buenas peña, gracias por la peli y los subs. mil gracias.
bueno, lo primero es lo primero, NO os atrevais a verla en castellano. las voces son Infames, sin pasion ni sentimiento alguno, totalmente frias y monotonas, peor que un documental con una narrador muermo, mucho peor..
sobre la peli, me encanta, no he visto mucho de Miike (esta, ichi the killer, audition, y la trilogia DOA) pero esta, creo que es la mejor (y mas rara) que he visto. llena de sangre y violencia. muchas veces sin logica ni sentido (en esto me recuerda bastante a kitano xd), a veces desproporcionada, con litros y litros de sangre, un poquin mas y, gore xd.
a destacar varias escenas de sangre:
izo VS macarrillas yakzuas con bate de beisbol (y se lanzan a lo loco con bates contra una katana!!!)
Izo VS bob Sapp (decepciona un pelin su actuacion, pero al menos al final reparte algo)
Izo VS Profesoras (wtf? esta parte fue un pelin rara)
Izo VS Polis (grande grande grande)
y esa es otra, las esenas "raras, surrealistas, medio absurdas etc" algunas llenas de simbolismo, otras demasiado raras para intentar siquiera interprestarlas. (como la del colegio, ¿que es eso?) o la de la "madre" que personalmente no me gusto nada.
otra cosa son los "cameos" historicos. yo diria que Musahshi y Kojiro. al menos lo de Kojiro Sasaki esta claro (¿con esa peazo nodachi, en esa epoca? tiene que ser kojiro)
el final es lo que no me acaba de convencer, pero en general se lleva un 9 por mi parte.
Sangre, y Hostias sin ton ni son. que mas se puede pedir? bien, depende de lo que uno busque. tambien esta todo el rollo simbolico (especialmente el final, con el "infinito" y demas) aunque hay un mogollon de cosas que no llege a entender en ese aspecto (y otro mogollon que ni fui capaz de ver, fijo) lo que mas me jode no entender, probablemente sea la relacion entre izo y el "emperador" (el del arco del final) no acabo de entender quien es, y que lazo tiene con izo, ni tampoco porque huye cobardemente despues de haberse pegado toda la peli haciendose el chulo...
fuera de eso, me encanto, quizas precisamente por no haber visto demasiado Miike, no me ha decepcionado como a otros...
cuestion de gustos