acá a un tiempo". La familia de Lee Eun Ju dijo que la actriz había estado experimentando insomnio y que había estado demostrando muestras de depresión por las escenas de desnudo que ella hizo para la película "La Carta Escarlata", la cuál debuto en Octubre del año pasado. Creen que ésta fue la razón por la que ella se suicidó.....




La muerte de Lee Eun Ju es de angustiarse, porque sucede que ella interpreto personajes melancólicos y dolorosos que eventualmente mueren. El hecho de que Lee Eun Ju muriese el 22 de Febrero justo como su personaje en la ficción, muchos creen que su muerte estaba predestinada.

Se ha sabido que Lee Eun Ju recibió asesoramiento psiquiátrico el 3 de febrero en un hospital de la universidad en Bundang. Ella se quejó de sentirse "decaída y desinteresada", teniendo "dificultad al concentrarse", y una pérdida de apetito y de insomnio como que ella solo dormía una hora al día. Su doctor le aconsejó volver en dos semanas y le receto unas pastillas para la depresión. Pero Lee Eun Ju jamás volvió a ver al doctor.

Lee Eun Ju debuto en 1996 como modelo de publicidad para uniformes de colegio. Comenzando con un papel en 1997 en el drama de KBS "Comienzo", después ella apareció en varios TV dramas y películas. A través de sus participaciones en películas, Lee Eun Ju había se había asegurado un lugar en la lista Chungmu-ro's A-list. El año pasado, ella apareció en el TV drama "Ave de Fuego" ganando gran aclamación por su representación en el personaje principal.

Las noticias hicieron llegar grandes cantidades de condolencias y hospitalidad a través de la Industria y de su FAN COMMUNITY. Los sitios de Internet, dedicados a Lee Eun Ju eran bombardeados con condolencias, y algunos FAN SITES temporalmente se quedaron congestionados debido al impacto repentino del tráfico en Internet.

El funeral de Lee Eun Ju estuvo lleno de conmoción y dolor. Fue enterrada en un cementerio en la ciudad de Goyang después de ser cremada en el Crematorio Byeokje en la provincia de Gyeonggi. Unos 200 compañeros actores y gente del mundo del cine asistieron a su entierro o han enviado flores para expresar sus condolencias a la familia de Lee Eun Ju en el hospital nacional en Seongnam, provincia de Bundang.

Algunas de las Celebridades que asistieron al funeral:



Entre otras celebridades, también asistieron al funeral la cantante Bada del grupo: "S.E.S"., la actriz Kim So Yeon que participo en la mini-serie: "TODO SOBRE EVA", y "MOTHERS AND SISTERS" (junto con Ahn Jae Wook), y la actriz Song Yoon Ah, quien participara junto con Ahn Jae Wook en la mini-serie: "BAD FRIENDS".

110_01.jpg


Bada, quien había aguardado despierta sobre el ataúd por tres días, repentinamente cantó la canción Gospel: "Naciste para ser amada", mientras que los que estaban de luto derramaban las flores. Llorando Bada dijo: "Todos amábamos a Lee Eun Ju. Seremos silenciosos para con ella. Incluso si no podemos hablar, todos la recordaremos." Al lado de ella estaba Kim So Yeon llorando.


Fuentes:
http://www.kbs.co.kr/
http://ent.tom.com/
http://www.chosun.com/
http://kr.news.yahoo.com/
http://www.film2.co.kr/
http://yule.sohu.com/
http://nocutnews.co.kr
http://www.mydaily.co.kr/
http://www.scol.com.cn/
http://ent.163.com/



Desconectado scarecrown

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.781
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #1 en: 13 Marzo, 2005, 18:43:35 »
:) Joer como te lo has currao Labraxton, te ha quedado perfecto, gracias.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Magnífico
« Respuesta #2 en: 13 Marzo, 2005, 18:45:54 »
Joder, que magnífico estreno en esto de las RETROs. Te ha quedado muy bien. Gracias.

Desconectado onibaba

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 184
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #3 en: 13 Marzo, 2005, 18:57:26 »
:Aplauso:  :Aplauso:  :Aplauso:  :Aplauso:
Enhorabuena por la rapidez, muy buen Homenaje.
Y ahora a ver las peliculas para mantener viva su memoria

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #4 en: 13 Marzo, 2005, 19:11:05 »
muchas gracias creo que le voy a hechar el guante a esa serie si no es hardsub...

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #5 en: 13 Marzo, 2005, 20:19:38 »
Muchas Gracias. Merece la pena tener esta retro.
Así además alguien se animará a traducir películas como "Hello! U.F.O" y el resto que aún quedan.
 :techno:

Desconectado GRASS

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 510
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #6 en: 14 Marzo, 2005, 01:12:28 »
Muchas gracias, muy buena ;)
Por cierto, una chorrada, se te ha colado un recibir con V "...y sus interpetaciones eran bien recividas por..."

*Edito: bueno y ahora que me fijo también has escrito mal interpretar jaja

Desconectado LaBraxton

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 400
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #7 en: 14 Marzo, 2005, 16:53:58 »
jajaja  Upssssss tengo que hacer mas cuadernos Santillana

Desconectado Connelly

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 245
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #8 en: 19 Marzo, 2005, 18:48:12 »
Genial, LaBraxton  :P
Como yo también soy kiskilloso, has puesto capitulos de la 1 a la 13 en las dos fichas. Los enlaces bien.
Muchas gracias  :leer:
Los que sueñan de noche en los polvorientos recovecos de su espíritu, se despiertan al día siguiente para encontrar que todo era vanidad. Mas los soñadores diurnos son peligrosos, porque pueden vivir su sueño a fin de hacerlo posible.

Desconectado Musten

  • Nidan
  • ****
  • Mensajes: 1.783
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #9 en: 10 Junio, 2005, 16:10:15 »
El enlace correcto para el CD2 de Unborn But Forgotten es:

 :techno:

Desconectado Kakihara

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 928
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #10 en: 11 Junio, 2005, 02:28:20 »
Muchas gracias por la currada Labraxton!! y la mayoria no las he visto y me pica la curiosidad... UFO tiene buena pinta...

Desconectado Josep311

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.113
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #11 en: 11 Junio, 2005, 14:02:25 »
¡Te ha quedado nikelado!
Gracias Braxton!! :eres_el_amo:

Esto de las series coreanas me está llamando la atención, creo que probaré de bajarme FIREBIRD :D

Desconectado lovecraft

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.282
  • Ryos: 0
  • Cazando zombies...
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #12 en: 11 Junio, 2005, 17:44:03 »
Citar
la mayoria no las he visto y me pica la curiosidad... UFO tiene buena pinta...


Pues verla con mis subs es una venganza... ahhh

Citar
Esto de las series coreanas me está llamando la atención, creo que probaré de bajarme FIREBIRD  


A mi me esta costando un güebo bajarmela por el bittorrent... Por si te sirve de algo, los tres primeros capitulos los tengo puestos en el emule...
- Creí que morirías...
- Cuando me cogió tan fuerte ese cyborg también creí que moriría, y durante un momento me sentí tan vivo...

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #13 en: 11 Junio, 2005, 17:59:19 »
josus 700 megas cada episodio

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Lee Eun-ju [Actriz]
« Respuesta #14 en: 11 Junio, 2005, 18:01:06 »
alguien que la tenga completa quiere hacer un intercambio por correo????????
la unica fuente es lovecraft y esto es imposible