Autor Tema: Bandits vs Samurai Squadron (Hideo Gosha, 1978)  (Leído 8766 veces)

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
Re:Bandits vs Samurai Squadron (Hideo Gosha, 1978)
« Respuesta #75 en: 26 Noviembre, 2011, 00:44:48 »
Buena película aunuqe a veces se me ha echo un poco lenta debido a su larga duración. A Nakadai se le ven unos kilos de más, me nota que a estas alturas ya tenía muy buena vida jeje.

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Bandits vs Samurai Squadron (Hideo Gosha, 1978)
« Respuesta #76 en: 30 Abril, 2012, 13:20:04 »
Ya he hecho la petición en la página de reshares, pero concreto por aquí que tan solo me falta el CD1. Ripeo del Luzu, por supuesto, el otro es el que tengo. Gracias  :P

jidaigekipedia.com

Desconectado zonado69

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 181
  • Ryos: 0
  • "..cuanto hay que no necesito.."
Re:Bandits vs Samurai Squadron (Hideo Gosha, 1978)
« Respuesta #77 en: 30 Abril, 2012, 13:54:11 »
Hace bastante tiempo me baje la versión de Jose de 3CD.
Hace unas semanas que te vi en la cola de la mula descargando la parte 2° y 3°, ya que la 1° la quite hace tiempo porque tenia algunas fuentes.
Ahora mismo la monto en la mula.
"Cuidarse de si mismo" -Quilón-

Desconectado Fingolfin

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.856
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
Re:Bandits vs Samurai Squadron (Hideo Gosha, 1978)
« Respuesta #78 en: 11 Mayo, 2012, 12:30:36 »

jidaigekipedia.com

Historia de un ladrón

Una vez más, y como ya suponía que iba a suceder, voy a rectificar mi opinión sobre otra película de Hideo Gosha. Aquella vez me gustó, pero sus casi tres horas de duración me desesperaron por momentos. Una parte importante de la culpa la tiene el DVD que había disponible cuando le puse las manos encima en 2005, que no solo se veía muy oscuro y dificultaba la percepción de los colores, sino que además le faltaban más de 200 píxeles de imagen a lo ancho.

Sinopsis: Nizaemon es el líder de una conocida banda de ladrones que, excusado por su triste pasado, se dedica a robar a la gente más poderosa y rica del país. Llegado el momento convence a sus compañeros de que es hora de retirarse y vivir de lo ganado, pero antes planea llevar a cabo el último y más grande de sus trabajos. El escuadrón de los cuerpos de seguridad del gobierno le pisa los talones al grupo y les pondrá las cosas muy difíciles.

El argumento seguro que nos suena por varias cintas occidentales donde los delincuentes también tienen la costumbre de retirarse tras el gran golpe. Kumokiri Nizaemon utiliza subtítulos para la introducción de algunos de los personajes, y como por desgracia no vienen traducidos, la presentación se hace algo confusa. Durante 160 minutos el metraje discurre por la ejecución de un robo en curso, la preparación del siguiente, la investigación policial, y los orígenes del protagonista.

Gracias al DVD nuevo se pueden ver las escenas de acción de una forma diferente, incluso apreciando el detalle del uso arbitrario que se hace de la sangre. En algunos cortes no aparece en absoluto, en otros se muestra un primer plano fluyendo por el cuerpo del herido, y en el resto es como si durante unas décimas de segundo se encendiera un aspersor. Este último es el que más me ha gustado, y aunque leyendo mi descripción escrita parezca algo muy exagerado, en mi opinión queda bastante estético y apropiado.

Gran interpretación de Tatsuya Nakadai en el papel de Nizaemon, aunque esta vez concentra casi toda la actuación a través de los ojos y la mirada. Curiosamente al verle luchar con esos movimientos tan bruscos y teatrales me ha parecido ver el estilo de combate de Toshiro Mifune. También destacan la preciosa Shima Iwashita en la piel de Ochiyo, una mujer dura como pocas, Koshiro Matsumoto como el detective Abe, y Tetsuro Tanba como Kichibei.

La banda sonora es muy buena, y repito mis palabras de elogio para la hermosa pieza musical que, si no recuerdo mal, suena por primera vez cuando los ladrones marchan hacia Owari. Estupenda y capaz de controlar las pulsaciones. Bandits vs Samurai Squadron es una película para ver con calma y sin impaciencia. El gran plantel de actores con que cuenta es un aval más que suficiente para animar al espectador a adentrarse en estas tres horas sobre la historia de un hombre enfrentado con el mundo.

jidaigekipedia.com

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
Re:Bandits vs Samurai Squadron (Hideo Gosha, 1978)
« Respuesta #79 en: 07 Octubre, 2012, 20:12:57 »
Muchas gracias por compartirla, desde luego prefiero a los japoneses a los americanos. Me parece mejor el cine de yakuzas y samurais que el western o el thriller. Quién dice que John Ford o Howard Hawks son los mejores, eso si no niego que tengan grandes películas, pero estando Hideo Gosha o Kinji Fukasaku, que se quite la americanada.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Bandits vs Samurai Squadron (Hideo Gosha, 1978)
« Respuesta #80 en: 17 Noviembre, 2015, 19:04:36 »
La tenía pendiente desde hacía tiempo, me ha parecido una notable película; desde mi punto de vista va de menos a más. Destacaría el guión, la banda sonora y la interpretación de Shima Iwashita.