Autor Tema: The Yakuza Papers: Battles Without Honor and Humanity (Kinji Fukasaku, 1972)  (Leído 16777 veces)

Desconectado Bibliotecarius Ironicus

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 22
  • Ryos: 0
Re: The Yakuza Papers (Kinji Fukasaku)
« Respuesta #135 en: 11 Febrero, 2009, 09:46:15 »
tampoco es que me este metiendo con los yakuza de vieja escuela, solo que de las que he visto hasta ahora, la estructura es bien distinta. eso no quiere decir que no me hayan gustado, todo lo contrario, solo que pensaba encontrarme una cosa y resulta ser otra. ni mejor ni peor, solo distinta.
y mas que nada queria ver si a alguien le ha ocurrido lo mismo, y si ha sido asi con la gran mayoria de pelis yakuza de vieja escuela, o con contadas excepciones, para ir preparandome. porque no por esas diferencias, voy a dejar de ver las pelis, eso seria una tonteria.
en fin, eso es lo que queria decir, parece que no me habia explicado bien?
sobre lo de kitano, en fin, esta claro que el yakuza kitano no se limita a eso, pero si un elemento comun de ellos no?
bueno, ahí cada cual con su prisma...

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: The Yakuza Papers (Kinji Fukasaku)
« Respuesta #136 en: 13 Febrero, 2009, 15:56:18 »
No, yo había entendido otra cosa.
Respecto de encontrarse con una cosa distinta de la esperada, sí a mi me pasó.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
Re: The Yakuza Papers (Kinji Fukasaku)
« Respuesta #137 en: 13 Febrero, 2009, 21:31:09 »
En fin,a viso que dejo pongo a (re)compartir los 7 extras, por si hay interesados quedan avisados.

Desconectado ediverson

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 9
  • Ryos: 0
Re: The Yakuza Papers (Kinji Fukasaku)
« Respuesta #138 en: 10 Octubre, 2009, 17:51:11 »
Gracias por esta serie de películas de un director a descubrir. A parte, ¿alguien puede compartir fuentes los discos 3 y 5 ya que tengo la barra en rojo?  :(

Desconectado awi

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 5
  • Ryos: 0
Re:The Yakuza Papers (Kinji Fukasaku)
« Respuesta #139 en: 03 Noviembre, 2010, 14:21:37 »
He visto la primera entrega de la saga y me ha gustado mucho. Un montaje muy ligero para una película de estética muy actual.
De Fukasaku solo había visto Battle Royal, que me pareció regulera. Sin embargo, con este film empiezo a entender su fama.
Ya voy a por la segunda parte.
Gracias a todos por vuestro trabajo.  :D
Un saludo a todos.

OTRO MUNDO ES POSIBLE

Desconectado PACOZAPPA

  • Shankyu
  • **
  • Mensajes: 225
  • Ryos: 0
Re:The Yakuza Papers (Kinji Fukasaku)
« Respuesta #140 en: 04 Junio, 2011, 18:42:25 »
Sería de lujo que sacaran una buena edición en España de esta espectacular saga, junto con los tres exploits como extras serian 8 discos, puede que dentro de unos cuantos años cuando el blu-ray este bien asentado

Desconectado solpolito

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 10
  • Ryos: 0
    • http://www.lisergia.net
Re:The Yakuza Papers (Kinji Fukasaku)
« Respuesta #141 en: 12 Octubre, 2011, 17:24:11 »
Muchas gracias :punk: :punk: :punk:

Muchas gracias :punk: :punk: :punk:

Buenas.
Me gustaría poder avisar de la categoría de  la saga completa de "Batallas sin Honor ni Humanidad"
Tengo creo determinados problemas de fuentes a la hora de descargar los extras, si por un casual se pudieran volver a compartir, me comprometería a subirlos a Descarga Directa con el objeto de ser emulizados a posteriori!
También pienso  :cuñaoo: postear la saga completa en la página de #Divxclásico. Donde anunciaré la currada con respecto a la saga.
Un Saludo y espero que si pudieran quedar mas conformes con algo me lo notifiquen
Nuevas gracias y congratulaciones.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
The Yakuza Papers: Battles Without Honor and Humanity (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #142 en: 14 Julio, 2014, 02:12:06 »
Los que han visto toda la saga, con cual capitulo se quedarian?

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
The Yakuza Papers: Battles Without Honor and Humanity (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #143 en: 14 Julio, 2014, 14:23:50 »
Los que han visto toda la saga, con cual capitulo se quedarian?

De las cinco de la saga original, yo me quedaba con la primera, me impactó mucho, una película trepidante como pocas. Las otras, sobre todo desde la tercera, tienden mucho a la pura crónica de sucesos, los personajes se descuidan un tanto y cada vez que una se acaba parece que estás viendo episodios de una serie: es decir, que como pelis independientes no acaban de funcionar. O esa fue mi impresión. En todo caso, si ves la primera creo que tendrás ganas de ver las demás y no podrás evitarlo: es así de buena... y adictiva  :cuñaoo: 


P.S. Por cierto, aunque en la ficha pone 1972, la primera propiamente se estrenó, según varias fuentes (incluyendo la jmdb) el 13/1/73.

Desconectado pazguaton

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 16.468
  • Ryos: 13117
  • We, we, we... Azuki panda chaaaaan....
The Yakuza Papers: Battles Without Honor and Humanity (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #144 en: 14 Julio, 2014, 17:08:16 »
Como no son conitnuación directa, puedes ver la que quieras.
Eso sí, yo empezaría por la primera como recomiendo subeteorimono. Estas pelis son la vuelta de tuerca al cine de yakuzas. La escena de la "disculpa" en la que no consideran que cortarse un dedo sea suficiente lo demuestra.

Al final te las tragarás todas, ya verás jajaja jajaja

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
The Yakuza Papers: Battles Without Honor and Humanity (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #145 en: 16 Julio, 2014, 19:22:33 »
jaja ya voy por la tercera, y la verdad me encantan.

Tengo debilidad por el genero, y me gusta la manera mmm, "no-romantica" del Yakuza presentado aqui, cambia un poco el estereotipo de tipo invencible, que respeta la cadena de mando como si su jefe fuera un dios...creo que los Yakuzas que nos muestran aqui deben ser mas parecidos a los de la realidad, despues de todo, son maleantes jaja.

Creo que es un poco lo que ha querido hacer Kitano con Outrage I Y II, con suerte variada, a mi particularmente solo me ha gustado la segunda
y la primera... pues solo recuerdo alguans escenas, esas que te das cuenta que Kitano esta en la camara, como el asesinato en el auto, por ejemplo.

En fin... siempre termino hablando de Takeshi.

Recomiendo al que no las ha visto.

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Yakuza Papers: Battles Without Honor and Humanity (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #146 en: 19 Julio, 2014, 00:02:33 »
En lo personal, tengo borradas las dos outrage y estas batallas sin honor ni humanidad, voy a revisitarlas.
Ahora, recuerdo cosas sueltas, sobre todo la música de la primera parte. Nunca la olvidé.
Es más debería revisitar a Kitano. Tras tantos años.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Yakuza Papers: Battles Without Honor and Humanity (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #147 en: 31 Julio, 2015, 22:57:37 »
Bueno pues he aprovechado la retrospectiva presente en el 2º Festival Internacional de Cine Allzine, y que lleva por título Los últimos hombres del cine japonés (Homenaje) y he comenzado revisionando esta película en ella incluida. Es una película que me gusta, pero el armazón sobre el que recae particularmente no me acaba de convencer, el acercamiento que muestra el film a la figura de este "jefe" por parte de los subalternos resulta un tanto provocativamente "inocente". En cambio la manera de plasmar la acción me atrae bastante. Las interpretaciones en general también son otro punto a destacar, personalmente me encantó Hiroki Matsukata. El apartado musical igualmente resulta interesante.

Desconectado nicolasss

  • Nikyu
  • ***
  • Mensajes: 567
  • Ryos: 0
The Yakuza Papers: Battles Without Honor and Humanity (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #148 en: 28 Noviembre, 2019, 17:53:52 »
Me ha gustado mucho
Es un poco caótica, aunque se nota que es la idea del director, hacer una película vertiginosa, sucia, trepidante
Hay muchisimos personajes y a veces se hace dificil seguir la historia, por momentos terminamos de saber quien es un personaje cuando ya murio  jajaja

Desde la direccion no es que me haya maravillado, a veces termina cansadome la camara en mano en las peleas, que, tambien debo decir, me parecen que son demasiadas, literalmente cada 5 minutos hay unos yakuzas discutiendo a los gritos para inmediatamente despues agarrarse a puños

Hay un gran elenco de actores, una mano firme y conocedora del genero detras de camaras, una genial banda sonara (quien puede olvidar el tema central de la saga) un uso descarnado y bastante realista de la violencia, mas para la epoca y una completa desmitificacion del Yakuza, aqui no es un tipo que muere por su jefe, con temple de acero y una rigurosa moral, al contrario es un tipo inestable, bruto, arbitrario y carente de codigos.

7/10

Desconectado tenshioka

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 1
  • Ryos: 0
The Yakuza Papers: Battles Without Honor and Humanity (Kinji Fukasaku, 1972)
« Respuesta #149 en: 02 Diciembre, 2019, 14:48:44 »
Tengo mucha curiosidad por esta película gracias a la recomendación de Nicolás, espero que merezca la pena.