Autor Tema: Legend of the Eight Samurai (Kinji Fukasaku, 1983)  (Leído 4575 veces)

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
Re: Legend of the Eight Samurai (Kinji Fukasaku, 1983)
« Respuesta #15 en: 17 Agosto, 2009, 16:54:43 »
Respecto al DVD original no te puedo ayudar porque no lo sé, pero el de zinemahk te lo recomiendo (por cierto que hacía tiempo que no entraba allá y me he encontrado con algo que hacía tiempo que no veía... una cita de uno de los mayores clásicos de la historia del cine jajaja
"Matar o morir: Esto es la guerra"

- Proyecto ninjas del infierno -

Y también me sumo a tu recomendación de esta peli, probablemente mi favorita de fukasaku. Una historia que como muy bien describes te transporta a la época en que el cine te hacía sentir emociones diferentes.

Desconectado acbarra

• Godan
  • Ryos: 0
« Respuesta #16 en: 17 Agosto, 2009, 17:11:34 »
Es precisamente en ese foro donde me pareció leer sobre el tema de que el DVD lo corrigieron y finalmente era 16/9 pero ahora no lo encuentro porque parece que ese foro anda medio muerto porque han borrado todos los enlaces :(. La peli me encantó y me interesaría tenerla original, aparte de que fue editada y todo en VHS en su época por lo que el doblaje será también de esos nostálgicos ochenteros :P. El DVD es este, pero la distribuidora por lo que he leido no es muy de fiar en la información que proporciona y te puede colar una edición buena o un cagarro a lo Mnaga Films jajaja, asi que no sé: http://www.moviesdistribucion.com/dvd/ficha/?La+Leyenda+de+los+8+Samurais

Añado que la peli tiene unos puntazos muy buenos que en manos de otro podría haber salido un bodrio, pero por ejemplo tiene detalles tan delicados y artísticos como meter una recreación en la pared del cuadro "El Beso" de Kandinsky teniendo relación con algunos personajes:

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #17 en: 17 Agosto, 2009, 17:31:54 »
...como meter una recreación en la pared del cuadro "El Beso" de Kandinsky teniendo relación con algunos personajes

El beso de Klimt. ;)

No recuerdo esa escena (¿es quizá la escena entre la princesa y Hiroyuki Sanada?).
Nada, que me han dado ganas de verla otra vez. Esta noche me la pongo de nuevo :)

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #18 en: 17 Agosto, 2009, 17:49:33 »
Jaja ya decia yo que no me parecía que fuera Kandinsky, pero si que empezaba por K jajaja. Aparece en una lucha a katanazo limpio de la samurai femenina contra un tio malo que ahora no se quien es. No me preguntes mas detalles que no ando yo fino para acordarme de los nombres salvo el de los protas jajaja.

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #19 en: 17 Agosto, 2009, 18:07:11 »
No te preocupes, ya he sacado el DVD, o sea que esta noche cae OK

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #20 en: 17 Agosto, 2009, 18:29:00 »
Weno de todas formas he encontrado la imagen de la escena de chiripa mientras buscaba info sobre las ediciones en DVD:

Desconectado acbarra

• Godan
« Respuesta #21 en: 17 Agosto, 2009, 19:02:15 »
Weno me han informado en el foro de zinemahk sobre el DVD editado en España de esta peli. Audio japonés y castellano con subtitulos. El master respeta el formato pero según veo no es anamórfico, aún así en mi caso creo que me la pillaré de cabeza. Os dejo la captura que me hicieron:

Aún así haber si luego comparo la captura con el ripeo de aqui por si se come algo de imagen a los lados o pazgua si la va a ver esta noche que se fije haber si hay algo recortado :P. De todas formas peor es la primera edición que salió en USA mutilada a 4/3 con calidad VHS.

Desconectado sesilu

• Renshi
  • Godan
  • Ryos: 454
Re:Legend of the Eight Samurai (Kinji Fukasaku, 1983)
« Respuesta #22 en: 22 Octubre, 2010, 15:24:33 »
Bueno, dos horas y media de disfrute que me regaló esta noche la peliculita. Naturalmente, no cuento los dos "momentos" de la espeluznante baladita ochentetera que acompaña a las partes amorosas entre Sanada y Hiroko Yakushimaru. ¡Que horror!  jajaja
Al principio me perdí un poco con tanta leyenda, decapitaciones, demonios y tipos saltando de arbol en arbol pero en cuanto me centré, de ahí al final fue un goce. Lo mejor, la apabullante estética sin duda. 

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
« Respuesta #23 en: 22 Octubre, 2010, 18:02:12 »
Naturalmente, no cuento los dos "momentos" de la espeluznante baladita ochentetera que acompaña a las partes amorosas entre Sanada y Hiroko Yakushimaru. ¡Que horror!  jajaja

jajaja jajaja jajaja es cierto, esa escena es rarísima. No hace ninguna falta y sin embargo ahí está jajaja
Yo creo que como la Hiroko se había convertido en mito erótico a raiz de su "kikan!" en sailor suit, querían tener algo que darle al público de la época.
Aún así esta es sin duda una de mis pelis favoritas de todos los tiempos.
De hecho... Me la voy a ver otra vez esta noche, que carallo. :D

Desconectado Fingolfin

• Godan
  • Ryos: 5005
  • ¡Sea bienvenido a mi morada!
« Respuesta #24 en: 14 Enero, 2012, 21:12:43 »

jidaigekipedia.com

Guerreros virtuosos

Satomi Hakkenden es otra interesante aportación de Kinji Fukasaku al cine de aventuras y fantasía, basada en la novela Shin Satomi Hakkenden de Toshio Kamata, que adaptaba a su vez la original escrita por Kyokutei Bakin en el siglo XIX: Nanso Satomi Hakkenden.

Sinopsis: la princesa Shizu tiene la difícil misión de liderar a ocho samuráis para acabar con el castillo endemoniado de Tamazusa, donde sus principales enemigos serán la propia señora Tamazusa y su hijo, obsesionado por construirse una cara nueva con pieles de mujeres. Dificultad añadida será encontrar a los portadores de las bolas mágicas, ya que ellos mismos desconocen su cometido en la historia.

Desde la misma presentación me vino a la cabeza la mítica serie de televisión Dragon Ball, y después de todo no iba tan desencaminado. Cada uno de los elegidos tiene desde su nacimiento una de las ocho esferas, y cada esfera contiene un kanji que se corresponde con una de las virtudes del samurai, a saber: Jin (compasión), Gi (justicia), Rei (energia), Chi (libertad), Chuu (lealtad), Shin (fe), Kou (obediencia), y Tei (fraternidad). El objetivo es reunirlas todas y colocarlas en su estatua correspondiente para conseguir el arma que les guie a la victoria.

Toda la atmósfera de Legend of the Eight Samurai es casi idéntica a la de Samurai Reincarnation, transmitiendo en todo momento una sensación de malsana incomodidad en cada escenario. El aire está enturbiado por el humo, el agua tiene un color verde pastoso, la roca desnuda presenta siempre formas amenazantes, y macabras velas amarillentas decoran altares diabólicos. La vida y la muerte caminan de la mano con personajes malvados de sexo ambiguo y afición a la sangre.

La banda sonora es tan extraña como la de Shogun´s Ninja, haciendo una rarísima mezcla de música típica de videojuego antiguo con el tema de John O'Banion ("I dont want this night to end...") del mismo título que la película.
Los efectos especiales son bastante decentes para la época, y aunque a día de hoy podemos decir que escenas como la de la serpiente voladora y el cienpiés gigante no han envejecido muy bien, lo cierto es que somos muchos los que disfrutamos viendo cómo se hacían las cosas a la vieja usanza.

Aprovecho la ocasión para volver a comentar el detalle de que volvemos a tener personajes con manchas de nacimiento alrededor del ojo derecho. La tenía el shogun Iemitsu en Shogun´s Samurai, la tenía uno de los actores secundarios de Samurai Reincarnation, y la tienen aquí tanto Motofuji como uno de los extras. Ni entiendo, ni encuentro nada por la red que explique esta manía de Kinji Fukasaku, pero no pierdo la esperanza.

La calidad de las escenas de acción depende sobre todo de quienes sean los implicados. Hiroyuki Sanada está pletórico empuñando una kama en cada mano y demostrando su agilidad con todo tipo de saltos y patadas fieles al más puro estilo ninja. Sin duda sus coreografías son de lo mejor de la película, aunque no se sabe qué habría pasado si Kenji Ohba (Genpachi) hubiera tenido más oportunidades con su jumonji yari (la lanza).

Curioso jidai-geki, espectacular chambara, y obra maestra del cine de aventuras y fantasía. Una encantadora película para ver solo o en familia, y con la que podremos disfrutar de dos horas de entretenimiento.

jidaigekipedia.com

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #25 en: 04 Septiembre, 2017, 16:27:06 »
Esta peli la vi hace unos días tras mencionarla pazguaton hablando de un remake de 2006 o por ahí cerca y de la historia de los ocho perros (inu). Ante la disyuntiva, obviamente escogí la más antigua y de firma Fukasaku  :cuñaoo:

Estas pelis son como un viaje en el tiempo; hay cosas que se ven en esta peli que son (casi) imposibles en una peli actual: se supone que es una peli para jovencitos, pero hay escenas de destape (¡¡esa Mari Natsuki bañándose en sangre!!), el guapetón protagonista trata de forzar a la chica la primera vez que se la encuentra (¡qué romántico!  jajaja), amén de chorros de sangre (aparte de los litros y litros del rico baño de la brujilla Mari) y, lo más obsceno de todo, ¡¡unas canciones empalagosísimas –hasta la infamia– en la banda sonora!!   jajaja jajaja jajaja

Dicho esto, la peli es francamente trepidante y muy entretenida  :punk:

Sonny Chiba encabeza el reparto de la ficha –me parece que un poco manipulado, cuando la protagonista es Hiroko Yakushimaru– pero lo cierto es que no se luce mucho y, como dice Fingo por aquí arriba, el que está muy gimnástico es el jovencito Hiroyuki Sanada (cuando empecé a ver la peli, estaba todo el rato: ¿de qué conozco a este chaval?  jajaja).

Yo creo que como la Hiroko se había convertido en mito erótico a raiz de su "kikan!" en sailor suit, querían tener algo que darle al público de la época.

En realidad es al revés, esta Satomi Hakkenden es anterior al de la chica metralleta...

Sí que es rarísima (sobre todo, por larga, y la música... uf...  jajaja) la escena de los besuqueos  o_o

Ah, lo de la pintura de Klimmt es cuando pelean los dos guerreros-serpiente de bandos opuestos, chica y chico.

Desconectado subeteorimono

• Renshi
  • Kudan
  • Ryos: 6561
« Respuesta #26 en: 09 Septiembre, 2017, 22:44:53 »

En realidad es al revés, esta Satomi Hakkenden es anterior al de la chica metralleta...

¡No, no, no! Mentira podrida; me colé no sé mirando qué puñetas. La de Sailor Suit & Metralleta es de 1981, es anterior; la hipótesis de pazgua sigue siendo válida  OK

Desconectado pazguaton

• Hanshi
  • Judan
Legend of the Eight Samurai (Kinji Fukasaku, 1983)
« Respuesta #27 en: 09 Septiembre, 2017, 23:25:28 »
jejejeje... Te me has adelantado.
Con lo minucioso que eres para las fechas me extrañaba que lo afirmaras tan tajantemente.
Por otra parte el "Kaikan" fue bastante sonado en su época, precisamente porque la Hiroko era una chavalica todavía. Aunque el cambio físico de una peli a otra no es enorme, sí se ve que es más mayor en esta.