Autor Tema: Black Line (Teruo Ishii, 1960)  (Leído 8430 veces)

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Black Line (Teruo Ishii, 1960)
« en: 28 Enero, 2005, 12:32:40 »
Título:Black Line
Título V.O:Kurosen chitai
Director:Teruo Ishii
Año/País:1960 / Japón
Duración:80 minutos
Género:Acción, Crimen
Reparto:Shigeru Amachi, Utako Mitsuya, Yoko Mihara, Toshio Hosokawa
Enlaces:Subs
Ficha de:aguijon



Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Saga "Chitai"
« Respuesta #1 en: 28 Enero, 2005, 12:42:28 »
Réplica nipona al cine polar negro ¿francés?, dirigida con talento por Teruo Ishii (igual lo conocéis por las pelis de torturas de época: Tokugawa..., Joy of Torture, etc..). Trata de un periodista injustamente acusado de asesinato, forzado por las circunstancias a investigar qué ocurrió realmente recorriendo los bajos fondos.
Parece que pertenece a una saga de 4 pelis.

Seguro que a Silien se la pone morcillona esta peli... 8)

Os pongo un par de reseñas, pero os advierto que están en franchute. Si hay alguien que lo domine un poco y nos haga un extracto...
http://eigagogo.free.fr/Critiques/black%20line.htm
http://www.filmdeculte.com/portrait/portrait.php?id=111

NOTA: por el momento parece haber sólo una fuente completa, cub[acf] (que también tiene la de Fighting Elegy, por si os la estáis bajando y no os la usa como fuente de Black line)






Desconectado Bondurant

  • Hanshi
  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.072
  • Ryos: 0
Saga "Chitai"
« Respuesta #2 en: 28 Enero, 2005, 12:48:00 »
Cita de: "aguijon"

Seguro que a Silien se la pone morcillona esta peli... 8)

 jajaja

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Saga "Chitai"
« Respuesta #3 en: 28 Enero, 2005, 13:21:36 »
Acabo de hablar con el tío que la tiene completa en la mula, y me acaba de decir que la pilló en el tracker de Delirium Vault. Así que me obligaré a usar un poco el torrent para bajarme esta peli y dar una fuente en condiciones (fu*ing ratio a cero patatero @@#|@!).

Si alguien más tiene cuenta en Delirium y le interesa la peli, ya sabe cómo echar una mano (y de paso bajársela rápido).

Os pongo una reseña que han colgado allí:

El reportero de investigación Maguchi está en tras la pista de la zona negra (Black Line), una conocida zona de prostitución de Yokohama... Pero cuando se despierta una mañana en un motel barato, al lado del cuerpo de una bella chica, aparentemente estrangulada con su corbata, decide abandonar la escena del crimen antes de que la policía llegue y probar su inocencia encontrando al verdadero asesino.
Buen cine negro y un fantástico ejemplo de lo que era la serie B de la Shintoho en aquella época.

---
EDITO:
Completado el torrent de Delirium vault y compartiendo por la mula.

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Saga "Chitai"
« Respuesta #4 en: 03 Marzo, 2005, 12:10:01 »
He añadido otras 2 pelis de la saga Chitai/Line que salieron hace poco. La saga es más larga, aunque no sé cuántas películas abarca. Todas parecen ser de Teruo Ishii, siendo de sus trabajos "más conocidos".
Ya sé que las carátulas tienen calidad cutre y parecen sacadas de un Kwaidan, pero es lo mejor que he encontrado.

Sinopsis Sexy Line:
"Cuenta la historia de una pareja que cae en un una trampa preparada por una siniestra organización. Él es acusado del asesinato de su amante. Ella es una carterista que se ve envuelta en los crímenes cometidos por la organización. El destino los une y empiezan a investigar el anillo de prostitución controlado por la organización...".

Sinopsis Fire Line:
"Shigemune Shoji y Kajikawa Gumi son dos familias en guerra con otra, que intenta expandir su territorio en los distritos centrales del placer. Un día, Shinichi y Kenji se ven atacados por unos matones enviados por Shigemune Shoji, por ofrecer ayuda a un tipo que lleva gafas oscuras. Después, cuando son llevados a un edificio para realizar un trabajo, ven una venta ilegal de armas, y descubren que el tipo de las gafas oscuras es el traficante. Persecuciones de coches, engaños, y el típico buen material de esta clase.".

Desconectado jolu

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.233
  • Ryos: 0
Saga "Chitai"
« Respuesta #5 en: 03 Marzo, 2005, 14:57:44 »
je je gracias tendre que hacerles un hueco

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Jeje
« Respuesta #6 en: 03 Marzo, 2005, 15:28:22 »
No había visto esa alusión...  jajaja  Ya ajustaremos cuentas tu y yo...  :P  Por cierto... Polar negro ¿francés? es una reiteración: el polar es el cine negro francés  ;)  . Toma ya, contestación culta... Bueno, las pongo a bajar... a ver si es verdad...

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Re: Jeje
« Respuesta #7 en: 03 Marzo, 2005, 22:18:21 »
Cita de: "Silien"
No había visto esa alusión...  jajaja  Ya ajustaremos cuentas tu y yo...  :P  Por cierto... Polar negro ¿francés? es una reiteración: el polar es el cine negro francés  ;)  . Toma ya, contestación culta... Bueno, las pongo a bajar... a ver si es verdad...

Ya me extrañó bastante que no contestaras a una alusión tan directa... jajaja

Por eso puse francés entre interrogantes, porque no estaba seguro al 100% de que el polar sólo fuera francés.

Yo sólo tengo bajada entera la de Black line y no me la he visto todavía, así que no puedo garantizar que sea el polar prometido... sé compasivo conmigo, Silien... o si no, utiliza lo que hayas aprendido viendo "Colour blossoms" para castigarme por haber sido un chico maloo..

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Pues sí
« Respuesta #8 en: 25 Marzo, 2005, 19:51:37 »
Ya he visto Black line y es el polar prometido... La verdad es que es una película oscura oscura, en su fotografía, en su trama [el mundo de la prostitución y la droga]. Serie negra total, rodada con mucha clase, que remite más a Jean-Pierre Melville que a Seijun Suzuki. El montaje, rapidísimo [utiliza 80 minutos en contar una historia compleja, llena de personajes secundarios e infinidad de lugares y ambientes (yo no se, pero si esto eran películas de bajo presupuesto es increible como logran hacerlo)], el encuadre [como siempre, estos japoneses tienen un sentido completamente diferente al occidental de encuadrar... te ponen la cámara en los sitios más alucinantes], la banda sonora, la mezcla desvergonzada de estilos [desde nouvelle vague a expresionismo aleman puro y duro]. En fín, imprescindible... A ver que dan de si las otras dos, pero vamos, prometen...

Desconectado aguijon

  • Hanshi
  • Hachidan
  • *****
  • Mensajes: 6.176
  • Ryos: 45
Saga "Chitai"
« Respuesta #9 en: 28 Marzo, 2005, 15:30:19 »
Ya me bajé las 3, pero no he visto todavía ninguna.
Viendo tu reseña, Silien, ya me quedo más tranquilo. Sólo había leído cosas buenas de estas pelis, pero a veces el entusiasmo desvirtúa el criterio.

Desconectado Silien

  • Hanshi
  • Judan
  • *****
  • Mensajes: 18.537
  • Ryos: 20
    • détour
Sexy line
« Respuesta #10 en: 28 Marzo, 2005, 21:51:35 »
Pues vista la segunda también. Para mi que son todos los mismos actores, del primera al último... Se ve que la Shintoho no andaba muy sobrada de medios humanos  :D . No importa. Además es una especie de variación argumental de la primera, no se. Aquí Ishii no se corta y ya desde los títulos de crédito [con revistas de moda francesas recortadas al más puro estilo Godard], se marca otro policiaco francés con toques de Al final de la escapada [que es del año anterior]. Menos oscura que la primera, por la trama, que se resuelve antes, pero también una gran película... Nada, tiene toda la pinta de ser una gran trilogía, a falta de ver la última.

Eso sí, me puse con Detonation! Violent games, y bueno, a los quince minutos tuve que batirme en retirada: la imagen es de cinta de vídeo, los subtítulos [hechos por un grupo de Miami, que deben de estar bien orgullosos de ellos] de colores, la película con dos bandas de moteros, una en cuero rojo y la otra en cuero negro, y cuando se me ponen a cantar en plan West side story, casi me da un síncope. Vamos que este hombre las tiene de todos los colores [por cierto, hay muchas entrevistas con él por la red, y estudios y todo eso, en francés, en inglés, en italaino,... creo que rinden culto a la supervivencia porque vamos, Suzuki a su lado parece un crío...  :P ].

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Saga "Chitai"
« Respuesta #11 en: 22 Octubre, 2006, 22:48:04 »
Me he puesto con los subtítulos de Black Line. Ya los tengo bastante avanzados,  pero me están dando algún que otro problemilla (igual tengo que pedir ayuda con algunas frases). Si alguien la tiene y la puede compartir se lo agradecería mucho, ya tengo un 80%, pero se resiste (sólo tiene 4 fuentes) :o.

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Saga "Chitai"
« Respuesta #12 en: 24 Octubre, 2006, 04:54:44 »
Bueno, pues me uno a la descarga, para empujar un poco...
A ver si pillo algún chunk de los que te faltan  ;)

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Saga "Chitai"
« Respuesta #13 en: 24 Octubre, 2006, 19:56:07 »
Cita de: "Reader"
Bueno, pues me uno a la descarga, para empujar un poco...
A ver si pillo algún chunk de los que te faltan  ;)

Gracias, Reader. Te echo una mano con la descarga.

Desconectado krillov

  • Shodan
  • ****
  • Mensajes: 1.388
  • Ryos: 0
Saga "Chitai"
« Respuesta #14 en: 27 Octubre, 2006, 17:53:04 »
Ya he enviado los subtítulos para Black Line.