Autor Tema: The Only Son (Yasujiro Ozu, 1936)  (Leído 3491 veces)

Desconectado Elasñoz

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 836
  • Ryos: 0
The Only Son (Yasujiro Ozu, 1936)
« Respuesta #15 en: 08 Diciembre, 2013, 22:38:25 »
No, simplemente que viéndola hubiese dicho que está producida bastante más posteriormente.

Ya hombre, pero no sé, supongo que esa sensación sería por algún motivo. :cervezita:

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Only Son (Yasujiro Ozu, 1936)
« Respuesta #16 en: 08 Diciembre, 2013, 23:14:17 »
No, simplemente que viéndola hubiese dicho que está producida bastante más posteriormente.

Ya hombre, pero no sé, supongo que esa sensación sería por algún motivo. :cervezita:

Sí, por un conjunto de características, yo no la hubiera situado en ese año de producción, sino que me dio la impresión de haberse producido posteriormente. No es la única película que me ha dejado ese tipo de sensaciones ("Le Roman de Renard" por ejemplo también la hacía muy posterior) y con otras me ha sucedido a la inversa, las hacía más viejas de lo que eran en relación a su año de producción. Pero vamos es algo que me sucede con pocas películas.

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re: El hijo único (Yasujiro Ozu, 1936)
« Respuesta #17 en: 29 Mayo, 2015, 01:18:46 »
Gran peli de Ozu, una obra ya de madurez, donde se ven elementos temáticos y formales que luego se utilizarán en "Tokyo monogatari". Hay que verla. Un saludo.

Pues sí, a mí me ha dado justo esa sensación al verla, la de obra de madurez. Varias de las mudas de Ozu, anteriores a ésta, me gustaron mucho, y me encantó ir viendo cómo a poco va introduciendo sus personales «marcas de la casa», pero aquí está ya todo, o casi todo. Ese juego de imágenes estáticas que se suceden, esa poesía del paisaje industrial y del mobiliario del hogar, del trabajo y aun de las máquinas (Miyazaki y cía aprendieron alguna que otra cosa de Ozu, pondría la mano en el fuego...). Magnífico uso, también, de la banda sonora y de los silencios. Y esa insistente cámara al nivel del suelo o casi; ¡aquí, incluso montada en coche!  :D
Me encantó también ver a la genial Choko Iida en papel protagonista por una vez. Imprescindible, yes it is  OK



Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Only Son (Yasujiro Ozu, 1936)
« Respuesta #18 en: 29 Mayo, 2015, 07:27:03 »
Un día me voy a tener que poner seriamente con Ozu.
Quizá el próximo verano (aquí estamos en otoño, rumbo al invierno)

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
Re: El hijo único (Yasujiro Ozu, 1936)
« Respuesta #19 en: 29 Mayo, 2015, 08:31:00 »
Gran peli de Ozu, una obra ya de madurez, donde se ven elementos temáticos y formales que luego se utilizarán en "Tokyo monogatari". Hay que verla. Un saludo.

Pues sí, a mí me ha dado justo esa sensación al verla, la de obra de madurez. Varias de las mudas de Ozu, anteriores a ésta, me gustaron mucho, y me encantó ir viendo cómo a poco va introduciendo sus personales «marcas de la casa», pero aquí está ya todo, o casi todo. Ese juego de imágenes estáticas que se suceden, esa poesía del paisaje industrial y del mobiliario del hogar, del trabajo y aun de las máquinas (Miyazaki y cía aprendieron alguna que otra cosa de Ozu, pondría la mano en el fuego...). Magnífico uso, también, de la banda sonora y de los silencios. Y esa insistente cámara al nivel del suelo o casi; ¡aquí, incluso montada en coche!  :D
Me encantó también ver a la genial Choko Iida en papel protagonista por una vez. Imprescindible, yes it is  OK

A mí esta me encanta, pero ya hay una anterior que también se encuentra entre mis películas favoritas I Was Born, But... (Yasujiro Ozu, 1932).

Desconectado subeteorimono

  • Renshi
  • Kudan
  • *****
  • Mensajes: 7.611
  • Ryos: 6561
Re: El hijo único (Yasujiro Ozu, 1936)
« Respuesta #20 en: 30 Mayo, 2015, 11:54:58 »
A mí esta me encanta, pero ya hay una anterior que también se encuentra entre mis películas favoritas I Was Born, But... (Yasujiro Ozu, 1932).

Sí, a mí también me gustó muchísimo ésa; de hecho estuvimos hablando tú y yo de ella hace poco. Y en general las mudas de Ozu me han gustado yo creo que todas. Incluso, por argumento, quizá me gustaría más la de Nací, pero...; de The Only Son lo que me ha impactado es más lo puramente cinematográfico, artístico, visual-sonoro, no sé si me explico, y lo dicho, que en esta película está ya el Ozu maduro de los otoños, inviernos, veranos y primaveras por ejemplo  :D

Desconectado anikiba245

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 12.656
  • Ryos: 12889
The Only Son (Yasujiro Ozu, 1936)
« Respuesta #21 en: 06 Mayo, 2023, 12:39:18 »
Vista.
Y ya ingresé de lleno en la etapa sonora de Ozu, al menos en la ficción.
Recuerdo por aquí: The Dance Of Lion es la primera película sonora de Ozu. Debatir cuál fue primero no tiene sentido.
Y gana mucho con el sonido esta película.
Creo que, Desde Where the dreams of youth? Ozu fue volcándose al drama, delicadamente de a poco, pero sin pausa.
Así, llegamos finalmente a este hijo único.
Un drama absoluto sin ningún artificio.
Lo anuncia al principio: "La tragedia de la vida empieza con el vínculo con los padres", esa frase define toda la película (además de ser una verdad)
Lo que me llama la atención es ver ese Tokyo de otros tiempos y la cantidad de familias monoparentales (o sea, la familia tradicional es una ficción aspiracional para algunas personas) que salen en sus películas y en esta también, eso junto a la pobreza.
Son dos características casi inalterables de todas las películas que fui viendo hasta ahora.
En fin.
Me resultó subyugante, más allá de las cuestiones técnicas, por la tristeza contenida de la historia.

Desconectado Danyyyy

  • Renshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 27.428
  • Ryos: 4577
The Only Son (Yasujiro Ozu, 1936)
« Respuesta #22 en: 07 Mayo, 2023, 17:05:20 »
Un día me voy a tener que poner seriamente con Ozu.

Creo que lo vas a disfrutar mucho. Es uno de mis directores preferidos (ahora mismo serían dieciocho, y uno de ellos es él), creo que de Yasujiro tengo ahora mismo 19 películas entre mis favoritas.