Bueno, pues ya la he visto. Hablan más de lo que imaginaba
, pero bueno, cada cual que actue en consecuencia. El argumento tampoco es especialmente complejo, con una prostituta de lujo venida a menos y la relación que mantiene con un sastre.
La película está rodada evidentemente en los tiempos de 2046, pero por espíritu está mucho más cerca de In the mood for love, y bueno, digamos que es un acto de justicia con Gong Li que salía un poco malparada en 2046. Gong Li está maravillosa, sobre todo en su parte final [que me recuerda la Ju Dou de Zhang Yimou, mi película favorita de este hombre... y de esta mujer], y bueno, Wong Kar-wai cuenta con todos sus habituales y la música, maravillosa, de Peer Raben. Lo curioso es la manera en la que está rodada, con un montaje muy sobrio, impropio de él, en el que no hay aceleraciones y las cámaras lentas son casi imperceptibles, pequeñas desaceleraciones del ritmo. No se. Vuelve a demostrar que se mueve a otros niveles [dejando a los otros dos episodios ahí, muy lejos].
Y la pregunta es: ¿seguirá rodando eternamente en estos años sesenta o lo que sean o volverá alguna vez al presente...?