Autor Tema: Izo (Takashi Miike, 2004)  (Leído 15233 veces)

Desconectado Estrella Matutina

• Nyumonsha
  • Ryos: 0
Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #120 en: 11 Junio, 2006, 11:41:31 »
Cita de: "BIRI"
Cita de: "Estrella Matutina"
La cuestión no es si se entiende la peli o no. 'Izô' es una auténtica mierda. Y soy fan de Takashi Miike y he visto unas cuantas suyas. Esta la vi en Sitges y me decepcionó mucho. Convencí a un amigo para verla y se durmió (que suerte). La verdad, sentí vergüenza de llevarle a ver semejante bodrio. Antes de esa vimos 'Zebraman' y disfrutamos un montón. Creo que Miike nos tomó el pelo a todos.  grr

El personal sigue sin entender nada, en fín ellos se lo pierden ;)

O quizás el personal va de entendido. Aconsejo mucho a Takashi Miike entre mis amigos, pero lo siento, esta no se la recomiendo a ninguno de ellos.  No entiendo como han publicado esta en España, y otras que tiene que son mejores, no :(

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #121 en: 01 Abril, 2007, 15:12:28 »
yo aún no la terminé de ver ,a si k no opino,
la verdad es que como aparecía beat takeshi, me dije, sí, el seór kitano + miike, deber ser la leche!!!

me dan ganas de no terminarmela por vuestros posts. :(((

Desconectado Duende Maligno

• Shodan
« Respuesta #122 en: 01 Abril, 2007, 15:37:34 »
Cita de: "Kitano Girl"
me dan ganas de no terminarmela por vuestros posts. :(((

Es que esta es mala mala mala mala pero mala mala de cojones.  xP Yo tambien la vi porque eran Kitano y Miike juntos.  jajaja

Desconectado Kitano Girl

• Godan
  • Usteak erdia ustel
    • about.me
« Respuesta #123 en: 01 Abril, 2007, 16:19:43 »
me fio de vosotros, ni la termino,
hoy trilogia de Chan-wook Park: symplathy mr vengeance, old boy y sympathy for lady vengeance.

XDDDD :punk:

Desconectado Conri

• Kyoshi
  • Yodan
    • Filmstorial
« Respuesta #124 en: 02 Abril, 2007, 18:15:31 »
Cita de: "Duende Maligno"
Es que esta es mala mala mala mala pero mala mala de cojones.  xP Yo tambien la vi porque eran Kitano y Miike juntos.  jajaja

¬¬ Chan!... jajajaja siempre saldre a defender a Miike, aunque muchos opinen que es mala, el mensaje de la pelicula me gusto, no podria afirmar que lo que entendi con respecto a la pelicula sea lo que Miike quiso expresar con el film, pero la interpretacion que le di me gusto!!!

Para mi es una pelicula buena, no se puede juzgar de mala una pelicula hasta que no se ve su contenido completo!... ( esa es mi opinion )...

*saionara*

Desconectado VicVega

• Yonkyu
  • **
« Respuesta #125 en: 03 Abril, 2007, 00:48:07 »
He visto una buena parte de las películas de Miike y me han gustado casi todas, pero he de decir que Izo no me ha gustado nada, la peor suya que he visto junto con The City Of Lost Souls y The Great Yokai War, aunque Izo me parece incluso más mala que esta última.

La encuentro bastante falta de la más mínima intriga o suspense, convirtiéndose en una sucesión de asesinatos bastante repetitiva,  entremezclada con dialogos que pretenden ser vibrantes y profundos pero que no son ni lo uno ni lo otro, además la mezcla de épocas no cuaja para nada.

Cita de: "elcodigo"

No se quien es Paul W. S. Anderson. Pero en el caso de miike su obra está para respaldar mi postura. Es un hombre que ha hecho mas de 60 películas. Filma tematicas totalmente diferentes y jamas se repite. No se si será un genio incomprendido. Eso no lo voy a responder yo ni vos ahora... en gral el tiempo habla solo. Lo que si encuentro, es que este cineasta es extraordinario por donde se lo analice....

saludos

Eso de que filma temáticas totalmente diferentes y jamás se repite no lo comparto, para mi la temática más recurrente de las películas de Miike es la de las mafias japonesas, incluso diría que la mayoría de sus películas comparten esa temática.

Si bien es cierto que también ha tocado bastantes otros géneros, como puede ser el del terror, la ciencia ficción, la comedia o incluso el género musical.

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
Re: Izo (Takashi Miike, 2004)
« Respuesta #126 en: 05 Junio, 2008, 22:28:22 »
Me sorprende la polémica que levantó Izo,  a mi entender, no se que pensar jajaja.
Es interesante saber quien era el izo histórico en cuestión, pero no es necesario para entender la película.
No es interesante pero tampoco desastroza. Le falta síntesis, no lo digo porque dure 2 horas, así que queda a mitad de camino.
Kitano era lo mismo que estuviera que no, me pregunto que monstruo saldría de una película codirigida por ambos.
Yo la tome como un relato mítico o leyenda filmado.
Lo que me gustó fue la falta de linealidad en el relato.
En fin, Miike es un tipo que produce varias películas por año, cuando se tiene ese nivel de producción, no se puede ser siempre interesante.

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #127 en: 05 Junio, 2008, 22:48:29 »
Bueno, yo lo cierto es que aún no he visto esta película (empecé a verla, eso sí), pero al menos si que puedo recomendar el visionado de <a href="http://www.allzine.org/Foro/index.php?topic=1709.0" target="_blank">Hitokiri (Tenchu)[/url], primero por ser una obra maestra absoluta con la presencia de un Izo interpretado por Shintaro Katsu, y luego por eso mismo, porque digamos que Izo sería la continuación (a un nivel sólo conocido por Miike) de Hitokiri.

Desconectado Nocturno-Inculto

• Ikkyu
  • Pestis Eram Vivus Moriens Tua Mors Ero
« Respuesta #128 en: 05 Junio, 2008, 23:00:18 »
Gracias por la info Silien, yo tengo en dvd IZO, aunque con tanto comentario malo la verdad no sé qué hacer, obvio que tengo que verla, por que, me compré el dvd, ni modo que lo tire. Pero Miike es una asignatura pendiente para mi.
Nocturno Inculto
Nemo Impune Me lacessit

Desconectado Silien

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 20
    • détour
« Respuesta #129 en: 05 Junio, 2008, 23:01:43 »
Yo personalmente tengo la impresión (no comprobada, claro), de que ver Hitokiri antes que Izo debe ayudar bastante a esta última... Pero es eso, una impresión...

Desconectado anikiba245

• Renshi
  • Judan
  • Ryos: 12889
« Respuesta #130 en: 06 Junio, 2008, 00:43:55 »
Yo personalmente tengo la impresión (no comprobada, claro), de que ver Hitokiri antes que Izo debe ayudar bastante a esta última... Pero es eso, una impresión...

No vi Hitokiri, así que no puedo opinar, -quizá sea una buena excusa para verla el comprobarlo-, pero por la forma en que está planteada Izo, pensaría que no.
Pero en fin, veré Hitokiri y luego opinaré. 

Desconectado Bibliotecarius Ironicus

• Nyumonsha
« Respuesta #131 en: 07 Enero, 2009, 20:00:45 »
buenas peña, gracias por la peli y los subs. mil gracias.

bueno, lo primero es lo primero, NO os atrevais a verla en castellano. las voces son Infames, sin pasion ni sentimiento alguno, totalmente frias y monotonas, peor que un documental con una narrador muermo, mucho peor..

sobre la peli, me encanta, no he visto mucho de Miike (esta, ichi the killer, audition, y la trilogia DOA) pero esta, creo que es la mejor (y mas rara) que he visto. llena de sangre y violencia. muchas veces sin  logica ni sentido (en esto me recuerda bastante a kitano xd), a veces desproporcionada, con litros y litros de sangre, un poquin mas y, gore xd.
a destacar varias escenas de sangre:
izo VS macarrillas yakzuas con bate de beisbol (y se lanzan a lo loco con bates contra una katana!!!)
Izo VS bob Sapp (decepciona un pelin su actuacion, pero al menos al final reparte algo)
Izo VS Profesoras (wtf? esta parte fue un pelin rara)
Izo VS Polis (grande grande grande)

y esa es otra, las esenas "raras, surrealistas, medio absurdas etc" algunas llenas de simbolismo, otras demasiado raras para intentar siquiera interprestarlas. (como la del colegio, ¿que es eso?) o la de la "madre" que personalmente no me gusto nada.

otra cosa son los "cameos" historicos.  yo diria que Musahshi y Kojiro. al menos lo de Kojiro Sasaki esta claro (¿con esa peazo nodachi, en esa epoca? tiene que ser kojiro)
el final es lo que no me acaba de convencer, pero en general se lleva un 9 por mi parte.
Sangre, y Hostias sin ton ni son. que mas se puede pedir? bien, depende de lo que uno busque. tambien esta todo el rollo simbolico (especialmente el final, con el "infinito" y demas) aunque hay un mogollon de cosas que no llege a entender en ese aspecto (y otro mogollon que ni fui capaz de ver, fijo) lo que mas me jode no entender, probablemente sea la relacion entre izo y el "emperador" (el del arco del final) no acabo de entender quien es, y que lazo tiene con izo, ni tampoco porque huye cobardemente despues de haberse pegado toda la peli haciendose el chulo...

fuera de eso, me encanto, quizas precisamente por no haber visto demasiado Miike, no me ha decepcionado como a otros...
cuestion de gustos

Desconectado Conri

• Kyoshi
  • Yodan
    • Filmstorial
« Respuesta #132 en: 15 Enero, 2009, 13:31:29 »
Sobre la peli, me encanta, no he visto mucho de Miike (esta, ichi the killer, audition, y la trilogia DOA) pero esta, creo que es la mejor (y mas rara) que he visto.

Viva Gozu!! Carajo!! jajaja... por favor no te la pierdas si esta te parecio rara!!!  :P
Abrazos chicos... y Larga Vida a Miike!!! jajaja

*saionara*

Desconectado Bibliotecarius Ironicus

• Nyumonsha
« Respuesta #133 en: 16 Enero, 2009, 15:45:53 »
pues gracis, me pongo a buscarla pero yass  ;)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #134 en: 27 Julio, 2009, 17:42:26 »
Que raro, crei haber escrito sobre esta maravilla 8). A mi me parece una obra maestra desde que la vi por primera vez. Miike se deja la piel y el alma y al menos a mi me regala dos horas de su cine llevadas a todos los limites inimaginables. En mi opinión Miike tocó cumbre, artística, estilística y temática con esta película, su mayor ida de olla, pero a la vez de lo más coherente y critico de su filmografía. A destacar el Sabina japonés... jajaja

PD: No hay encuesta :latigo: