Visionada, me gustó muchísimo.
La idea para mi está genial, un espíritu resentido y violento que viaja por el tiempo haciendo estragos en todas épocas. Es como si fuese la encarnación de lo absurdo , lo ilógico, un error del sistema... me mola la idéa, como bien habeis dicho, es como un Neo a lo matrix pero en malo.
Sobre si fuese americano o no... no sé. Dudo que un americano tenga una mentalidad (tan brillante o desquiciada) para hacer una peli como esa, creo que también tendría sus grandes detractores y grandes defensores.
Me gustó las escenas cuando se confunden las épocas, los Swats asaltando una aldea medieval y los policías antiguos persiguiendo al malo por una ciudad de hoy en día.
Sin ver nada de Miike , da la sensación de ser éste filme su particular Takeshi`s de Kitano, u 8 y 1/2 de Fellini o Stardust Memories de Woody Allen (ojo que no los estoy comparando
).
Yo le pillé el punto (igual debe ser por leerme todo el topic), y claro, no se puede esperar otra cosa de semejante argumento. Mola mucho el "Sabina" japonés , ni idéa tenía de que existieran cantautores así en Japón.
El personaje de Izo es la leche, no por lo que hace , sino como personaje.
muchas gracias por los subs, y por la ficha. Saludos