Tres años y pico despues la he vuelto a mirar, y me he dado cuenta de por que no me termina de cerrar esta película.
Mi total discapacidad para poder empatizar con los personajes.
"Yo vengo de un mundo y tu de otro y por eso no nos entendemos" Dice el personaje que hace de novio de Shu Qi, pero yo solo veo un idiota sin remedio.
Tampoco ayuda la musica tecno, que es algo que a mi me pone de mal humor de manera instantánea.
Y creo que cuando la idiota se separa del idiota y se van con el... como se le dice a un Yakuza Chino? bueno, cuando se va con este otro, la película decae muchos enteros.
La segunda ida a Japon, por ejemplo, parece mas una excusa para mostrar trenes y homenajear a Ozu que algo que la historia necesite realmente.
La primera, sin embargo, si que me parece un acierto, la escena de la nieve es muy linda, y sirve un poco de desahogo, la luminosidad natural del aire libre nevado de Hokkaido contrasta con la luz saturada de los bailes y de la casa donde viven estos dos.
Pero vamos, que me ha gustado mas que la primera vez, uno no se baña dos veces en el mismo rio, ademas tres años son tres años y tres años son en mi caso mil películas mas en la espalda y si que he podido apreciar algunos trucos del director que estan realmente bien, sin ir mas lejos la escena inicial es muy hermosa.
Y Shu Qi es tan bella, tan bella que a mi me hace mal, en serio, me duele lo linda que es esa mujer
Para mi sigue siendo un "ver"