jidaigekipedia.comEl camino de la bestiaSinopsis: Expulsado de su clan y sufriendo persecución, Gennosuke se convierte en un animal que lucha por sobrevivir. Tratando de refugiarse en la montaña se encuentra con un experto samurái, cuya energía y ambición le recuerdan cómo era él antes de ser traicionado y utilizado por sus superiores. La lucha por el oro del Shogun desencadenará una tragedia.
Fue la segunda película de Hideo Gosha y, en mi opinión, el mejor de los chambaras que dirigió. Volvió a repetir la temática de
Three Outlaw Samurai, pero esta vez con originalidad y recrudeciendo aún más la historia. Mikijiro Hira pasa a ser el protagonista con una muy buena actuación en el papel de Gennosuke.
El director carga otra vez contra el código de honor y la sociedad samurái, criticando las discriminaciones de clase, las carnicerías destinadas a borrar pruebas, y la continua explotación de los más desfavorecidos. Además ridiculiza la venganza, mostrando cómo ese deseo inicial de justicia se esfuma rapidamente dejando tras de sí una obsesión sin sentido por buscar la muerte del enemigo, olvidando por completo el honor.
Sword of the Beast comienza con acción desde el primer momento, consiguiendo enfrentar a un samurai contra una muchedumbre con coreografías valientes y espectaculares. Muy rara vez en el chambara se pueden rodar este tipo de escenas, huyendo del habitual corro de hombres que gira en torno al personaje central esperando paciéntemente su turno. El asalto que sufre Gennosuke en su habitación a los pocos minutos es una increible demostración de que con trabajo, velocidad, y un escenario adecuado, se puede alcanzar el realismo.
En definitiva, se trata de una película estupenda que además cuenta con ritmo, buena fotografía, y sobre todo, con un dominio absoluto de los planos y las cámaras. Curiosidades de los inicios de Gosha, no hay ni una sola toma erótica en todo el metraje, pese a que se le presentan multitud de oportunidades para mostrar los encantos de sus actrices.