Autor Tema: La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)  (Leído 2383 veces)

Desconectado pedritus

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 59
  • Ryos: 0
La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)
« en: 26 Enero, 2005, 23:42:17 »
Título:La señorita Oyu
Título V.O:Oyû-sama
Director:Kenji Mizoguchi
Año/País:1951 / Japón
Duración:89 minutos
Género:Drama
Reparto:Kinuyo Tanaka, Nobuko Otowa, Yuji Hori, Kiyoko Hirai.
Enlaces:Subs
Ficha de:pedritus  / Jose. El Luzu



Desconectado racso

  • Renshi
  • Yodan
  • *****
  • Mensajes: 2.932
  • Ryos: 29
  • ¿?
La señorita Oyu (Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #1 en: 29 Enero, 2005, 09:59:07 »
Pinchada Pedritus, gracias por esta buenissima película. :D

Un saludo. 8)


Sinopsis:
Shinnosuke quiere dejar de ser un hombre soltero y conoce a Shizu, una mujer dispuesta a casarse. En ese encuentro también está presente Oyu, la hermana mayor de Shizu. Después de haberlas conocido Shinnosuke se da cuenta que está enamorado de Oyu, pero al no atreverse a confesarle su amor y por el miedo a no volverla a ver se casa con su hermana Shizu, tal y como estaba planeado, aunque la noche de bodas ella le confiesa que tampoco le ama y que se casó con él para que su hermana fuese feliz.





El cine no es más que la interpretación de nuestras vivencias  las que serán o las que hubieran podido ser.

Desconectado oscarriutort

  • Yodan
  • ****
  • Mensajes: 2.543
  • Ryos: 0
  • Catador de sake
La señorita Oyu (Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #2 en: 30 Enero, 2005, 13:32:18 »
bajando muchisimas gracias
"Los videojuegos no afectan a los niños. Si fuera así y el comecocos nos hubiera afectado, ahora estaríamos deambulando por lugares oscuros, comiendo píldoras mágicas y escuchando ritmos electrónicos repetitivos"

Desconectado Masao

  • Rokkyu
  • *
  • Mensajes: 38
  • Ryos: 0
La señorita Oyu (Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #3 en: 31 Enero, 2005, 19:29:15 »
Me la bajaré, me encantan estas pelis
Arigato Gozaimasu

Desconectado celiushka

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 3
  • Ryos: 0
    • japanizeme
Re: La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #4 en: 12 Noviembre, 2008, 22:03:07 »
Bueno, veo que hace tiempo que nadie escribe por aquí
pero quizá a algún friky le interese saber que esta película se basa en la novela de Junichiro Tanizaki "El cortador de cañas" recientemente publicada por la Editorial Siruela.

saluditos
_surviving tokyo_

Desconectado jcarro4

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 27
  • Ryos: 0
Re: La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #5 en: 23 Noviembre, 2008, 19:13:42 »
He ido a entrar para recomendar el liro, pero veo querido entrar en

Desconectado jcarro4

  • Nyumonsha
  • Mensajes: 27
  • Ryos: 0
Re: La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #6 en: 23 Noviembre, 2008, 19:42:05 »
Perdón por lo anterior, un lapsus.
Iba a entrar para recomendaros vivamente este libro, pero veo que se me han adelantado.
No he podido dejarlo desde que leí su primera página, aunque no es demasiado difícil (80 Págs). Es estupendo.

Celiushka ;), no me parece de frikys interesarse por las relaciones Cine-Literatura, y menos hablando de dos genios como Tanizaki y Mizoguchi.
Saludos.

Desconectado soulrocket

  • Ikkyu
  • ***
  • Mensajes: 939
  • Ryos: 0
Re: La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #7 en: 23 Noviembre, 2008, 20:32:13 »
Celiushka ;), no me parece de frikys interesarse por las relaciones Cine-Literatura, y menos hablando de dos genios como Tanizaki y Mizoguchi.
Saludos.

freak = raro, inusual, fuera de la norma

si tú crees que ver una película japonesa de 1951 CON SUBTITULOS no es algo friki, imagínate además lo que es leerse el libro original de donde proviene la película (aunque esté traducido)... la mayoría de la gente lo más que lee es el periódico deportivo con el que envuelve el bocata del almuerzo.
sé friki con orgullo, no pasa nada  OK
"Do you have a family?" "Yes! Yes! Please don't kill me!" "They'll be happier when you're dead." - Bang -

Desconectado Reader

  • Nanadan
  • *****
  • Mensajes: 5.166
  • Ryos: 8
Re: La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #8 en: 30 Marzo, 2009, 21:40:11 »
Añadido nuevo ripeo de alaundo.


Image Hosted by ImageShack.us

Desconectado kurono

  • Sandan
  • ****
  • Mensajes: 2.385
  • Ryos: 0
Re: La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #9 en: 19 Mayo, 2009, 02:07:26 »
Muchisimas gracias Pedritus, no la bajo que ya la tengo :)
Pues nada, la vi ayer por la noche y me encantó, me pareció una película maravillosa, una joyita. Ya he tres pelis de Mizoguchi (Oyu, Utamaro y Historia del último crisantemo), y ésta es la que más me ha gustado, la verdad es que me han entrado ganas de leerme la novela, y más viendo lo cortita que es :D
Pienso que el fuerte de la peli es su guión que es colosaaaal, bueno, guión a medias jeje Los actores están genial, y el ritmo no me ha parecido tan lento como en las dos que había visto anteriormente. Después me encanta la relación de los personajes y como interactuan entre ellos intentando parecer (todos) lo que no son o lo que no piensan. En fin, no se que más decir, solo que os la recomiendo fervientemente 9/10, no hay encuesta :P
Ficha en Asiateca: http://www.asiateca.net/cinedb/fichas/pelicula.php?p=509
Otra cosa más, antes que nada decir que solo habiendo visto tres pelis de él no puedo opinar. Pero que de la supuesta trinidad Kurosawa, Ozu y Mizoguchi; dicen que el más japones es Ozu, pero yo al menos con lo que he visto de Mizoguchi pienso que es aún más japonés que Ozu. Ya que Ozu lo que hace es hacer planos fijos a la altura de la mesa y el té y otras costumbres, pero muchos de sus personajes hacen una vida que podría ser occidental. Pero es que en las pelis de Mizoguchi están todo el día que si en conciertos de Koto, que si los kimonos, las geishas, etc... Vamos a mi de momento me parece más japones (aún) Mizoguchi, ya que es como si un dire español hace que desayunen churros, vayan a los toros, coman cocido o paella a las 5 de la tarde, se echen la siesta, bailen flamenco, se toman las cervecitas en el bar mientras ven el fútbol y se duerman a las 3 de la mañana jajaja
Bueeeno ya os he contado lo que me quita el sueño, ya estoy más tranquilo jajaja OK

Desconectado acbarra

  • Godan
  • *****
  • Mensajes: 3.263
  • Ryos: 0
Re:La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #10 en: 05 Julio, 2010, 11:36:20 »
Coincido con kurono, de lo mejorcito de Mizoguchi, con un gran guión y una fotografía magistral. Me ha recordado en algunas cosas a la maravillosa Historia del último crisantemo, sobretodo en cuanto al tratamiento del melodrama que te toca la fibra sensible como pocas :((. 9/10

Ahora viendo el reparto me doy cuenta de que Shizu es Nobuko Otowa 0_o, la futura actriz fetiche de Kaneto Shindo, la verdad es que en esta peli tan joven está irreconocible. Me cuesta creer que sea la misma que dio vida a la "mala" de Onibaba :P.

Desconectado jgutii

  • Yonkyu
  • **
  • Mensajes: 137
  • Ryos: 0
La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #11 en: 26 Noviembre, 2012, 20:07:37 »
Muchas gracias, pedritus.

Desconectado Jamsa25

  • Rokudan
  • *****
  • Mensajes: 4.289
  • Ryos: 1792
La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #12 en: 23 Abril, 2013, 17:43:51 »
 Grandísima obra de Mizoguchi. El director vuelve a demostrar su excelencia con planos y encuadres maestros. La historia fluye lentamente sin percibir qué rumbo cogerá. Además, Mizoguchi consigue magistralmente que el drama transcurra en aumento, llegando a su máximo esplendor al final.

 Es una maravilla ver los comienzos de Nobuko Otowa, que tan sólo llevaba un año en la industria del cine, y que como sabéis, sería la futura esposa de Kaneto Shindo. Y bueno, lo de Kinuyo Tanaka es para enmarcarlo, esta mujer fue toda una estrella mediática en Japón. Desde la década de los 40 rodó una película por año junto a Mizoguchi, llegando a colaborar con el cineasta hasta en 15 ocasiones. Kinuko también es recordada por haber participado en la primera película sonora japonesa The Neighbor's Wife and Mine (Heinosuke Gosho, 1931). Esta tremenda actriz además tiene el honor de haber sido la segunda mujer japonesa en dirigir una película, concretamente comenzó en la dirección con Love Letter en el año 1953, en total dirigió seis películas y participó como actriz en 258. Como dato informativo os diré que la primera directora de cine japonés fue Sakane Tazuko (1904-1975), asistenta de dirección habitual en las películas de la década de los 30 de Kenji Mizoguchi, y que finalmente gracias a su ayuda consiguió dirigir su primera y única película como directora en 1936 titulada New Clothing (Hatsu Sugata).

 Poco más que añadir, un drama que gira en torno a un triángulo amoroso con un fatal desenlace, imprescindible.
 

Desconectado manubb

  • Gokkyu
  • *
  • Mensajes: 82
  • Ryos: 0
La señorita Oyu / Oyû-sama (Kenji Mizoguchi, 1951)
« Respuesta #13 en: 13 Septiembre, 2016, 20:20:24 »
Nada, lo de siempre, descomunal. Claro, Mizoguchi. El mejor.