Copio y pego mi opinion de "Three..extremes" q pude ver ayer:
"Three....extremes" se puede considerar como un ejercicio de estilo en su totalidad, ya q, exceptuando "Dumplings" (de la q existe un largo q se presentó en el pasado festival de Berlín), los otros dos medios no tienen en su argumento el punto fuerte.
El de Miike podría compararse con el de Kim Jee-won en "Three" tanto tematicamente (fantasmas) como en la manera de rodarlo, es decir, otra muestra del terror asiático de moda. Miike muestra su vena mas tranquila y depurada, demostrando q es capaz de acoplarse a cualquier exigencia. Se muestra muy contenido y nunca termina explotando, cosa q creo afecta a su parte, ya que no alcanza un climax propiamente dicho. Aun asi, el giro final es interesante....y lo mejor, ya lo he dicho, una puesta en escena impecable con sutiles movimientos de cámara.
El segundo medio me sonaba. Nu se, esa fotografía, la manera de filmar los edificios de HongKong, hasta q me di cuenta q el fotografo era tb Christopher Doyle, el mismo q el del corto de Peter Chan en "Three" (y el habitual de Juancar, se entiende). La historia de "Dumplings" es la mas consistente y posiblemente la mas terrorifica, a pesar de mostrarse como la mas realista. Funciona como alegoría de aquellos q quieren vivir por siempre, sacrificando lo q sea necesario para conservar eternamente la juventud. Tremendamente bizarra, bien rodada y con sustancia. Para mi, la mejor....habrá q ver el largo.
Y por último, el gran Park Chan-wook. "Cut" es la muestra de un tipo q acaba de rodar una maravilla como "Old Boy" y q se encuentra en un momento creativo inigualable. Desde el plano-secuencia con el q abre su parte, sabemos q nos vamos a enfrentar ante otro ejemplar ejercicio de estilo. "Cut" no deja de ser una parodia exagerada del cine de venganzas de Park, donde el "lei-motiv" q lleva al personaje a vengarse es tan absurdo como clasico (no desvelaré nada mas). Tremendamente manierista y con unos planos geniales, "Cut" sigue formando parte del discurso del surcoreano sobre el destino y la causalidad, y me explico: si en "Sympathy" era el destino quien movia los hilos de los personajes, y en "Old Boy",la figura del "malo" manipulaba a su antojo en el "aparente" mundo real al personaje de Oh-Daesu, en "Cut" el mundo es un plató, perfectamente manipulado y acondicionado para q el captor ejecute su venganza. "Cut" es ante todo, un botón de lo confiado q está este tipo q es capaz de rodar lo q le den (y convertirlo en una obra de arte).
En definitiva, "three extremes" me pareció mejor q "three", sobre todo porque sus creadores tienen mas nombre, y lo demuestran. Eso si, repito q teneis q conseguir por cualquier medio el corto "Going Home" de "three", lo mejor q he visto en mucho tiempo.
SALUDOS